Crema irritante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Crema irritante

Mensaje por karuna » 28 Ene 2013 18:45

Hola, a ver si me podéis ayudar le hice una crema corporal a mi hija muy sencilla, emulsionante polawax, alcohol cetílico, conservante benzoato sódico 0,4 %y sorbato potásico 0,3%, sin aromas, alantoina 0,5%, aceite de almendra y manteca de karité, agua destilada, no tiene nada más, se puso un poco en la cara por probar y se le ha puesto toda roja!! :roll: el caso es que la he probado yo también en la cara y me ha pasado lo mismo!! no lo entiendo!! la hemos usado en el cuerpo y no nos pasa, no hay irritacción ninguna.
La cera polawax la he comprado en atumaneramanualidades, no viene granulada como la otra vez que compré, viene pulverizada, en fin no creo que se hayan equivocado :roll:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema irritante

Mensaje por mimoko » 28 Ene 2013 18:48

puede que sea el benzoato, a algunas personas les irrita
la piel de la cara es más fina y sensible que la del cuerpo, a lo mejor por eso os pica en la cara y en el cuerpo no.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema irritante

Mensaje por karuna » 28 Ene 2013 18:53

gracias, me pase a la cera polawax por lo mismo, antes usaba la lanett y me irritaba y ahora con el benzoato :roll: , pero es que es raro lo he usado muchas veces y no me había pasado!! :roll:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Crema irritante

Mensaje por Azimut » 28 Ene 2013 18:56

No importa, te puedes sensibilizar con el uso continuado. Yo busco sustituto del benzoato de sodio. Estoy pendiente de un envío de AZ con Extracto de barba de Júpiter etc... a ver si combinándolo con el sorbato lo tolero. Si quieres prescindir de emulsionante te recomiendo la cold-cream de Mame, lo único que tiene que gustarte la textura que es más untuosa y densa, pero es muy buena.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema irritante

Mensaje por mimoko » 28 Ene 2013 19:07

sara, has mirado el nuevo leucidal de az? es un biofermento que tiene buena pinta.Me encargue un frasco de 30ml, para probichear, pero como ando a trancas este mes aun ni me pude poner con el, y lo tengo muerto de risa: las cremas que he ido haciendo este mes las he hecho con cosgard por eso de que en no teniendo tiempo pa experimentos, mejor no hacerlos..pero el leucidal este pinta bien (eso si, sale carete), peero da una vida más que hermosa: 6 meses nada más y nada menos.
por otra parte, me convence menos que las dosis son mas altas.
en cuanto haga la prueba, uso al costillo de conejillo y te digo ( :twisted: que mal ha sonao, caray, que mala que soy)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Crema irritante

Mensaje por Azimut » 28 Ene 2013 19:08

Sí, también está encargado. :beso:
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema irritante

Mensaje por karuna » 28 Ene 2013 19:38

Pues habrá que probar con el cosgard, donde se compra? he mirado en jabonarium y atumanera y no lo tienen!!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Crema irritante

Mensaje por Azimut » 28 Ene 2013 19:45

Te aconsejo algo menos irritante visto que tienes la piel muy delicada.
Avatar de Usuario
Nazaret
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 14 Nov 2012 17:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Crema irritante

Mensaje por Nazaret » 28 Ene 2013 19:46

karuna escribió:Pues habrá que probar con el cosgard, donde se compra? he mirado en jabonarium y atumanera y no lo tienen!!
Puedes conseguirlo en Arome Zone y en cremas caseras. no se donde más se pueden conseguir
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema irritante

Mensaje por mimoko » 28 Ene 2013 20:04

el cosgard lo tienes tambien en jabón y vida, pero si el benzoato te va mal..no se si va a ser lo tuyo , porque contiene benzoato.

has probado a hacer una crema solo con sorbato? que tal te va?
si el sorbato lo aguantas bien (es alimentario y da bastante tolerancia) a lo mejor tu tandem es sorbato-extracto de pepita de pomelo ;)

el cosgard YO lo aguanto bien, pero hay gente que no.Azimut no tolera el cosgar, y mi pareja, depende de si está crispao o no..
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados