Temperatura y tiempo para los bálsamos.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
maaria
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 12 Dic 2012 13:39
Ubicación: España

Re: Temperatura y tiempo para los bálsamos.

Mensaje por maaria » 28 Feb 2013 17:05

He leído en un foro americano¿creo?, que para que no salgan las bolitas, la mezcla tiene que estar al baño maría durante 20 minutos, sin que suba mucho la temperatura, todavía no lo he probado.
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Temperatura y tiempo para los bálsamos.

Mensaje por alfonsina » 28 Feb 2013 18:10

A mi me ha pasado alguna que otra vez, pero no se donde leí, que cuando se echa karite, para que no quede grumos hay que echarlo fuera del fuego,y a mí me va muy bien y quedan perfectos, cuando hago los bálsamos con karite y alguna manteca mas, lo que hago es derretir al baño maría, los aceites y la cera, una vez derretidos, lo aparto del fuego e incorporo las mantecas y le doy vueltas hasta que se vaya derritiendo, ,todo esto fuera del fuego, cuando ya esta casi derretido todo, lo pongo un poco mas al fuego para que se quede totalmente liquido, lo saco, lo dejo enfriar como un minuto y lo reparto a los recipientes, los dejo destapados hasta que se van solidificando y cuando ya están fríos los tapo con su tapadera y quedan perfectos. ;)
Avatar de Usuario
ecojabones
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 18 Oct 2012 22:37
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Temperatura y tiempo para los bálsamos.

Mensaje por ecojabones » 03 Mar 2013 12:15

Gracias por el consejo Alfonsina!!
Probaré como tu dices porque la receta me gusta más con karité. :beso:
http://ecojabones.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/#!/Ecojabones
Avatar de Usuario
Majo
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 25 Abr 2012 22:22
Ubicación: Madrid

Re: Temperatura y tiempo para los bálsamos.

Mensaje por Majo » 17 Mar 2013 16:23

Ecojabones, probaste la receta de alfonsina? Que tal te ha salido?

Yo hice una vez , mesalieron para unos 4 tarritos con karite y cacao. Increiblemente los grumos me han aparecdo en los tarros de plastico y no en el de cristal. Me quedé loca :shock:
Avatar de Usuario
ecojabones
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 18 Oct 2012 22:37
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Temperatura y tiempo para los bálsamos.

Mensaje por ecojabones » 19 Mar 2013 23:10

Hola majo;
Como tenia bastante cantidad hecha no he probado todavia como dice alfonsina pero es curioso lo que comentas de los tarros porque todas las cremas que tengo envasadas en latas metálicas tienen las famosas bolitas y otra que tengo envasada en una cajita de piedra natural no tiene las bolitas y tiene una textura diferente
http://ecojabones.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/#!/Ecojabones
Secrela
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 15 Jun 2014 23:52
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Temperatura y tiempo para los bálsamos.

Mensaje por Secrela » 27 Nov 2014 13:57

Madre miaaaaa, contra mas leo sobre este tema mas loca me vuelvo......os leo os leo y os releo, pero no doy con la solucion, alguien la ha encontrado?? en algunos foros dicen que por el karite otros por temperatura ....... en fin agradeceria cualquier confirmacion, gracias
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: Temperatura y tiempo para los bálsamos.

Mensaje por estell » 27 Nov 2014 22:01

Voy a echar más leña al fuego...... a mí nunca me han salido, les he hecho a partes iguales cacao y karité con su correspondiente cera y aceites líquidos.... sólo con karité, sin cacao..... echo la manteca al final, que se derrita casi con el calor residual y lo enfrío en el congelador. He leído por algún sitio que pasa cuándo te han vendido una manteca de karité previamente fundida.... igual si pruebas con otro proveedor..... Si os sirve yo uso la de Jabón y Vida.
Secrela
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 15 Jun 2014 23:52
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Temperatura y tiempo para los bálsamos.

Mensaje por Secrela » 27 Nov 2014 23:19

Pues otra cosa es ir poniendo donde se han ido comprando.......yo en Jabonarium y si me a pasado...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados