Sorbato potásico como ÚNICO conservante?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Soledad_
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 22 May 2012 14:29
Ubicación: Madrid

Re: Sorbato potásico como ÚNICO conservante?

Mensaje por Soledad_ » 26 Ene 2013 21:29

Las proporciones q indica Mariakine son las q yo uso o usaba en cremas; porque, atención, elsorbato potásico y el benzoato, pueden causar reacciones de sensibilidad; como en mi caso. En cuanto al cosdgard, y al EPP las proporciones están tomadas de aroma-zone y de la web cremas-caseras.

Sí, el blog es mío. Gracias por citarlo. :)
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sorbato potásico como ÚNICO conservante?

Mensaje por Govenia » 26 Ene 2013 23:28

Soledad gracias a ti por tu blog, me encanta!!! :beso:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Sorbato potásico como ÚNICO conservante?

Mensaje por pikipau » 02 Mar 2013 14:20

Vale, ahora ya he tenido problemas. Como dije, solo estaba usando sorbato en cremas y de momento todo bien, incluso en la version de piel de ángel de lush, que ayudado con el 20% de glicerina pues tampoco tenía problemas. Pero en la pasta de dientes, ya he tenido problemas y se ha estropeado antes de lo deseado.

He estado mirando para comprar el benzoato, pero también he visto el sharomix 705 ( Benzoic Acid, Sorbic Acid, Dehydroacetic Acid, Benzyl alcohol). 100 gr de benzoato 1,80€, y 30 ml de sharomix 2,50 €. No se si optar por el benzoato como complemento para mi sorbato, o paga un poco más y tener en gotas ya preparado el sharomix ¿me podéis ayudar a decidirme?

:beso:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Sorbato potásico como ÚNICO conservante?

Mensaje por pikipau » 13 Mar 2013 10:11

Por favor, a ver si alguien me recomiendo qué hacer, pues no sé si pedirme el benzoato y combinarlo con el sorbato que ya tengo, o comprarme directamente el sharomix. La duda es porque de momento no tengo báscula de 0,1, así que el sorbato lo estoy midiendo a ojito vizco :smt080 :roll:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Sorbato potásico como ÚNICO conservante?

Mensaje por Mariakine » 13 Mar 2013 11:12

Si no tienes báscula de precisión, vete directa al sharomix, o a otro conservante que pueda medirse en gotas, así no te arriesgas a poner más dosis de la recomendada (más que nada por las posibles irritaciones) ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Sorbato potásico como ÚNICO conservante?

Mensaje por pikipau » 13 Mar 2013 11:28

Gracias!! Es que me daba pena dejar el sorbato abandonado, pero hasta que no tenga una báscula es echar las cosas a lo loco, aunque...¿el sharomix como mido la cantidad si también se recomienda un %? Gracias :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Sorbato potásico como ÚNICO conservante?

Mensaje por Mariakine » 13 Mar 2013 16:13

Ese conservante no lo conozco, pregúntale a tu proveedor cuántas gotas serían para 100g de crema (con lo que tendrás más o menos tu porcentaje).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Sorbato potásico como ÚNICO conservante?

Mensaje por pikipau » 13 Mar 2013 16:43

Lo vi en jabonarium, la cosa es que pone:
Sharomix 705 – Mezcla líquida de Acido Benzoico, Acido Sórbico y Acido Dehidroacético en Alcohol Bencílico
Limitación de pH: Inferior a 6
Uso recomendado: Entre 0.6 y 1.2 %

Lo de la limitación de ph supongo que es la estandard y adecuada para cualquier cosmético, porque tenía entendido que el sorbato era para mezclas poco ácidas, y el benzoato para las ácidas.

:roll:
Paola
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2013 14:43
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sorbato potásico como ÚNICO conservante?

Mensaje por Paola » 01 May 2013 18:07

Hola, como estoy buscando que conservante utilizar me he puesto a mirar todos los hilos que hablan del tema. Me encuentro que el Sorbato potásico siempre va con el Benzoato . Total que me pongo a ver que es cada cosa, el sorbato potásico encuentro que todo ok, muy natural, etc, etc. Pero cuando busco sobre el benzoato me encuentro este artículo que explica que es cancerígeno.

http://www.doctornews.org/?p=285

Bueno, espero que se pueda ver, no me entero muy bien como se inserta un enlace.

Si alguien lo lee me podría decir su opinión, supongo que buscando en la red al final todo da cancer no? Pero por salir de dudas consulto... Gracias, saludos.

Por cierto, también pone que funciona en un ph menor de 3,6, hay alguna crema que quede con el ph tan bajo? no se supone que deberían tener un ph más o menos neutro? Uf, que lio me hago con el ph!
Paola
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados