Crema con ph 3 y acido glicolico

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema con ph 3 y acido glicolico

Mensaje por Ade » 20 Ene 2013 13:46

labenplantada escribió:El ácido glicólico en polvo lo tendrás que disolver en agua destilada. Por favor: trabaja con guantes bien gruesos y gafas (hombre, como si fueras a hacer jabón!). No sé si con el 0.1% alcanzarás el pH adecuado. Si lo usas al 50% podrás comenzar con un 0.5% e ir midiendo el pH hasta tener, como mínimo, 5.5. Lo tendrás que poner en frío, al final de la emulsión, pues el calor lo descompone.
Gracias por contestar! Es que me daba a mi que es un producto muy abrasivo y cuando me lo regalaron di las gracias con un poco de yuyu, pensando que no lo podría utilizar. Textualmente, me dijeron "buenísimo para las arrugas". Pero claro, cuando no sabes usar una cosa que puede ser peligrosa, mejor preguntar a quien controla.
Siempre trabajo con guantes, gafas, mascarilla para preparar la lejía, y el pelo recogido por si acaso.
Yo creo que un 0,5 % es cantidad suficiente, porque vamos, tampoco es que tenga muchas arrugas, más que nada líneas de expresión y alguna arruguilla. Para eso ya echo en mi crema colágeno y elastina. Y aunque tuviera surcos, como dice Adolfo Domínguez... "la arruga es bella".
Gracias otra vez! ;)
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema con ph 3 y acido glicolico

Mensaje por labenplantada » 20 Ene 2013 13:50

No, no. No puedes decir si 0,5% es suficiente o no hasta que no lo hayas puesto en la crema y medido el pH. Estamos dando un porcentaje un poco al voleo, como para empezar por algún lado. Pero debes medir el pH. La cantidad que pongas de ácido es en función del pH que quieras conseguir.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema con ph 3 y acido glicolico

Mensaje por Ade » 20 Ene 2013 13:57

Entendido. Partir del 0,5 y añadir si es necesario hasta lograr el pH deseado.
Gracias!!
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema con ph 3 y acido glicolico

Mensaje por Capitú » 13 Ago 2015 16:09

Hola! Me meto solo para decir que me hice el peeling químico de ácido glicólico y se me ha quedado la piel super bien. Eso sí, tomé todas las precauciones posibles, y muchísimo cuidado con los ojos.

El frasquito que tengo yo lo compré en Riesgo, y es ácido glicólico al 70%. En un bote puse 8 gramos de agua destilada y 8 de A.Glic, y me sobró para hacerme otros 4, pero tiré lo que sobraba.

Me lo repartí bien por la cara con un brocha de colorete limpia, lo dejé 3 minutos, y lo neutralicé con bicarbonato. Escuece y pica mientras tiene lugar la reacción, pero después pasa. Dejé el bicarbonato un par de minutitos y me enjuagué muy bien. Luego, me aplicqué aceite de almnendras dulces, y la cara no se me haquedado ni roja ni nada.

Repetiré la experiencia la semana que viene.

Se queda la piel genial, y sobre todo, lo que te cuesta alrededor de los 80 0 100 euros en un centro estético te sala por ná y menos.

Eso sí, como decía Labienplantada, mucho cuidadito al manejarlo.
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados