Contorno de ojos sencillo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Contorno de ojos sencillo

Mensaje por Cristina13 » 03 Feb 2013 18:39

Esta mañana le ha tocado el turno a un contorno de ojos, que se me había acabado. He hecho muy poquita cantidad, solo 10 gr, para que no me dure mucho y poder probar cosas nuevas.
Quería hacer algo que no fuera nada complicado, con ingredientes sencillos, económicos y/o que podamos hacer en casa

CANTIDAD

Fase Aceite 3,00
A Aceite oliva 1,00
A Aceite jojoba 1,00
A Aceite ricino 1,00

Fase Acuosa 5,00
B Decocción cola de caballo y gel de lino 5,00

Emulsionante 0,50
A Olivem 1000 0,50

Aditivos 1,50
B Sorbato potásico (una pizca)
B Benzoato de sodio (una pizca)
C HAG Centella Asiática 0,20
C HAG Tepezcohuite 0,20
C HAG Granada 0,20
C HAG Pepino 0,20
C Colágeno 0,20
C AE Manzanilla – 1 gota
C AE Ylang Ylang – 1 gota
C AE Palo de rosa – 1 gota

TOTAL 10,00


Preparación:

- Poner a calentar los ingredientes de las fases A y B por separado, al baño maría.
- Cuendo alcancen unos 70ºC, verter la fase B sobre la A, lentamente, sin dejar de batir.
- Cuando esté tibio, añadir los ingredientes de la fase C, también tibios, que si están muy fríos noto que da problemas en la emulsión.
- Me gusta mucho cómo se absorbe y deja la piel de esa zona muy suave.

Espero que os guste. ;)
Adjuntos
Contorno ojos sencillo-2r.jpg
Contorno ojos sencillo-2r.jpg (146.38 KiB) Visto 2192 veces
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: Contorno de ojos sencillo

Mensaje por espe » 03 Feb 2013 19:55

Se ve genial, e encantaría probar a hacerla pero soy muy novatilla en esto que es el HAG.
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Contorno de ojos sencillo

Mensaje por Mapamonte » 03 Feb 2013 20:19

Genial Cristina! se ve muy suave... Gracias! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Contorno de ojos sencillo

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Feb 2013 20:20

Huy si, ingredientes sencillitos y economicos :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Contorno de ojos sencillo

Mensaje por mame » 03 Feb 2013 22:38

Felicidades Cristina, desde luego estás que no paras, el contorno tiene un aspecto buenísimo, el gel de lino lo tengo fichado desde que hice la crema de manos de Mimoko, supongo que en el contorno tiene que ir tambien fenomenal. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Contorno de ojos sencillo

Mensaje por Govenia » 04 Feb 2013 00:06

Jabonosa jajjajajjajajjaja!!!!!!!
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Contorno de ojos sencillo

Mensaje por Cristina13 » 04 Feb 2013 16:52

¡¡¡Gracias a todos!!!
¡¡¡Jabonosa, que yo también estoy en crisis...!!!! :lol: :lol: :lol:
No te creas, que los HAG los he hecho yo todos. Menos el de Centella y Tepezcohuite, que sí compré las plantas (el Tepezcohuite lo compré de AZ, pero la Centella me la encontré en una herboristería muy barata), los demás no pueden ser más sencillos (granada y pepino).
La verdad es que estoy muy contenta porque es muy ligero, se absorbe muy bien y deja la piel de la zona fenomenal.
Ya tenía ganas de hacer dos o tres potingues.
Ya no sé hasta cuando...
anacape
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2013 17:58
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Contorno de ojos sencillo

Mensaje por anacape » 04 Feb 2013 22:55

Hola Cristina, me gusta mucho tu receta, se la ve sencilla y me da la sensación de que tiene que ser muy hidratante y revitalizante, pero tengo una curiosidad, como haces los HAG?
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Contorno de ojos sencillo

Mensaje por Cristina13 » 05 Feb 2013 14:31

Aquí os paso todos mis apuntes que tengo sobre los HAG, recopilados a través de las distintas intervenciones en el foro:

Propiedades de las plantas en el HAG (Extracto Hidro-Alco-Glicerinado)

Se obtiene el 40% de los extractos de la planta, que es bastante elevado, en comparación con algunos productos comerciales que contienen a veces un 0,01% de las muestras. Con esto se consiguen extractos tanto hidro como liposolubles.
- 20 g de planta fresca o seca
- 28 g de alcohol de 70 °
- 28 g de agua destilada
- 28 g de glicerina
- 0,4 gr de sorbato potásico
- 0,3 gr benzoato de sodio

Preferiblemente añadir conservante en su máxima proporción para evitar problemas.En nuestro caso, sorbato potásico al 0,5% y benzoato de sodio al 0,4% :
Mezclar y filtrar después de 8 días. El alcohol actúa como conservante, pero en el caso de plantas frescas, puede agregar 1% de conservantes. Después, se reduce al baño maría (procurando que no supere los 40ºC), ya que el alcohol no es bien tolerado por las pieles sensibles, y que, al reducirlo, se queda como un extracto tipo CO2 (textura ligeramente espesa y muy aromático). La glicerina a esas temperaturas no se evapora, así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de dosificar en nuestras fórmulas. Quedan fenomenal. Aproximadamente usaremos de este extracto un 5% del total de nuestra preparación (reducido el alcohol), teniendo en cuenta la cantidad de glicerina en nuestra fórmula.
Si vemos que es imposible impregnar toda la planta con esa cantidad de líquido, podemos aumentarla (aunque el HAG quedará menos concentrado). Lo importante es mantener la proporción 1:1:1 de agua-alcohol-glicerina.

Observaciones al HAG:
Según Mimoko, el alcohol de 70 lo prepara con la cantidad necesaria de alcohol de 96 (farmacia) y agua destilada, y mantiene el olor a alcohol de farmacia...al benzalconio que lleva el alcohol de farmacia. Este olor a benzalconio en algunas cosas estorba. Entonces, se le ocurre que el alcohol más inodoro al que tengo acceso es al vodka, de 38 a 45 º según marca. Resulta que tiene la ventaja de que, frente al de farmacia, es inodoro.O casi casi inodoro.
Con el calculo adecuado, añadiendo un poquito de destilada al vodka obtenemos ese alcohol que es totalmente inodoro, y que además da lugar a preparados-extractos HAG que podrian usarse oralmente. Pienso, que en realidad para el HAG seria lo mismo usar 28 grs de alcohol de 70º y 28 de agua que 56 grs de alcohol de 35º.

Según la tabla de Gay-Lussac (ver en Recetas “alcohol de distintas graduaciones”, a 100ml de alcohol de 70 le tienes que agregar 102.84ml de agua para obtener un alcohol de 35. Como ves es casi la misma cantidad de algua que de alcohol de 70. Si en tu HAG pones la misma cantidad, 28 y 28gr, entonces podrías poner 56gr de vodka con 28gr de glicerina. He realizado los cálculos, y la verdad, para 28 ml de alcohol, habría que añadir 28,8 ml de agua para conseguir el de 35º. Prácticamente la misma cantidad. O sea, si he entendido bien, si usamos un vodka a 35º, para hacer nuestro HAG sólo tendríamos que poner:

- 28 ml vodka a 35º (¿o 28 gr?)
- 20 gr de planta
- 28 gr de glicerina
- 0,4 gr de sorbato potásico
- 0,3 gr benzoato de sodio

Preferiblemente añadir conservante en su máxima proporción para evitar problemas. En nuestro caso, sorbato potásico al 0,5% y benzoato de sodio al 0,4% :


Ahora, si partimos de un vodka de distinta graduación, habría que reajustar las cantidades.

- Para el HAG de Centella Asiática y de Tepezcohuite, las cantidades de plantas son desmesuradas para la cantidad de líquido. Sobresale totalmente la planta. He mirado el HG de cada una en AZ y usa un 10% de planta en el extracto, así que, en definitiva, sería:
- 28 ml de vodka (o 28 de alcohol de 70ª + 28 de agua = 20gr alcohol de 96º + 36gr agua)
- 28 gr de glicerina
- 5 gr planta
- 0,25 gr sorbato potásico
- 0,25 gr benzoato de sodio


Espero que os sirva.
Besitos.
anacape
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2013 17:58
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Contorno de ojos sencillo

Mensaje por anacape » 06 Feb 2013 16:21

Muchísimas gracias Cristina, lo has explicado perfectamente, me va a ser muy util!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados