se puede clonar esto?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

se puede clonar esto?

Mensaje por elblogdeazu » 04 Ene 2013 13:59

Hola una amiga tiene un peeling que le gusta mucho, le he dicho que me de los ingredientes a ver si en el foro me podeis ayudar a clonarla.

Ingredientes: Vitis vinifera (grape) seed oil, sucrose, zingiber officinale (ginger) root powder, silica polyacrylamide, cymbopogon flexuosus leaf powder, c....soparaffin (es que ha dado el flash justo en las letras y no lo leo), tocopheryl acetate, citrus medica limonum (lemon) peel oil, laureth-7, limonene, citral, citronellol
Adjuntos
IMG-20130104-WA0001.jpg
IMG-20130104-WA0001.jpg (48.85 KiB) Visto 1304 veces
Esta es la textura que tiene
Esta es la textura que tiene
IMG-20130104-WA0000.jpg (91.53 KiB) Visto 1304 veces
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: se puede clonar esto?

Mensaje por labenplantada » 04 Ene 2013 16:26

Básicamente es un «sugar scrub». La preparación base es aceite saturado con azúcar.

Mira estos hilos para inspirarte:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=14786
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=22&t=10761
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: se puede clonar esto?

Mensaje por Carmi » 04 Ene 2013 16:26

Hola Azu,

Pues seguro, en cuanto lo vean las expertas....ya verás, desde luego el poti pinta bien ,
esperaré ansiosa la respuesta, jiji ;)

:beso:

Edito: creo que Azu lo que quiere( y yo) , si puede ser, es que alguien le diga qué insumos son (en cristiano, vaya) y/o en su defecto, por cuales se pueden sustituir.
Gracias
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: se puede clonar esto?

Mensaje por labenplantada » 04 Ene 2013 18:50

Carmi escribió:creo que Azu lo que quiere( y yo) , si puede ser, es que alguien le diga qué insumos son (en cristiano, vaya)
Aaaahh, vale.
elblogdeazu escribió: Ingredientes: Vitis vinifera (grape) seed oil, sucrose, zingiber officinale (ginger) root powder, silica polyacrylamide, cymbopogon flexuosus leaf powder, c....soparaffin (es que ha dado el flash justo en las letras y no lo leo), tocopheryl acetate, citrus medica limonum (lemon) peel oil, laureth-7, limonene, citral, citronellol
Aceite de pepita de uva
Azúcar (exfoliante)
Raíz de jengibre en polvo (exfoliante)
silica (puede ser exfoliante)
poliacrilamida (posiblemente ayude a mantener los ingredientes ligados o puede ser exfoliante si está en forma de pelotitas)
Polvo de hoja de lemongrass
c...?
isoparafina (emoliente, reemplaza a la silicona)
Vit D (para preservar el aceite de pepos) 0.5%
AE corteza de limón
laureth 7 (TA, para enjuagar el producto)
limonene, citral, etc (componentes del AE limón que deben ponerse para alérgicos)

Yo pondría la barrera del 0.5% (como mucho) en la Vit D. Elige un aceite para tu tipo de piel. El de pepita de uva es ligero y penetrante. Satúralo en azúcar (o azúcar y otras materias que sirvan como exfoliante), pon un 0.5% de vit D y un poquito de un TA (yo pondría un 1%). Ponen poco laureth porque es muy irritante. Si quieres ponle algún AE a gusto y ya.
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: se puede clonar esto?

Mensaje por Carmi » 04 Ene 2013 20:57

Uau, gracias Laben. Me refería a esto... :roll: , que nos orientaras.

El laureth 7 , porque TA se puede sustituir? Ricino sulfatado, p.e. u otro? pregunto desde la ignorancia...

:beso:

Edito: el nosequé antes de la isoparafina, ese que no se lee, ¿será el conservante? Pero claro, mi logica me dice lo siguiente: Si el orden expuesto supone de mayor a menor Q, según norma, y la vitamina D va despues de la cosa esa y no tendrá mas de un 0,5%, ¿es posible esa concentracion xa un conservante? Uf, me he rayao.... :roll:

Otra pregunta: ¿ la isoparafina se puede sustituir por glicerina, máximo un 10%, y ademas tb hará de conservante?

Gracias Laben!!
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: se puede clonar esto?

Mensaje por elblogdeazu » 04 Ene 2013 22:36

Un millon de gracias!!!!!! :beso:

Entonces no es un peeling verdad? Es un exfoliante
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: se puede clonar esto?

Mensaje por labenplantada » 05 Ene 2013 10:26

Carmi escribió:Uau, gracias Laben. Me refería a esto... :roll: , que nos orientaras.
Ej que a veces soy un poco dura de mollera :lol: :lol: :lol: :lol: .
El laureth 7 , porque TA se puede sustituir? Ricino sulfatado, p.e. u otro? pregunto desde la ignorancia...
Si no eres alérgica a las aminas, puedes usar cualquier betaína, como tegobetaína, cocobataína o mousse de babassu. También puedes poner la basse moussante douceur.

Edito: el nosequé antes de la isoparafina, ese que no se lee, ¿será el conservante? Pero claro, mi logica me dice lo siguiente: Si el orden expuesto supone de mayor a menor Q, según norma, y la vitamina D va despues de la cosa esa y no tendrá mas de un 0,5%, ¿es posible esa concentracion xa un conservante? Uf, me he rayao.... :roll:
En teoría no tendría necesidad de conservante, pues es un preparado anhidro. Peeero, es conveniente ponerle, sobre todo si lo vas a dar a otra persona, pues no sabes si le va a meter los dedos mojados (en el momento en que mojas el azúcar, se monta una fiesta de bichos!!). Si se usara siempre con los dedos secos, podría ir sin conservante.

Si c..... fuera un conservante, podría perfectamente ir a un porcentaje mayor de 0.5%, dependería del tipo de conservante.
Otra pregunta: ¿ la isoparafina se puede sustituir por glicerina, máximo un 10%, y ademas tb hará de conservante?
Puedes ponerle glicerina, pero la glicerina no tiene la misma función de la parafina. La parafina es emoliente y la glicerina es hidratante. Yo le pondría algún coco silicone, por ejemplo.
elblogdeazu escribió:
labenplantada escribió:
elblogdeazu escribió:
Entonces no es un peeling verdad? Es un exfoliante
Satamente.
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: se puede clonar esto?

Mensaje por Carmi » 05 Ene 2013 11:09

Joé chicas!!, esto si que es SACARLE LA MOLLA A LA COSA, vaya tela...

Cuanto sabes, Laben.

Muarequetemua :beso:
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: se puede clonar esto?

Mensaje por licia » 05 Ene 2013 11:57

Laben que bien explicado todo!!!. He aprendido un montón leyendo esto. Muchas gracias :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: se puede clonar esto?

Mensaje por labenplantada » 05 Ene 2013 12:36

Aaahhh, ya sé lo que es el c.....; son la cantidad de hidrocarburos de la parafina ;) . Así que no es ningún ingrediente diferente.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 4 invitados