Crema irritante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema irritante

Mensaje por karuna » 28 Ene 2013 20:14

pues tendré que probarlo!! estoy haciendo una prueba, me he puesto sorbato potásico en un brazo y benzoato sódico en el otro, en la parte interna del brazo en donde solemos hacernos los análisis para entendernos!! llevo un rato y no se enrojece!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema irritante

Mensaje por mimoko » 28 Ene 2013 20:20

pues aunque no fueses alérgica, no te los pongas puros, sino a la concentracion indicada, porque pueden no ser buenos. ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema irritante

Mensaje por labenplantada » 28 Ene 2013 20:21

Para que Leucidal funcione bien hay que usarlo en combinación con otros conservantes (generalmente Cosgard), lo cual hace que el porcentaje de conservantes suba y suba. Ambos conservantes tiran bastante a ácido, lo que será un problema para pieles sensibles.

Cosgard es un No-No para pieles sensibles.

Azimut, si vas a usar úsnea (barba de júpiter) como parte de un sistema de conservantes, será mejor que te hagas tú el extracto en casa. Al precio que lo venden hecho te saldrá bastante caro.

Otra observación con Leucidal: no es compatible con compuestos catiónicos como BTMS, honeyquat, betaínas, etc (no usar en cosas de pelo!).
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema irritante

Mensaje por karuna » 28 Ene 2013 22:18

gracias chicas, pues para mi próximo pedido compraré extracto de semilla de pomelo, para usarlo para la cara! una cosa si lo combino con sorbato potásico sería 0,3% de sorbato y 1% de ESP del total de la formula?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Crema irritante

Mensaje por Azimut » 28 Ene 2013 22:46

Gracias por el consejo, Labemplantada.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema irritante

Mensaje por labenplantada » 29 Ene 2013 11:05

karuna escribió:pues tendré que probarlo!! estoy haciendo una prueba, me he puesto sorbato potásico en un brazo y benzoato sódico en el otro, en la parte interna del brazo en donde solemos hacernos los análisis para entendernos!! llevo un rato y no se enrojece!
Si yo me fiara de la prueba del brazo.... vaya, que a mi en el brazo nada; me lo pongo en la cara y veo las estrellas.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Crema irritante

Mensaje por Azimut » 30 Ene 2013 13:04

Toma, como yo... :lol:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema irritante

Mensaje por mimoko » 30 Ene 2013 13:48

lo cual nos saca a colación de nuevo ese hilo en el que hablabamos de ph de la piel, y nos reiamos porque los estudios igual están hechos sobre el brazaco de un americanote del medio oeste...y no sobre nuestras lindas caritas :lol: :lol: :lol: si en nuestro mismo pellejo hay diferencias...como pa fiarse de los estudios (de xx individuos concretos) que hace la industria...enfins

lo de siempre, escuchemos a nuestra piel. Tenemos el privilegio de no tener que comernos con patatas lo que nos dan, sino que podemos elegir: No tenemos por qué ir de bershka, cuando nosotros mismos somos Christian dior. Aprovechémonos de nuestro poder.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Crema irritante

Mensaje por Azimut » 30 Ene 2013 16:56

:lol: :lol: :lol: Hace años una crema de Dior me puso la cara roja como un tomate. Somos nosotras mismas que es lo mejor que nos puede pasar. :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema irritante

Mensaje por labenplantada » 03 Feb 2013 19:55

El la primera crema pusiste agua destilada y en esta agua de rosas, oi? Entonces no puede ser el agua de rosas. Es que algunos proveedores venden las aguas florales con conservantes. Yo no puedo usar las aguas florales de Gisella, por ejemplo, por que les pone Cosgard.

Lo único que podrías hacer es irle poniendo un poquito de cada ingrediente en la cara y ver cuál le irrita. Tendrás que preparar un poco de solución de alantoina al 0.5%, otra de ácido hialurónico y otra de sorbato. Espero que tengas una buena balanza.

No se me ocurre nada más.

Que no le irrite el cuerpo no quiere decir nada. Yo me puedo poner casi de todo en el cuerpo y casi nada en la cara :smt080 .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados