crema facial de aloe vera

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
bihotza
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2012 22:46
Ubicación: vitoria

crema facial de aloe vera

Mensaje por bihotza » 25 Dic 2012 23:23

Buenas a tod@s.
Me ha gustado mucho este foro y me voy a ser tan osada de proponer este tema.He mirado los temas propuestos con aterioridad y no he encontrado ninguno en el que puede incluir mis inquietudes. Pido disculpas de antemano si lo hay creado ya.

Para empezar voy a presentarme: soy novata en hacer cremas pero desde que salío en verano los parabenos,y otras sustancias que estaban en las cremas del mercadona, me planteé sacar provecho a una hermosa aloe vera de 8 años que tengo en mi terraza.
Siempre me quedo mirando los puestos de cosmética natural en las férias artesanales. Una vez uno de los feriantes al presentar su producto (una crema de aloe vera)comento que él la hacía con aloe vera y aceite de almendra, en un porcentaje de un 90% de aloe y un 10% de aceite de almendras. No sé si eso es posible, por lo que he fusgado en varias páginas web que se dedican a la cosmética natural, sin exito.
Mi propósito es conseguir una crema facial.Tengo la miel mixta. Y mi primer experimento fue:

+FASE ACUOSA
30gr de agua destilada
30gr de jugo de aloe-- de mi planta
5gr de lecitina de soja
+FASE OLEOSA
30gr de aceite de almendras ( hidratante y nutritivo)
5gr de cera virgen de abejas--de los propios paneles de las abejas
5gr ácido esteárico
+FASE FRÍA
10 gotas de ae de lavanda ( cicatrizante)
4 gotas Vit. E (antioxidante)
20 gotas de extracto de semilla de pomelo ( conservante)

El resultado ha sido una crema sólida,más que una crema normal. Se nota alguna hebra del aloe. Se absorve rápido. Después de 20 días, veo que se seca un poco por encima, aunque no llega a crear ninguna costra.Huele a lavanda y algo a la cera de abejas. Por lo que más que aplicarla a la cara, la estoy utilizando para zonas más secas:manos y pies.Para los pies es estupenda.

Estoy pensando en modificarla y añadir glicerina vegetal ( humectante), pero no sé que concentración. Ni si la formula que he planteado sea adecuada.

Por eso os pido ayuda.
Gracias por aguantar mi chapa, y cualquier respuesta la agradecería mogollón.
Avatar de Usuario
Agurtzane
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 21 Feb 2011 14:43
Ubicación: Bilbao

Re: crema facial de aloe vera

Mensaje por Agurtzane » 25 Dic 2012 23:46

Lo de las hebras del aloe las puedes evitar colando el gel. Yo lo filtro en una media y queda muy bien, sale todo el moco y la fibra se queda dentro!!
Mi blog: http://xaboi-punpuila.blogspot.com/
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: crema facial de aloe vera

Mensaje por Tacamajaca » 26 Dic 2012 13:20

La glicerina puedes poner máximo un 5%
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
bihotza
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2012 22:46
Ubicación: vitoria

Re: crema facial de aloe vera

Mensaje por bihotza » 26 Dic 2012 14:47

muchas gracias.
pero la textura de la crema no me termina de convencer.ya os contare que tal con la glicerina.
he encontrado una receta en internet de la maquina de rowenta q realiza cremas.ahora estoy con el movil y no me acuerdo del modelo,peo por lo q he
leido solo se compra en francia.
la receta esta en frances y hay ciertos valores q no se q significan.a ver si tengo tiempo a la noche y la cuelgo. saludos
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: crema facial de aloe vera

Mensaje por Mariakine » 26 Dic 2012 15:16

Yo tengo esa máquina, es la Naturalis de Rowenta (hay un tema en el foro hablando de ella). ¿A qué receta te refieres?
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
bihotza
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2012 22:46
Ubicación: vitoria

Re: crema facial de aloe vera

Mensaje por bihotza » 26 Dic 2012 21:21

La receta que ví colgada en la wed era:
agua embotellada 70ml
gel de aloe vera 30 ml
agua de azahar 2 cucharadas de café
glicerina vegetal 1tab
aceite de almendras 5ml
emulsionante 2tab
Gelificante (goma Xanthan) 1 tab
conservador 18 gotas

Lo de "tab" no sé qué medida es exactamente.
A mi me gustaría probar a hacerla con los ingredientes que tengo: emulsionante= ácido esteárico, y conservador= extracto de semillas de pomelo.
Me falta de comprar la glicerina vegetal,aunque no sé dónde comprarla y la goma xanthan.
¿has hecho tu esta receta? ¿que tal sale?. la goma xanthan dónde la compras?

Estoy emocionada por saber que alguien tiene esa máquina, ¿qué tal funciona?.¿merece la pena?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: crema facial de aloe vera

Mensaje por Azimut » 26 Dic 2012 21:24

Mariakine escribió:Yo tengo esa máquina, es la Naturalis de Rowenta (hay un tema en el foro hablando de ella).....?
¿Qué tal resultado te ha dado? ¿Merece la pena?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: crema facial de aloe vera

Mensaje por Mariakine » 26 Dic 2012 22:56

A mí me encanta, el resultado de las cremas es mucho mejor, la textura es increíble y el acabado puede rivalizar con cualquier crema comercial. Y eso que yo no potingueo mucho. Si haces muchas cremas, creo que podrías amortizarla en un par de meses. Yo considero el hacer cremas un placer, y el hecho de tener una máquina que lo calienta todo y lo emulsiona, y además la máquina prácticamente puede limpiarse sola, hace que tarde menos en preparar cosas, mancho menos cacharros y tardo menos en hacer la crema, con un resultado estupendo.
Pero es una opinión personal.
bihotza escribió:La receta que ví colgada en la wed era:
- - - -
glicerina vegetal 1tab
emulsionante 2tab
Gelificante (goma Xanthan) 1 tab
- - - -
Lo de "tab" no sé qué medida es exactamente.
No es tab, sino "tad", es una de las medidas de las cucharitas medidoras que vienen con la máquina. Con la máquina además viene un kit de inicio con un botecito de olivem 1000 (emulsionante), otro de goma xantana y otro de cosgard (conservante).
El ácido esteárico solo no es emulsionante, necesitas asociarlo con otro. La goma xantana yo la compro en mi supermercado, que la venden en la sección de dietética, de grado alimentario (translúcida). En España la puedes conseguir en tu proveedor (mira en la página de Isa) en Riesgo, etc. También en AZ, por supuesto, de grado transparente.
Y como comentaba más arriba, yo estoy contenta con la máquina. Luego tienes que sopesar si realmente te merece la pena o no.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
bihotza
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2012 22:46
Ubicación: vitoria

Re: crema facial de aloe vera

Mensaje por bihotza » 27 Dic 2012 14:56

la cucharita que mencionas me podrias decir cuantos gramos o mililtros serian?
bihotza
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2012 22:46
Ubicación: vitoria

Re: crema facial de aloe vera

Mensaje por bihotza » 27 Dic 2012 15:18

soy novata en elegir los ingredientes.me decidi por el acido estearico (en los aceites)por q me parecia mas natural y lo combino con la lecitina de soja granulada (en los liquidos).solo he hcho 1experimento.
veo q utilizais mucho el oliven 1000y en un futuro me gusaria probar.pero el conservante me deycidi pwor el epp por ser mas natural q el cosgram".lo resultados veo q son buenos pero no es mas quimico
en el foro he leido q el epp va mal con la goma xatham.esta goma se podria sustituir por la leticina d soja?.que opinas?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados