Crema facial Für Christine

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Crema facial Für Christine

Mensaje por Cristina13 » 01 Feb 2013 13:21

Aquí va la siguiente crema:

(Ahora me he inspirado en Mariakine :D :D -Si cada vez que te tuneemos o nos inspiremos en tus recetas se te pusieran las orejas rojas parecerías un elfo, María :lol: :lol: ).

- Esta crema nació con la intención de tunear la crema para pieles sensibles Für Sophie de Mariakine (por eso le he llamado Für Christine, je, je... :lol: ), porque quería probar la combinación de emulsionantes 6% cerelán + 2 jabón de cera de abejas; pero a lo largo del proceso me surgieron algunos contratiempos que tuve que solventar.
- Al buscar el jabón de cera de abejas, resulta que no tenía, y lo sustituí por jabón de lecitina con oliva (de Mame). Esto quizá ha provocado que no saliera compacta (me imagino que el jabón de cera compacta más las cremas). No obstante, creo que este jabón también ayuda mucho en la emulsión. Creo que sería interesante combinar este co-emulsionante con otros, y usarlo más o menos a un 0,5%, para que ayude, pero que no suba excesivamente el pH de la crema.
- Como la crema salió muy líquida (aunque emulsionó bien desde el primer momento), le añadí ceramiel (para probar). Puse 3 gr, lo derretí con un poco de crema y después le fui añadiendo poco a poco el resto de crema tibia (quería evitar calentar demasiado toda la crema).


Porcentaje

Fase Aceite 30,00%
A Aceite oliva 5,00%
A Aceite almendras 5,00%
A Aceite argán 5,00%
A Aceite sésamo 5,00%
A Aceite pepita uva 5,00%
A Manteca karité 5,00%

Emulsionante 11,00%
A Cerelán casero 6,00%
A Ceramiel 3,00%
B Jabón lecitina 2,00%

Aditivos 1,00%
B Sorbato potásico 0,40%
B Benzoato sodio 0,40%
B AE Palo de rosa 0,20%
C Acido cítrico (hasta regular pH)

Fase Acuosa 58,00%
B Infusión manzanilla y caléndula 30,00%
B Glicerina 2,00%
B Agua (c.s.p. 100) 26,00%

- Menos mal que se me ocurrió medir el pH al final. Salió muy básico (no lo medí, pero la tirita se me puso verde nada más rozar la crema; me imagino que por acción del jabón de lecitina). Lo fui bajando añadiendo poco a poco algunas gotas de ácido cítrico y midiendo cada vez.
- Al final ha quedado una textura muy suave, aunque al aplicarse se nota la acción algo filmógena, pero nutritiva de la cera de abejas. Es muy agradable de usar. No obstante, me da la sensación de que en cualquier momento le puede salir agüilla. Si siguiera estable estaría estupenda; por lo menos para mi piel seca.

- Otra vez me gustaría probar: 6% cera de abejas + 3% ceramiel + 0,5% jabón lecitina (¿qué os parece, sabias potingueras...?)

Un besazo :beso:
Adjuntos
Crema Für Christine-r.JPG
Crema Für Christine-r.JPG (159.96 KiB) Visto 1058 veces
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Crema facial Für Christine

Mensaje por mariquitaperez » 01 Feb 2013 15:06

Esta fantástica! :beso:
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema facial Für Christine

Mensaje por Jorge B » 01 Feb 2013 19:02

Me encanto la textura que te quedo Cristina.
Realmente dan ganas de ponersela.!
Saludos
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema facial Für Christine

Mensaje por angie » 02 Feb 2013 01:11

Cristina te ha quedado SUPER!!!! se ve muy bien la textura.
Que tal se absorve?
:beso:
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema facial Für Christine

Mensaje por Pina » 02 Feb 2013 11:56

Guau!!! No tengo ni ceralán ni ceramiel, peeero, como me he ido animando con los emulsionantes caseros, lo mismo sigo con ello. No obstante esta crema me ha gustado mucho y lo mismo me arrebata la impaciencia y no me puedo esperar, así que... estoy pensando en "fusilarla" con VE y MF, que los he clavao!
Gracias por la receta!
:beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema facial Für Christine

Mensaje por Mariakine » 02 Feb 2013 18:52

Está muy bien, pero creo que el 2% de jabón es mucho, en realidad no hace falta tanto. Yo lo suelo poner hasta el 0,5% y no me sube demasiado el pH. Pruébalo en esa proporción y verás qué buenos resultados combinado con los otros dos ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema facial Für Christine

Mensaje por Cristina13 » 03 Feb 2013 18:15

La verdad es que se absorbe muy bien, pero para la próxima quiero probar a disminuir el jabón, como dices, Mariakine. Me gustaría probar: 6% cera de abejas + 3% ceramiel + 0,5% jabón lecitina.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Crema facial Für Christine

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Feb 2013 18:34

Esa crema se ve "potente" :shock: :shock: :shock: igual si te has pasado añadiendo jabon, de todas formas que bonito es experimentar ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados