ph alto en desodorante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Aure
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2013 09:43
Ubicación: Murcia

ph alto en desodorante

Mensaje por Aure » 23 Feb 2013 12:26

Hola a todos, necesito de vuestra ayuda.

Ayer hice mi debut con mal pie en el mundo de la cosmética natural y me desilusioné un montón.
Hice una receta de un desodorante que encontre por la red y que se suponía iba a ser muy fácil. Entre otros ingredientes llevaba una cucharadita de postre de bicarbonato y al medir el ph me dió muy alto, más de 9 de ph. Intenté bajarlo con ácido láctico pero por más gotas que añadía el ph continuaba sin bajar.
No sé si será normal que tenga este ph pues he leído que el bicarbonato es alcalino, pero aún así debería haber bajado con el ácido láctico, supongo.

¿Cuál es el ph adecuado para un desodorante?
¿Si lo utilizo con un ph tan alto, puede que ocasione algún problema en la piel?
¿Como puedo hacer para bjar el ph, porque no hay manera con el ácido láctico?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ph alto en desodorante

Mensaje por Mariakine » 24 Feb 2013 18:13

El bicarbonato es un álcali suave, que a no ser que tengas sensibilidad a él, no te debería dar problemas. El ácido láctico debería bajar el pH, pero neutralizando el bicarbonato (formando lactato sódico y CO2, con lo que daría efervescencia), y necesitarías mucha más cantidad.
El bicarbonato es un muy buen desodorante, y si te preocupa que te haga reacción, haz un test de sensibilidad en el pliegue del codo, así saldrás de dudas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Aure
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2013 09:43
Ubicación: Murcia

Re: ph alto en desodorante

Mensaje por Aure » 28 Feb 2013 16:03

Muchisimas gracias!!! lo he probado y de momento va genial.
solecarr
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2013 16:59
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ph alto en desodorante

Mensaje por solecarr » 28 Feb 2013 16:41

Mariakine escribió:El bicarbonato es un muy buen desodorante...
Hola yo también me hago un desodorante con bicarbonato, funciona de maravilla, de las alternativas naturales es lo que mejor me funciona, y después de enterarme que el alumbre tiene aluminio... el bicarbonato es lo único que me funciona a lo que puedo recurrir. El problema es que después de usarlo unos días acaba irritándome, me hace unos "granitos" en los pliegues de las axilas y pican bastante. ¿Bajando el ph dejaría de irritarme? ¿y solo se puede bajar con el ácido láctico o hay otros modos de bajarlo? Mariakine, como comentas que ha de hacer efervescencia, ¿es mejor el acido cítrico para esto, o incluso vinagre de manzana (no se si estoy diciendo barbartidades :smt090)
Y bajando el ph ¿perdería efectividad como desodorante? :shock: estoy muy pez en todo esto...
Uff!! cuantas preguntas, pero es que tengo que ponerle remedio pronto, no se puede ir sin desodorante por la vida :smt050
:mrgreen:
ayudita porfa
:beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ph alto en desodorante

Mensaje por Mariakine » 04 Mar 2013 15:41

Cualquier ácido combinado con bicarbonato da efervescencia, porque forma una sal y CO2. Por ejemplo, si usas ácido cítrico, dará citrato sódico + CO2; si usas vinagre, pues acetato sódico.

NaHCO3 + R-COOH (ácido) ---> R-CooNa (sal sódica ) + CO2 (efervescencia) + H2O

Según la cantidad de ácido, la efervescencia será mayor o menos, pero siempre sale.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
solecarr
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2013 16:59
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ph alto en desodorante

Mensaje por solecarr » 05 Mar 2013 12:29

Gracias Mariakine, he pedido el acido láctico, espero que funcione y no le quite "poder desodorante"
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: ph alto en desodorante

Mensaje por Tacamajaca » 05 Mar 2013 17:49

Solecarr: En la página seis del foro está un tema dedicado a desodorante sólido hecho por MImoko en el que mezcla bicarbonato con vinagre de manzana donde ha infusionado salvia y manzanilla. Si te parece leelo antes de que "se vaya".
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ph alto en desodorante

Mensaje por Selenilla » 05 Mar 2013 22:20

solecarr escribió:
...después de enterarme que el alumbre tiene aluminio... ...
La molécula de aluminio del alumbre es tan grande que no puede penetrar en la piel.. así que es totalmente inocuo y efectivo... ;)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
solecarr
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2013 16:59
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ph alto en desodorante

Mensaje por solecarr » 10 Mar 2013 17:03

Gracias Selenilla, yo también he leído eso por internet .... pero por otra parte también he leído que hay estudios que dicen lo contrario, que sí se absorbe... :shock: ¿qué creer?, en internet encuentro las dos opiniones con supuestos estudios que lo verifican.... ante la duda prefiero no usarla.
¿alguien sabe cuál es la información más cierta, y por qué es la cierta? :?
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ph alto en desodorante

Mensaje por Mati » 10 Mar 2013 19:22

Pues yo también uso el mineral de alumbre, y ahora después de leer esto me ha dejado un poco preocupada, pues si hay estudios realizados y se contradicen, habrá que seguir indagando a ver quien dice la verdad, no?. A veces las propias casas comerciales hacen eso. Para confudir.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados