Pregunta para Mimoko

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Pregunta para Mimoko

Mensaje por taite » 09 Feb 2013 19:00

Queria preguntarte sobre tu crema de manos Carmen. Yo no tengo ni idea de cremas y revisando tu blog me encanto esta, pero claro no tenia todos los ingredientes asi que en vez de olivem 1000 puse cera lanette, no tenia cosgard y añadi sorbato y benzoato pero con tan mala suerte que me acorde de ellos cuando la crema estaba terminada, asi que sin complejos mezcle las proporciones con unas cucharaditas de agua y dentro de la crema a pesar de que ya estaba. :plas: volvi a batir y crema terminada. :oops: :oops: por cierto menudo modo de acabarla, este es el peaje de ser novata.
Y por ultimo, la textura de tu foto ni soñarla, la mía es una especie de mousse ( la bati con barillas ) textura de moco y liquidita que espanta, es como un yogur batido la pongo en un plato y se desparrama.
Tu que harías ? con todos estos cambios y errores tendría que tirarla ? Hay algún modo de arreglarla?
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Pregunta para Mimoko

Mensaje por taite » 09 Feb 2013 20:16

Como soy cabezota y tengo la tarde libre, he vuelto a realizar la crema, esta vez no he olvidado añadir el sorbato y el benzoato en la fase acuosa, y la he batido a mano, tengo que decir que nada que ver con la primera crema. Esta tiene una textura mas espesa, el tacto es distinto, no es tan mocosa y es mucho mas espesa. Mañana mirare las texturas a ver como evolucionan, una amiga dice que aunque metas aire al dia siguiente desaparece y tiene otra textura esa crema, yo tengo mis dudas.

De todos modos Mimoko espero tu respuesta, si puedo colgare fotos a ver si se aprecia la diferencia de las dos cremas. :beso:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Pregunta para Mimoko

Mensaje por lofer » 09 Feb 2013 20:34

70% de agua
23% de aceite
7% de emulsionante
Con estas proporciones siempre queda espesita, para poner los conservantes apartas un poco de agua o el liquido que pongas.
Espero que te sirva de ayuda.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Pregunta para Mimoko

Mensaje por taite » 10 Feb 2013 02:47

Como no hay dos sin tres, la estoy liando parda. Con la crema que no me gustaba, he decidido hacer una prueba y he mezclado dos cucharadas con otras dos cucharadas de oleocalcarea las he emulsionado bien y ahora tiene una textura que me encanta. Ha quedado cremosa espesita y probandola en la piel la deja aterciopelada, estaria bueno que este error me llevara a la crema de mi vida a mi crema soñada, :lol: ja, :lol: ja, :lol: es broma, pero no esta mal la condenada.
Y ahora viene cuando lo matan :smt080 :mrgreen: :smt080 A ver si me explico ... imagino que cuando formuláis una crema se tienen en cuenta la unión de todos los ingredientes y de como estos interactúan entre si, y me pregunto ? que haciéndolo como yo, a la brava sin pensar en eso, como resultara el agua de cal de la oleocalcárea con el benzoato y el sorbato, con el mucilago de lino con la urea y la alantoína, con la cera lanette que no llevaba tu receta y yo la he puesto porque no tenia olivem 1000, porque lo demás son aceite de oliva y almendra eso seria lo de menos. Quizás de entrada me encanta por su textura y por como queda aparentemente pero en la formulación hay una gran piciada y estoy mezclando una bomba en la piel al haber puesto mitad de cada una de las recetas.
Alguien me ayuda :?: :?: :?: son las tres de la mañana y aqui sigo liada y preocupada :( :evil: :( Mimokoooooooooo, hija contéstame , manifiéstate y habla.
Siento ser tan coñazo y mas a estas horas, pero juro por mis jabones que no me he tomado nada. :(
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Pregunta para Mimoko

Mensaje por mimoko » 10 Feb 2013 09:47

hola
siento no haber entrado antes
creo que lo que fallo en la primera crema es añadir el sorbato-benzoato en un poco de agua (cantidad indeterminada) después
ante algo asi,calienta a baño maria tu crema a 70º, y vuelve a batir y emulsionarla correctamente.

la segunda crema seria correcta.

la tercera crema...
sorbato-benzoato funcionan mejor a ph ligeramente ACIDOS (el LOC es básico).Qué PH da tu crema?
puede que te precipite algo de la alantoina (como en grumillos-copitos: flocula)

No se exactamente qué reacciones ocurrirán (por ejemplo que lanette has usado? hay varias y son químicamente distintas..), lo que si se, es que en caso de que "dieses con la crema de tu vida" es mucho mas difícil "repetir el experimento" si este se hace con cantidades no exactas (una mezcla prehecha, con una cantidad indeterminada de agua extra añadida, y una cantidad aproximada de linimento añadido después) que si se hace a porcentajes y apuntando todo.

siento haber contestado tarde.Un beso! :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Pregunta para Mimoko

Mensaje por taite » 10 Feb 2013 12:04

Gracias Mimoko por contestar, llevas razón en que... aunque sea la crema de mi vida, ahora vez de nuevo y hazla, siendo que es la mitad de un error, y otra que pasaba por alli y venga dos cucharadas.
Acabo de probar la que me salió bien y me encantaaaaaaaaaaa, gracias por compartir tus recetas. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados