¿Obtendré una crema facial ponible?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

¿Obtendré una crema facial ponible?

Mensaje por axonatriz » 04 Ene 2013 00:13

Soy muy reacia a las cremas, las compro y las tengo que tirar casi enteras. Voy a intentar hacerme una y a ver qué pasa. Sería facial y para piel madura.
-fase oleosa:
aceite oliva, 20
Manteca de karité, 15
ácido esteárico, 2
cera de abejas, 2
-fase acuosa:
Infusión de rosas, 35
Jugo de aloe, 25
-conservantes:
VE, 0.5
Vitamina C, en polvo, 0.5
-otros:
Glicerina, ......?
¿Me echáis una mano?
Gracias, saludos y :beso: :beso: para tod@s
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Obtendré una crema facial ponible?

Mensaje por marylia » 04 Ene 2013 01:30

Hola,
yo no soy una maestra ni mucho menos,pero he hecho algunas cremas.Lo que te puedo decir,es que el aceite de oliva y la manteca de karité,son bastante grasos los dos;podrías combinarlos con unos de tacto seco,como jojoba,pepita de uva,arroz,macadamia ,avellana o coco fraccionado,para que no salga demasiado grasienta.
Con la cera de abejas,ocurre lo mismo,que salen cremas con efecto filmógeno,osea muy grasas.El ácido esteárico lo he usado para dar espesor y consistencia,pero no sé si emulsionará con tan poca cantidad de cera.Sería mejor utilizar autoemulgentes como olivem,protelan,polawax,o ceras nº 2 y 3 de AZ.No sé si tienes alguna de éstas...la cera lanette tb sirve.
En cuanto al conservante,debes añadir cosgard,ó sorbato-benzoato,para que no se te llene de mohos o bacterias al poco tiempo.En el foro tienes información sobre el uso de conservantes.La vit E sólo sirve para que no se enrancien los aceites,y tb como aditivo para la piel,pero no conservará la crema,ni tampoco la vit C.
La glicerina es un humectante muy bueno,puedes poner sobre un 5% del total de la fórmula.Tb son humectantes la urea y el ácido hialurónico,de los que recuerdo ahora mismo.
Prueba a hacerla,que te va a encantar hacer cremas.A mí me gusta mucho,y cuando encuentres la fórmula que te guste,verás que tu piel lo agradece.
Espero haberte ayudado algo...de todas formas ya te dirán más cosas las expertas.
Un cariñoso saludo
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Obtendré una crema facial ponible?

Mensaje por labenplantada » 04 Ene 2013 08:20

De acuerdo con los consejos de marylia. Ayudaría mucho si nos contaras por qué acabas tirando las cremas que compras, axonatriz. Qué crees que harán por tí, y por qué te decepcionan.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Obtendré una crema facial ponible?

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Ene 2013 08:23

Marylia tu si que vales :smt084 :smt084 yo quiero ser tan novata como tu.

axonatriz eso de que compras cremas y las tiras casi enteras no lo entiendo..es algo rarisimo..

Por otra parte yo tampoco soy experta pero ppor lo que dices (que tampoco aclara mucho) parece ser que compras cremas que no son para tu tipo de piel y por eso no te van..

Me da la sensacion de que no eliges bien la crema..... se me antoja pensar que no tienes piel seca sino piel mixta .....

Es importante tanto a la hora de hacer tu crema como de comprarla el saber realmente el tipo de piel que tienes y no el que tu piensas, porque entonces le estarás dando a la piel lo que no necesita.

Algunas veces no es cuestion de añadirle a la crema grasas a mogollon por tener piel madura y creer que le falta hidratación, sino de aditivos que vitamien y alimenten tu piel

Antes de hacer la crema parate y piensa, hay muchos aditivos que le puedes poner a tu crema y no solo es cuestion de golpe de aceite de oliva; la elección de los aceites e hidrolatos tambien va en función del tipo de piel.......
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: ¿Obtendré una crema facial ponible?

Mensaje por axonatriz » 04 Ene 2013 09:06

De verdad, os agradezco muchísimo vuestro interés y las molestias que os tomáis. ¡Como se nota vuestra maestría! Pues si, mi piel es mixta: algo seca por la frente y algo grasa por el resto.
La razón de tirar las cremas es porque nunca he sido constante, me duran un montón y acaban enranciandose. Ahora, que ya no trabajo, fuera de casa, y por los granitos, me quiero cuidar más. Ah!, en verano, si soy más constante con las cremas de protección.
Saludos y :beso: :beso: Recibiré de mil amores todos vuestros consejos.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: ¿Obtendré una crema facial ponible?

Mensaje por axonatriz » 04 Ene 2013 09:25

Este mensaje se me había quedado sin enviar; perdonad
Gracias por vuestras respuesta. Mi piel es sensible; desde hace 3 ó 4 años, me salen granitos, que me producen picor y comezón, pero en la cara no. Uso el linimento oleocalcáreo y nuestros jabones, y me va bastante bien.
La crema, siguiendo tus indicaciones, ¿Podría ser así?:
-fase oleosa:
aceite oliva, 10.
Manteca de karité, 10
macadamia o coco fraccionado, 10
glicerina, 5
oliven 1000, 4
-fase acuosa:
Infusión de rosas, 35
Jugo de aloe, 25
-conservantes:
sorbato-benzoato, 1
Gracias, saludos y :beso: :beso: para tod@s
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Obtendré una crema facial ponible?

Mensaje por labenplantada » 04 Ene 2013 10:59

Entonces el cuerpo lo tienes controlado, oi? La piel de la cara, pese a no tener ni granos ni comezón, es también sensible?

Pon la glicerina en la fase acuosa. Te prevengo que hay gente que encuentra que un 5% de glicerina da un textura «pegajosa» a la crema. Es cuestión de probar.

Tienes un 30% de aceites y un 4% de Olivem. Tienes que subir el Olivem a un 5-6% para mejorar la estabilidad. El mejor aceite para pieles mixtas es jojoba, tienes a mano? Yo, francamente, no pondría karité a menos que tuvieras la piel muy seca, que no es tu caso. Existen un par de mantecas recomendadas para pieles mixtas y grasas: sal (AZ) y bacuri (Gisella). Las demás son demasiado pesadas. También bajaría el aceite de oliva, no pondría más de 4%. O mejor aún, lo reemplazaría con escualane (AZ).

Uf! Entre la infusión de rosas y el jugo de áloe (supongo que es casero), ésta será una crema muy difícil de preservar. Por las dudas, no te la pongas en el contorno de ojos (por el riesgo de infecciones si la crema se contamina). Si la quieres para el contorno de ojos, yo no me arriesgaría y la haría o con hidrolatos frescos o con agua destilada.

De momento tendrás una crema hidratante. Yo comenzaría por aquí (es tu primera crema) y sí todo sale bien, ya iría complicando la cosa (o no).

Recuerda que, para que sean efectivas, las cremas se tienen que usar al menos una vez al día.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: ¿Obtendré una crema facial ponible?

Mensaje por axonatriz » 04 Ene 2013 11:50

Gracias, Laben, seguiré tus indicaciones: pondré, en la fase acuosa, HIDRolato de rosas y agua destilada, bajaré la glicerina, etc. Me la pondré todos los días. Los granitos del cuerpo están controlados, si. La piel de la cara es fina, no puedo acercarme, con la crema de protección, a los ojos, porque enseguida me escuecen y me pican; sin embargo, no se me quema con el sol, y la del resto del cuerpo si se me quema, si no me pongo protección.
Ya os contaré que tal. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados