Cremas con extractos HG

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Cremas con extractos HG

Mensaje por Noe » 10 Feb 2013 17:58

Hola chic@s

El veranito esta ahí al lado asique a parte de entrenar un poquito más y comer más sanote he querido hacerme una crema para una ayuda extra !!! :D

He leído mucho sobre los extractos y me resulta super difícil y no se si lo habré hecho bien..
El primero un HG que se macera más rápido, he utilizado la fórmula de az donde hay más agua que glicerina y asi usar más % en la crema
Se que he añadido más del 20% que se recomienda pero quería probar

Crema body

F. Ole
4% lanette
3% karite
5% aguacate
10% sésamo
5% algodón
3% macadamia

F. Acua
10% de cada, extracto de fucus, centella, cola de caballo, ginko, tepezcohite
2% de vid roja
17% infu de te verde
1% cn

aa.ee hinojo, ciprés, limón, lavanda y pomelo

Absorbe rápido, deja la piel hidratada y con un olor muy rico, doy gracias que no huele a fucus!! :lol: :lol: Con el tiempo ya verá si hace efecto.
Qué os parece? Me faltaría algo? o qué me sobra?

Como hice HG de más preparé un contorno y una crema para la carita

contorno

4% olivem
3% karite
8% aguacate
7% calophylle
8% rosa mosqueta

16% hamammelis
10% extracto de ginko
10% cola caballo
10% tepezcohite
2% vid roja
20% infu de te verde y blanco
1% cn
aa.ee hinojo

Cara
Lleva un 20% de extractos de tepez y ginko más infu de te. Aguacate, argán, sésamo, rosa mosqueta, proteína de arroz y manteca de cacao

La única diferencia que noto es que la crema para el cuerpo hay que masajear más porque al principio se queda como una capita blanca pero se quita enseguida por lo demás todo bien me encantan las tres cremas. Será por el exceso de HG?

El HAG lo he hecho según explica Mimoko en su blog o aquí disculpar que no recuerde bien y con este método se extraen más propiedades de las plantas y en combinación con los oleatos que tengo macerándose digo yo que también se podrá hacer un crema de lujo :D y sin que por favor nadie se ofenda por muy cutre que haga mis cremitas seguro que serán mejor que las que he comprado hasta ahora. Me costaban una pasta y la verdad no veía mejoría.. cada vez que lo pienso me pongo así :evil: :lol: :lol:

Me encantaría saber vuestra opinión...muchas gracias :beso: :beso: :beso:
Adjuntos
crema cara
crema cara
2013-02-09 15.00.15.jpg (30.61 KiB) Visto 1294 veces
contorno
contorno
2013-02-09 13.07.50.jpg (31.76 KiB) Visto 1294 veces
crema cuerpo
crema cuerpo
2013-02-09 14.32.57.jpg (33.14 KiB) Visto 1294 veces
http://artesanoe.blogspot.com.es/
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Cremas con extractos HG

Mensaje por mariquitaperez » 10 Feb 2013 19:48

Pues se ve una pinta estupenda a las cremas y estoy contigo q cualquier cosa hecha por nosotros es mucho mejor : ok :
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cremas con extractos HG

Mensaje por Noe » 11 Feb 2013 13:30

Hola guapisima!!!

Gracias :D la verdad que estoy contenta
Pero sigo leyendo y mucho la verdad para entender bien lo de los extractos porque me parece muy interesante poder hacer esto en casa y hacerlo bien
Supongo que estudiar y leer mucho más practicar dará un buen resultado

Yo se que mis cremas son de novata total :D y que tendrán mil y un defectos pero no las cambio por ninguna de las de antes y eso que me aseguraban que eran natuales pero ahora se que no era cierto.

Estoy más contenta con el descubrimiento de este foro!!! para mi ha sido un cambio muy bueno en mi vida y estaré agradecida siempre por todo lo que aprendo y lo agusto que me haceis sentir

Muchas gracais :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Cremas con extractos HG

Mensaje por Mariakine » 12 Feb 2013 19:49

Cuando a la piel le gusta, no hay mejor opinión. Yo pienso que no hay que sobrecargar demasiado de activos una crema, y las tuyas están genial : ok :
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cremas con extractos HG

Mensaje por Carlotilla » 12 Feb 2013 20:11

Hola Noe, tu crema se ve estupenda, con esos ingrediente debe ser un gran alimento para la piel y sobre todo si la del cuerpo da un "empujoncito" para eliminar las llantitas, con tu permiso me la copio, al igual que otras tantas que he copiado ya que sus dueñas generosamente dan el permiso, y que espero que algún día dejen de dormir el sueño de los justos en mi cuaderno de notas. tota

Como soy totalmente ignorante en lo que a cremas se refiere, me puedes hacer el favor explicar que significa : extractos HG y como se hacen, muchas gracias, :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cremas con extractos HG

Mensaje por Noe » 13 Feb 2013 10:07

Hola Marianike

Ay no se.. porque todavía no le he cojido el punto de cuánto es mucho. Intento hacer un equilibrio para que no le falte nada ni en la parte oleosa ni en la acuosa teniendo en cuenta los aditivos etc amos una locura!! Hay tantas posibilidades, tantas plantas!! que me vuelvo loca :lol: :lol:
Gracias guapa!! :beso:

Hola Carlotilla

Ssiisis puedes coger las notas que quieras :D aunque esto es como un experimento para mi y asi voy probando los distintos extractos cómo funcionan y demás. Hay gente en el foro como Marianike y muchas otras personas que están más cualificadas y con más experiencia

El contorno es exclusivo para ojeras o así lo he intentado pero hay otras posibilidades que seguro son mejores pero es que me daba penita tirar el extracto e hice un apaño con lo que tenía en casa

Te cuento HG significa hidroglicerinado. Esto se consigue metiendo una cantidad de planta (en polvo) ya sean sus hojas, flores, tallos, raíces en una mezcla de agua con glicerina durante 24-48 h para conseguir sus activos.
Este extracto se utiliza en pequeña cantidad dependiendo de cuál sea la proporción agua-glicerina para tus potingues
Estisten muchos otros métodos dependiendo lo que quieras extraer de la planta y también de proporción
Llevo poco más de un mes leyendo sobre el tema y me da la sensación que voy a estar entretenida los siguientes 50 años :lol: :lol:

Buen día :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cremas con extractos HG

Mensaje por Azimut » 14 Feb 2013 11:45

Se ve estupenda.
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cremas con extractos HG

Mensaje por Noe » 14 Feb 2013 11:48

Hola Azimut

Gracias guapisisma!! :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cremas con extractos HG

Mensaje por cuchita » 14 Feb 2013 11:51

Tiene una pinta estupenda y si a tu piel le va bien, entonces es genial, no puedes pedir más :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cremas con extractos HG

Mensaje por Noe » 14 Feb 2013 11:54

Hola cuchita

Gracias por tu comentario, me alegro que te guste.. A ver si me hacen esa ayudita :D
Aun asi sigo buscando otras opciones para mejorar

:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados