Crema piel mixta con Spirulina

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Crema piel mixta con Spirulina

Mensaje por Carmi » 28 Dic 2012 15:22

Hola,

Os muestro mi ultima creación, es una crema con aceites secos para piel mixta. Por si os interesa, en porcentajes:

20 aceite de coco fraccionado
10 yoyoba
3 cera lanette
1 cetílico
1 extracto de pepino
0,6 cosgard
0,4 tintura de benjuí
Media cucharadita de cafe de spirulina.

Resto, agua. Sin aaee. Queda un color verde claro. Textura suave y bastante fresca.

Edito: Ph 6
Adjuntos
Crema spirulina
Crema spirulina
image.jpg (63.9 KiB) Visto 1450 veces
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema piel mixta con Spirulina

Mensaje por Mariakine » 28 Dic 2012 17:06

Genial, Carmi, y no veas la pinta de fresquita que tiene ;) He oído maravillas del extracto de pepino, pero no sé por qué no termino de decidirme, creo que porque los pepinos de aquí no son los de casa :lol:
Enhorabuena
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Crema piel mixta con Spirulina

Mensaje por Carmi » 30 Dic 2012 08:08

Gracias Maria, :D

:beso:
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: Crema piel mixta con Spirulina

Mensaje por Maken » 31 Dic 2012 14:24

Tiene una pinta estupenda. En lo que me pierdo es donde dices aceite de coco fraccionado. Si melo aclaras te lo agradezco. Gracias :beso:
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Crema piel mixta con Spirulina

Mensaje por ROSADIN » 31 Dic 2012 14:59

U/mmm muy buena pinta... le hice a mi hermana una muuyyy parecida, también con jojoba y coco fraccionado, que por cierto: me tiene enganchaita ese aceite para las cremas! me acuerdo que cuando lo compré fue por equivocación ( en mi prmer pedido) creyendo que era aceite de coco normal jijijiji; Al principio no sabía que hacer con él , pero leyendo ...se la eché a mi primera crema y me encantóoooo, ya siempre lo añado.
Ah! y para añadirlo al aceite de masaje tb de lujo! bueno lo dicho, la creema genial!!! :P

Maken, qué no entiendes ??
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Crema piel mixta con Spirulina

Mensaje por mariquitaperez » 31 Dic 2012 15:39

Tiene una pinta estupenda, enhorabuena
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema piel mixta con Spirulina

Mensaje por Mariakine » 31 Dic 2012 16:48

Maken escribió:Tiene una pinta estupenda. En lo que me pierdo es donde dices aceite de coco fraccionado. Si melo aclaras te lo agradezco. Gracias :beso:
El aceite de coco fraccionado (INCI: caprylic/capric triglycerides), es un aceite neutro, incoloro e inodoro derivado del aceite de coco. Se le denomina fraccionado porque se trata de una fracción de los ácidos grasos que componen el aceite de coco (los ácidos grasos de cadena más corta: el cáprico y el caprílico), que forman un triglicérido.
Es, como decía, incoloro e inodoro, lo que lo hace perfecto para macerados, ya que es más polar que el resto de aceites vegetales y no distorsiona los aromas y colores. Además, es de una penetración rapidísima y muy ligero y fluido, con lo cual es ideal para mejorar la penetración de otros aceites y para dar una textura más ligera.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: Crema piel mixta con Spirulina

Mensaje por Maken » 03 Ene 2013 23:41

Gracias Mariakine. Como no había visto la respuesta lo acabo de volver a preguntar. Ahora me queda claro, pero tengo otra pregunta donde compráis es aceite? LLevo tiempo en esto delos jabones pero no recuerdo haberlo visto en ningún sitio. Gracias de nuevo y Feliz Año a todos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema piel mixta con Spirulina

Mensaje por Mariakine » 04 Ene 2013 12:29

Lo puedes conseguir en AZ, o en la tienda de Isa, que también tiene. No sé si algún otro más... Me parece que RIesgo también.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados