Crema Cicatrizante al Tepezcohuite

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema Cicatrizante al Tepezcohuite

Mensaje por Cristina13 » 09 Dic 2012 15:52

Hola a todas:
Os cuento mi experiencia con el oleato de cola de caballo en ricino, que ha sido más bien fruto de la casualidad que del rigor y mis conocimientos científicos.
Siempre he tenido problemas con las uñas. Es algo congénito, agravado con un problema de tiroides. La cosa es que me he gastado una pasta en tratamiento para las uñas, sin resultado alguno. En uno de los potingues que me mandaron vi que llevaba extracto de cola de caballo. Por otro lado sé que el aceite de ricino es bueno para las uñas. Se me ocurrió hacer un oleato y aplicármelo en las uñas. No sabéis la variación. Se me pusieron duritas y sin problemas de capas en poquísimos días; un remedio tan efectivo, tan barato y hecho por mí, que superó a todos los potingues supercaros que me recomendaban varios dermatólogos durante años. Desde entonces siempre tengo este oleato hecho en casa (la verdad es que no se me ocurrió hacer un HG o HAG, se me ocurrió hacer un oleato).
También tengo en mis notas (cogidas siempre del foro) que la cola de caballo tiene propiedades cicatrizantes y el ricino hidratantes, emolientes, con gran aporte de vitamina E... Por eso se me ocurrió ponerla a esta crema.
Me voy a plantear hacer también HAG o HG de cola de caballo, como activo para cremas de manos y uñas, por ejemplo ¿Qué me recomendáis?

Mimoko, ya le insistí a mi madre en lo de la persistencia... No sé si lo conseguiré.
Astebal, si no hace demasiado tiempo de la quemadura, yo probaría.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema Cicatrizante al Tepezcohuite

Mensaje por Pennac » 09 Dic 2012 15:58

Cristina13, vaya crema, menuda pinta! Genial para tus propósitos. Qué bueno todo lo que lleva.

No había oído hablar nunca del llantén y he estado curioseando por Internet y parece que tiene unas propiedades estupendas. Me lo apunto para comprarlo. ;)

Muchas gracias por la receta! :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema Cicatrizante al Tepezcohuite

Mensaje por labenplantada » 09 Dic 2012 18:35

Guau! Jamás se me habría ocurrido extraer silicio con aceite :o ! Y menos con ricino :o :o ! Tengo cola de caballo y tengo ricino... hmmmm. Pero tengo las uñas fuertes, pero me vendría bien el silicio para el cuello de pavo. Se podría probar un oleato con caprylis, oi?
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema Cicatrizante al Tepezcohuite

Mensaje por Cristina13 » 10 Dic 2012 20:40

Pues la verdad es que ya me habéis plantearme cómo podemos extraer los principios activos de la cola de caballo. Por si os sirve de algo, os diré que el oleato en ricino me va genial para las uñas. Y lo he comprobado varias veces. Cuando lo dejo, acaban abriéndose en capas. En cuanto lo uso, a los 2-3 días cambia la cosa de forma abismal.
Voy a abrir un hilo sobre el tema.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema Cicatrizante al Tepezcohuite

Mensaje por mimoko » 11 Dic 2012 18:30

Cristina, me parece interesantisimo.Puede irle genial además a mi madre, que siempre se queja de uñas quebradizas
como preparas el oleato? cantidades? tiempos?
tengo que probarlo.

No se exactamente qué extraerá el ricino, ni en qué cantidades...pero a veces los grandes descubrimientos surgen así.Asi que si tu dices que te va genial, y teniendo ambas cosas en casa, por qué no probarlo? :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema Cicatrizante al Tepezcohuite

Mensaje por labenplantada » 11 Dic 2012 18:53

Estamos seguras de que es la cola de caballo la que opera el milagro uñeril? Y si fuera el ricino :o ?
nikike
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 11 Ene 2010 16:20
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema Cicatrizante al Tepezcohuite

Mensaje por nikike » 11 Dic 2012 19:05

Cris estupenda crema, te la voy a copiar y en cuanto tenga el tepeznosecuantos la hago.
Yo os queria comentar: mi hermana siempre ha tenido las pestañas de burro, en contra del resto de la familia que las tenemos laaargas duras y bien negras y la comenté que se pusiera aceite de ricino por las noches que lo habia leido en algún sitio y por probar no se pierde nada...
Ahora al cabo de unos meses (3-4) casi se las tiene que recoger en coleta :lol: ; es broma pero la han mejorado una barbaridad.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema Cicatrizante al Tepezcohuite

Mensaje por Cristina13 » 12 Dic 2012 22:26

Nikike, yo había escuchado también lo de las pestañas... :lol: Lo tengo que probar, porque las mías son también muy pobres.
Laben, yo me planteé también lo mismo; porque he leído de las virtudes del ricino (le tengo un cariño a ese aceite...). Pero lo he probado y no me mejoran con tanta rapidez como cuando lleva la cola de caballo. Como no pierdo nada, lo sigo haciendo. Una vez Paqui48 también me dijo que se lo había recomendado a una clienta suya con muchos problemas en las uñas, que también le había ido genial.
La verdad es que algún principio debe pasar al ricino cuando hago el oleato (lo pongo en los radiadores y lo dejo bastante tiempo): porque el aceite cambia de color totalmente y se pone verde, verde.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema Cicatrizante al Tepezcohuite

Mensaje por labenplantada » 13 Dic 2012 12:53

Cristina13 escribió: La verdad es que algún principio debe pasar al ricino cuando hago el oleato (lo pongo en los radiadores y lo dejo bastante tiempo): porque el aceite cambia de color totalmente y se pone verde, verde.... :mrgreen:
Ummmmm..... muy interesante.
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema Cicatrizante al Tepezcohuite

Mensaje por Thamy » 13 Dic 2012 13:35

Cristina que genial lo del oleato en aceite de ricino!!!! me vendría perfecto para mis uñas que al igual que tí se me separan en capas y las tengo muy débiles y quebradizas, incluidas las de los pies :shock:

el único problema es que la cola de caballo solo se encuentra al lado de los canales y es que no me fío de la gente que la vende seca :smt080 ....veré alguien que vaya a la montaña a ver si puede traerme un poquito...cuánto tiempo la dejas???? podré hacer el oleato en caliente en la cocina cierto??? con cuanto tiempo bastaría???? muchas gracias por la idea!!! esto lo pruebo sí o sí!

:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados