Contorno de ojos y cuello «Jequesa de Qatar»

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Contorno de ojos y cuello «Jequesa de Qatar»

Mensaje por labenplantada » 09 Dic 2012 10:36

Lo prometido. Luego de la BB cream he hecho el contorno de ojos y cuello. Qué puedo decir? El aceite de pepo de higo chumbo es altamente adictivo :o ! Es que... es una pasada! No sé si me quitará arruguitas y el cuello de pavo, pero se siente de bien en la piel (grasa)!!!

Aquí va la recetuqui:

OILS

Aceite de semillas de opuntia 6.00%
Aceite argán 5.00%
Oleato de cannabis sat. 3.00%
Lanolina 3.00%
Fitosteroles 0.50%
Lysolecitina 4.00%


WATER (frío)

HL 71.00%
Glycerina 2.00%
Seda en polvo 0.50%
Amigel (Sclerotium gum) 1.00%
Avena coloidal 3.00%
Ácido fítico 0.20%
Ácido hialurónico 0.30%

Conservante 0.50%
100.00%

Pesar el aceite de argán, la lanolina y los fitosteroles y derretir a 40º. Dejar enfriar. Cuando esté frío, agregar el resto de la fase oleosa. Mezclar bien y reservar. Agregar fase acuosa a la oleosa todo en frío, de a poco, y batir bien. Agregar conservante. Medir pH (me dio un 5.75). Rectificar, si es necesario.

Veredicto: hace unos días que la estoy usando. A pesar del 3% de lanolina se absorbe (la piel se la chupa, literlamente) al instante. Queda una sensación nada grasa, pero muy hidratada (y eso que me despisté y me olvidé de ponerle en ácido hialurónico). No me cabe duda alguna que la lanolina, no sólo forma barrera sino que favorece la penetración de activos.

Le estoy cogiendo la mano al Amigel. Lo he subido al 1%. No es el que da olor. El olor raro de la BB Cream se lo atribuyo a la combinación de activos «aromáticos». Lo bueno del Amigel es que, le pongas lo que le pongas, no hace gusanitos como las otras gomas :P .

La avena y el oleato son ingredientes para pieles sensibles.

Es una textura muy chula para pieles grasas. Estoy enganchada a la combinación argán-higo (cara como la m...da!), pero bueno, tampoco se usa tanta cantidad para cara y cuello, oi?
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Contorno de ojos y cuello «Jequesa de Qatar»

Mensaje por mimoko » 09 Dic 2012 10:48

muy buena pinta!!!
que tal vas viendo el cannabis sobre la piel? sobre qué aceite hiciste el oleato?
la lanolina es animal o su sustitutivo vegetal?
qué iteresante lo que comentas del amigel!!! me lo apunto!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Contorno de ojos y cuello «Jequesa de Qatar»

Mensaje por labenplantada » 09 Dic 2012 11:02

mimoko escribió:muy buena pinta!!!
que tal vas viendo el cannabis sobre la piel? sobre qué aceite hiciste el oleato?
Para ojos y cuello (como no hay glándulas cebáceas) he usado oliva. Tengo otro hecho con caprylis para la cara.
la lanolina es animal o su sustitutivo vegetal?
Beeeee-beeeee. Es animal. No tiene ni punto de comparación al sustituto de la lanolina de AZ, ni en textura, ni en performance. El sustituto es un Seat Panda y lo verdadero es un Rolls Royce.
qué iteresante lo que comentas del amigel!!! me lo apunto!
Por estas latitudes y longitudes sólo lo vende Zinette.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Contorno de ojos y cuello «Jequesa de Qatar»

Mensaje por mimoko » 09 Dic 2012 11:18

labenplantada escribió:
Beeeee-beeeee. Es animal. No tiene ni punto de comparación al sustituto de la lanolina de AZ, ni en textura, ni en performance. El sustituto es un Seat Panda y lo verdadero es un Rolls Royce.
mmm, me lo temía.Cierto que no tiene ni punto de comparacion, pero no la puedo usar en casa:Al costillo la animal le reacciona.Como no tiene problemas con la lana, las ovejas (que si hay que abrazarlas las abraza)y la grasa de la lana en si , pensamos que es por los disolventes que se usan para extraerla, cuyo residuo no debe de desaparecer al 100% de la lanolina.asi que toca jorobarse y sustiutivos vegetales...enfins
Me ha pasado con lanolinas de 3 fuentes diferentes.Creo que las he tirado, pero si no se han ido con la mudanza, tuyas son ya que te van bien :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Contorno de ojos y cuello «Jequesa de Qatar»

Mensaje por labenplantada » 09 Dic 2012 19:00

mimoko escribió: Me ha pasado con lanolinas de 3 fuentes diferentes.Creo que las he tirado, pero si no se han ido con la mudanza, tuyas son ya que te van bien :beso:
Pues tíralas pa' acá! Caducan?

Mi madre dice que pruebe a ponerle un poco de lanolina al jabón. Después de la traza, supongo, porque la lanolina es sensible al calor. Me lo pensaré.
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Contorno de ojos y cuello «Jequesa de Qatar»

Mensaje por Thader » 03 Feb 2013 10:34

Mimoko ¿has probado ésta? http://www.purenature.es/lanolina-de-pure-nature
En esta tienda tienen productos para personas con sensibilidad química múltiple.
Saludos, Paqui.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Contorno de ojos y cuello «Jequesa de Qatar»

Mensaje por Climene » 03 Feb 2013 11:38

:smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099
Qué maravilla de contorno de ojos, de verdad que alucino con todos vuestros conocimientos sobre los ingredientes.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Contorno de ojos y cuello «Jequesa de Qatar»

Mensaje por Azimut » 03 Feb 2013 14:27

mimoko escribió:Me ha pasado con lanolinas de 3 fuentes diferentes.
¿Has probado con la de Riesgo? Yo tengo alergia a la lana y esta lanolina no me hace mal. Si aún te animas a probar te mando (o te la añado al alcohol cuando nos veamos...) :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados