Crema que no se adhiere a los dedos, harinosa, rígida

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
NANCY PAYAN
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2013 02:15
Ubicación: colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Crema que no se adhiere a los dedos, harinosa, rígida

Mensaje por NANCY PAYAN » 13 Feb 2013 05:50

Hola amigos(as)
Necesito porfavor del apoyo de las personas con experiencias. elabore una crema para piel grasosa, basada en una receta ya formulada, (6 onz de cera de abeja,6 de manteca de cacao 1 de jojoba, 5 de lanolina. aceite esencial de geranio, vitamina e, aceite esncial de romero, extracto de cedro. acido estearico 7gr, alcohol cetilico5gr, sorbato de potasio dos piscas. agua de amamelis, infuscion de romero) Todo estaba bien en textura, hasta que medi el ph y observe que estaba un poquito alto, agrege el acido lactico y se me dsintegro la emulsion totalmente, de tanto inventarme la crema se compacto pero no como me habiado quedado en un principio antes del acido lactico (no lo quiero ni ver) Mi pregunta concreta es ¿ se puede lograr que una crema cualquiera que sea, estando en un estado seco, arido, duro, que no se addiera al tacto con los dedos; se vuelva cremosa? se puede dar esta reversion? y si es asi como seria.
La crema tambien esta desprendiendo algo de liquido al presionarla.

Mi conocimiento sobre el tema de cremas es minimo, estoy siguiendo los comentarios y apuntes, tomando nota y espero pronto dirigirme en el mismo lenguaje de muchos de ustedes que comparten con siglas, porcentajes, etc.
Dios les page por su respuesta
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema que no se adhiere a los dedos, harinosa, rígida

Mensaje por Mariakine » 13 Feb 2013 11:12

Para poder ayudarte mejor necesitamos las cantidades exactas de la crema que has hecho. De todos modos, los emulsionantes que has puesto (cera + esteárico + cetílico) no suelen reaccionar al ácido láctico. Creo que simplemente se te ha desfasado por volverla a mover, la cera de abejas suele hacer esas cosas.
Pon esas cantidades a ver qué podemos sacar entre todas ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema que no se adhiere a los dedos, harinosa, rígida

Mensaje por labenplantada » 13 Feb 2013 16:47

Pon la receta completa y, por favor, unifica las medidas pues hay cosas que están en onzas y cosas que están el gramos y cosas que no se sabe si están en onzas o gramos. Lo ideal sería que pusieras porcentajes. Si no pones porcentajes, procura poner gramos, pues creo que todas aquí manejamos el sistema métrico y no el imperial de medidas.
NANCY PAYAN
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2013 02:15
Ubicación: colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema que no se adhiere a los dedos, harinosa, rígida

Mensaje por NANCY PAYAN » 13 Feb 2013 21:43

Muchas gracias por el interes en mi caso.
Mariakine, he tomado el peso del total de la crema y son 728 gramos, quiero agregar que la crema huele delicioso y el PH esta entre 5-6; en mi pobre opinion tiene ingrediente buenos que me daria mucho dolor tirarla, porfa ayudenme A CORREGIRLA; dicen por ahi que lo unico que no tiene solucionn es la muerte y muchas de ustedes son muy verstiles en el tema. En cuanto a la otra ayudita, tiene toda la razon por las medidas y cantidades, pido me tengan un poco de paciencia porque aun no manejo los terminos o el "mismo idioma que hablan los que ya llevan tiempo en el foro, aunque estoy leyendo me estoy familiarizando apenas con ellos.
adaios les page por la ayudita.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema que no se adhiere a los dedos, harinosa, rígida

Mensaje por Mariakine » 13 Feb 2013 22:57

Nancy, por favor, danos las cantidades exactas de TODOS los ingredientes de la receta porque necesitamos saber las proporciones para ver qué ha podido salir mal.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
pelusa
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 05 Dic 2014 14:32
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema que no se adhiere a los dedos, harinosa, rígida

Mensaje por pelusa » 07 Ene 2015 13:27

Hola Chic@s,
a mí me ha pasado lo mismo que este caso que se cuenta: crema harinosa y cuando la presionas, suelta líquido:

120 infusión hibisco
60 aceite de argán
20 aceite aguacate
20 aceite germen de trigo
20 cera de abeja
20 karité
20 cacao
4 bórax
unas gotas esencia de geranio, rosa mosqueta
ácido glicólico

Qué se os ocurre? Graciassss :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados