Crema de manos, receta Mimoko

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Crema de manos, receta MIMOKO

Mensaje por Janzet » 25 Feb 2013 16:14

Gracias Mimoko, por responder!!!
Ya me lo imaginaba :roll: Pero pensé, bueno y si se pueden sustituir y por no preguntar no te enteras :mrgreen:
Hice un pedido a AZ pero, no había visto tu receta hasta después de finalizar la compra...
Existen opciones de comprar estos ingredientes en farmacias¿?¿ :?:

Bueno, gracias y ya haré tus super recetas. Visito tu blog y me gusta leerte... Todas las recetas son muy buenas y además tus cuentos me encantan!!! :beso:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Crema de manos, receta MIMOKO

Mensaje por taite » 25 Feb 2013 21:10

Yo no tenia olivem y le puse lanette, estoy encantada. Pienso repetirla en estos días porque de la que hice no me queda nada.
Gracias por compartirla. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema de manos, receta MIMOKO

Mensaje por Marisa » 26 Feb 2013 10:25

He de decir que esta versión en concreto de la crema de Mimoko, me está dando un resultado buenísimo en las manos de mi nieto de nueve años. Le embadurno bien y estoy un ratito masajeándoselas ( le pongo dibujos , para que se deje); ha pasado de tener manos de camionero, secas, agrietadas ( es portero en su equipo de fútbol) a tener manos suavecitasssss.
seguro que la versión original será igual de buena para este tipo de manos
yosanmo
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2013 15:37
Ubicación: Avila
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema de manos, receta MIMOKO

Mensaje por yosanmo » 24 Jun 2013 15:03

Hola Mimoko.

Quería hacerte una pregunta, ¿cómo haces el mucílago de lino y que proporción usas para hacerlo?
Soy novata y me gustaría hacer esta crema. :P
Muchas gracias de antemano. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema de manos, receta MIMOKO

Mensaje por Mariakine » 26 Jun 2013 08:55

Para hacer un gel de lino puedes poner una cucharada sopera de semilas por 250 ml de agua, pero vamos, no es que tenga una proporción muy estándar ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
yosanmo
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2013 15:37
Ubicación: Avila
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema de manos, receta MIMOKO

Mensaje por yosanmo » 26 Jun 2013 11:09

Muchisimas gracias Mariakine, eres un sol, siempre estoy pendiente de lo que comentas en el foro, ayudas a tantas novatas como yo. Un besito. :beso:
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema de manos, receta MIMOKO

Mensaje por mirka » 29 Jun 2016 20:17

Hace tiempo que uso esta cremita y me va estupendamente. Pero desde hace unos 8 meses me pasa una cosa extraña. La crema conforme la vas usando va dejando líquido en la parte del centro. Y no hablo de que la crema tenga mucho tiempo, sino recién hecha, auqnue sí es verdad que si pasan los meses se acrecenta el problema hasta que termina siendo como una nata montada sacada de la nevera que al meter el dedo se hace líquida.
Al principio no me pasaba y ahora que la hago para toda la familia y he ampliado la cantidad me ocurre esto.
A alguna le pasa o sabe cómo solucionarlo?
¿Puede ser que al ser más cantidad tenga que estar batiendo todo el rato hasta que enfríe? ¿O mejor subir el emulsionante? También había pensado añadirle 0,2 de xantana, pero la verdad no tendría por qué con esos porcentajes. :/
Utilizo cera nº3 al 7%
20% aceites

Gracias!
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Crema de manos, receta MIMOKO

Mensaje por garza » 30 Jun 2016 11:23

Donde compras la Cera nº3? es de Aromazone?
he leído que la cambiaron y ya no es como antes, que han bajado la calidad y tal y varias quejas sobre ella, esto que he leído es de hace un tiempo (en otro foro) no se si la que hay ahora es mejor o sigue igual de mal pero quizás sea ese el motivo.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Crema de manos, receta MIMOKO

Mensaje por pompajabon » 01 Jul 2016 12:09

Quería darle las gracias a Mimoko por ese blog tan cuidado y de tanta calidad que tan generosamente nos ofrece.

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados