Dúo "Christmas spices"

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Dúo "Christmas spices"

Mensaje por Mariakine » 28 Dic 2012 12:20

Es un aroma muy cálido y hogareño, a mí me gusta muchísimo, y a pesar de lo que pueda parecer por las especias que lleva, no da ningún problema en la piel, ni la canela ni el jengibre ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Dúo "Christmas spices"

Mensaje por Cristina13 » 28 Dic 2012 17:42

He hecho mi crema corporal con la infusión que dice Marikine. Como no tenía de todas las especias le he puesto nuez moscada, canela, anís, pimientas de colores y clavo.
Huele de escándalo. Me entra ganas de morderme a mí misma :lol: :lol:
Me la puse en el brazo y se la di a oler a mi costillo y me dijo que parecía un polvorón. Además, el olor persiste durante mucho rato. Si te la pones en las manos, te deja un olor de fondo maravilloso. Sí que huele a Navidad. Para mí ha sido un descubrimiento, porque este olor me fascina.
Gracias guapa!!!! :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Dúo "Christmas spices"

Mensaje por Mariakine » 28 Dic 2012 19:53

;)
Y creo que si no le ponemos naranja y dejamos las especias solas, quedaría un olor para chico bastante majo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Dúo "Christmas spices"

Mensaje por ROSADIN » 28 Dic 2012 20:17

Mi próxima crema corporal va con infusión de esas especias, a mi me encantan!!!! gracias mariakine, eres un sol!!
Mariita
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 27 Oct 2012 21:10
Ubicación: Valladolid

Re: Dúo "Christmas spices"

Mensaje por Mariita » 29 Dic 2012 16:52

Yo como no puedo estar quieta, ayer estuve por la mañana haciendo recetitas!

Hice tu gel pero con infusión de arándanos, lo que le ha dado un color morado/granate bastante mono y un olor agradable aunque no perdura en las manos. Le costó a la goma xantana terminar de disolverse, pero al final lo hizo, no sé si sería por alguna incompatibilidad con algo de la infusión o porque siempre pasa y como soy novata, no estaba enterada :).

Estuve a punto de añadirle aceite de ricino sulfatado pero me faltó valor por miedo a cargarme todo, aunque creo que si que hubiera podido, verdad? (¿se le podría añadir además algún otro aceite para hacerlo más nutritivo y que quedara en la piel?)

Por otro lado, tengo proteinas de arroz y provitamina B5 y había pensado en hacer un champú con infusión de cola de caballo y ortiga o algo más que tenga por ahí adecuado para el pelo, y usar el SCS o el SCI al 10%-12% para que tuviera espuma. ¿Crees que será bueno para el pelo aunque sea un tensioactivo para champú solido o uso el mousse de sucre y me dejo de experimentos? Es que me ha gustado de tu invento que apenas se gasta tensioactivo :oops:

¡Gracias por la innovación!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Dúo "Christmas spices"

Mensaje por Mariakine » 29 Dic 2012 18:52

Puedes usar cualquiera de los TA sólidos, claro que sí, fíjate cómo ha salido este... Y si quieres, una mezcla, por ejemplo de SCS con Mousse de sucre.
Efectivamente, le puedes poner un aceite vegetal para dar más nutrición, lo único es que no conseguirías un gel transparente. Pero si eso no te importa, pues puedes ponerlo. Eso sí, aconsejaría añadir un puntín de cera emulsionante para que no se separase. Si le pones emulsionante, quita un poco de xantana.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Dúo "Christmas spices"

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Dic 2012 19:38

Que maravilla de cremitas, y yo aqui mirando mis ingredientes y diciendo me tiro o no me tiro :lol: :lol:

Gracias por compartir recetas y sabiduria ;)
Jonayla
forof@
Mensajes: 171
Registrado: 07 Ago 2012 17:37
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dúo "Christmas spices"

Mensaje por Jonayla » 29 Dic 2012 19:46

Bueno, pues lo he probado como champú:
- 6% SCS
- 6% SCI
- 5% Glicerina
- 1% Inulina
- 0,8 Xantana
- 0,4 % benzoato + 0,3% sorbato
- 80,5% Agua
No he hecho la mezcla de especias porque lo quería para ya, y no tengo ninguna de ellas. He de decir que no eché aceite porque no me acordé, pero mi intención inicial era haber echado un 5% que es lo que le echo cuando lo hago sólido. Ahora me alegro, después de la contestación de Mariakine, pues no habría puesto cera emulsionante.
El resultado estupendo, aunque como tengo el pelo fosco, como un poco ondulado, pues se ha quedado un pelín encrespado, para la próxima pruebo con un poco de aceite.
Muchas gracias Mariakine. :beso:
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dúo "Christmas spices"

Mensaje por Tte » 29 Dic 2012 20:05

Pues vaya regalo molón Mariakine... y pensar que en el amigo invisible de mi curro gana el que consigue lo más cutre del chino de al lado... ay por Dios!!
A mí me chiflan las especias, y para Navidad, con el frío está clavado este duo. Para darse un baño calentito y perfumado, enbadurnarte de crema y acabar con un ponche calentito (de esos que se trincan por ahí o al menos en Irlanda lo hacen, agua hirviendo sobre una rodaja de naranja con clavos, y oporto al gusto, doy fe que está rico)
Yo uso absolutos de especias, tanto para jabones como cosmética y perfumería, así como en la cocina eso sí, a partir de alcohol de boca. Y es verdad lo del olor, se fija una barbaridad, en jabones lo que más se nota es la base de especias. Pero nunca he usado infusiones, van bien pues? Me interesa, porque la verdad es que con los absolutos y las cremas voy un poco cagada, como me pase ... uffff

En fin, una gran idea y un gran regalo!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Dúo "Christmas spices"

Mensaje por Mariakine » 29 Dic 2012 21:46

Va muy bien, y dura bastante, aunque en este caso la infusión es algo más floja, y la verdad es que tampoco quería abusar porque las especias son bastante fuertes y no quería que diera ninguna sensibilidad, pero vamos, es un olor sutil y discreto, pero genial.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados