Primera crema: conseguida!!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Primera crema: conseguida!!

Mensaje por Ade » 22 Dic 2012 18:48

:smt102 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102
Pues ya la hice!! Estoy muuuuuuuy contenta porque me ha salido.
Me quedó una textura bastante fluida. Os hice caso y puse un 25 % de fase oleosa y un 4% de Protelan. La ha probado y se absorbe estupendamente, no deja sensación grasa ni brillos en la piel. Y tiene un aroma muy muy suave a la fragancia de rosa inglesa, que me encanta. Ahora está reposando hasta mañana. Este es el resultado:
Crema antiarrugas.jpg
Crema antiarrugas.jpg (124.26 KiB) Visto 841 veces
Y ahora me critico a mi misma. Me parece que cometí un error de cálculo importante, aunque no creo que afecte a las propiedades de la crema, sólo a la textura. Como el colágeno y la elastina son líquidos, debería haberlos contabilizado en la fase acuosa? Viendo su textura, que es como una leche corporal bastante espesa, creo que eso hubiera sido lo correcto. Si es así, por favor, que alguna de vosotras me lo confirme, para no cometer el mismo error la próxima vez... porque habrá próxima vez!! Y seguro que me saldrá mejor.
Gracias a todas por vuestra ayuda! :beso: :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Primera crema: conseguida!!

Mensaje por ROSADIN » 22 Dic 2012 22:23

Felicidades!!! :smt084 :smt084 me alegro mucho que te haya salido..y a la primera!!!! con lo que comentas de el colágeno y demás, yo, siguiendo el tutorial de mariakine descuento todo ( menos los AE, no por nada, sino porque pongo muy poco) y luego lo que queda se lo pongo de fase acuosa, es decir, en respuesta a tu pregunta: sí, descuento cuando pongo colágeno o glicerina...el porcentaje correspondiente.a disfrutar de tu cremitaaa
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Primera crema: conseguida!!

Mensaje por Ade » 22 Dic 2012 23:27

Gracias ROSADIN!! Estoy muy contenta y muy orgullosa de mi primera crema. Fue fantástico ver como iba tomando consistencia. Al añadirle el colágeno y demás fue cuando me di cuenta del error, porque se puso un poco más líquida, pero lo importante es que me ha salido y que sé donde está el fallo. De los errores se aprende. La próxima me saldrá mejor, seguro :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: Primera crema: conseguida!!

Mensaje por Hathor » 23 Dic 2012 00:28

Madre mía Ade,..... cuando sea "mayor jabonilmente hablando" haré una de estas maravillas (ay, ahora te leo y me suena todo a chino :shock: ). Me muero de ganas,....
No me extraña que estés :smt102 loca de contenta.


:beso:
Belap
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 17 Nov 2012 01:52
Ubicación: Badajoz

Re: Primera crema: conseguida!!

Mensaje por Belap » 23 Dic 2012 01:06

Enhorabuena Ade 8-)
Me parece que a mi también me ha salido la primera. 40% aceite de rosa mosqueta y oliva con licopeno, hidrolato de tepezcohuite y hamamelis, 30 y 20 gr respectivamente. 9gr de protelan, 40 gotas de sharomix. Añadí vitamina E, A E de ciprés, sándalo y lavanda. Me ha quedado más suave de lo que pensaba. La quería consistente para dermatitis y psoriasis. Cuando probemos os comento.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (45.43 KiB) Visto 831 veces
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Primera crema: conseguida!!

Mensaje por Mariakine » 23 Dic 2012 10:48

Me gusta mucho, Belap, y también la combinación de aaee, ¿qué tal resultado da?
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Belap
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 17 Nov 2012 01:52
Ubicación: Badajoz

Re: Primera crema: conseguida!!

Mensaje por Belap » 26 Dic 2012 21:11

Gracias, Mariakine. Estamos probando... De momento, usando mi jabón de caléndula y cúrcuma y la cremita, la dermatitis va bien, la piel más suave e hidratada, menos prurito, aunque es poco tiempo. En las manos, la textura es suave, delicada, penetra y dura la elasticidad. Las manos están más blancas y huele muy bien. Ya te iré contando ;)
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Primera crema: conseguida!!

Mensaje por Ade » 26 Dic 2012 22:26

Gracias Hathor! No te creas, que yo sólo utilizo el lenguaje básico. De momento me conformo con que me haya salido a la primera y la pueda utilizar. Pero eso te provoca ganas de aprender más, y ya estoy leyendo cosas sobre aditivos, hidrolatos... Es un vicio tan grande como el jaboneo!! :beso:

Gracias Belap! La tuya tiene muy buena pinta. Y un color precioso. Ya nos contarás cómo te va con ella.
Yo, de momento estoy muy contenta con la mía. Llevo usándola desde el domingo; me encanta la sensación fresca que deja en la piel, se absorbe estupendamente y no noto la piel grasienta. :beso:

Gracias a Mapamonte, Mariakine y Elessar por ayudarme a conseguirlo!! :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primera crema: conseguida!!

Mensaje por grindel » 27 Dic 2012 11:50

felicidades ade, se ve muy fluida, pero bueno, lo que tu dices, para la proxima vez, verdad? ;) y la satisfaccion que te queda de untarte tu cremita, que la has hecho tu y sabes lo que lleva y que huele a lo que tu quieres... no tiene precio!! :lol:

bua, belap, que color mas bonito, se ve genial, y con esa combinacion de aaee debe de ser la caña, me alegro de que te vaya bien

:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primera crema: conseguida!!

Mensaje por elblogdeazu » 28 Dic 2012 00:34

Ade esa crema tiene una pintaza estupenda!!!!

Como dice Mariakine bienvenida al lado oscuro.... ya no lo podrás dejar nunca :lol: :lol: :lol:

Los aceites que has usado me gustan mucho, el de avellana tambien. Y los activos perfectos!!!

Enhorabuena!!!!!

:beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados