crema facial de aloe vera

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
bihotza
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2012 22:46
Ubicación: vitoria

crema facial de aloe vera

Mensaje por bihotza » 25 Dic 2012 23:23

Buenas a tod@s.
Me ha gustado mucho este foro y me voy a ser tan osada de proponer este tema.He mirado los temas propuestos con aterioridad y no he encontrado ninguno en el que puede incluir mis inquietudes. Pido disculpas de antemano si lo hay creado ya.

Para empezar voy a presentarme: soy novata en hacer cremas pero desde que salío en verano los parabenos,y otras sustancias que estaban en las cremas del mercadona, me planteé sacar provecho a una hermosa aloe vera de 8 años que tengo en mi terraza.
Siempre me quedo mirando los puestos de cosmética natural en las férias artesanales. Una vez uno de los feriantes al presentar su producto (una crema de aloe vera)comento que él la hacía con aloe vera y aceite de almendra, en un porcentaje de un 90% de aloe y un 10% de aceite de almendras. No sé si eso es posible, por lo que he fusgado en varias páginas web que se dedican a la cosmética natural, sin exito.
Mi propósito es conseguir una crema facial.Tengo la miel mixta. Y mi primer experimento fue:

+FASE ACUOSA
30gr de agua destilada
30gr de jugo de aloe-- de mi planta
5gr de lecitina de soja
+FASE OLEOSA
30gr de aceite de almendras ( hidratante y nutritivo)
5gr de cera virgen de abejas--de los propios paneles de las abejas
5gr ácido esteárico
+FASE FRÍA
10 gotas de ae de lavanda ( cicatrizante)
4 gotas Vit. E (antioxidante)
20 gotas de extracto de semilla de pomelo ( conservante)

El resultado ha sido una crema sólida,más que una crema normal. Se nota alguna hebra del aloe. Se absorve rápido. Después de 20 días, veo que se seca un poco por encima, aunque no llega a crear ninguna costra.Huele a lavanda y algo a la cera de abejas. Por lo que más que aplicarla a la cara, la estoy utilizando para zonas más secas:manos y pies.Para los pies es estupenda.