Crema manos agrietadas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Crema manos agrietadas

Mensaje por mundideo » 26 Feb 2013 16:32

HOLA , necesito ayuda para crear una formula (receta)para una crema de manos , muy castigadas , mi marido , por el trabajo tiene las manos agrietadas , le duelen vastante , y algunos dias le sangran, una vez q llega a casa y se ducha las tiene como de carton, no las puede ni cerrar :? y no se q es lo q le iria major para calmarle ,gracias por anticipado , algunos dias le pongo ac de hiperico , o de calendula , pero no siempre esta en casa sale a trabajar fuera y se pega la semana fuera , gracias
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: CREMA MANOS AGRIETADAS

Mensaje por Pina » 26 Feb 2013 17:16

La maravilla de las maravillas es la Crema de Carmen, receta de mimoko. No sé ponerte el link (soy un zote de la informática), pero si lo pones en el buscador te sale. O en su blog: "Natural mola más" (y si navegas un poco por ese blog vas a alucinar con la de cosas fantásticas que cuelga la compi)
La receta es sencillita y muy muy efectiva.
Ya nos contarás!
:beso: :beso:
Edito para decir que, si las tiene tan mal, lo mismo le vendría bien un ungüento (sin fase acuosa) de karité con un oleato de caléndula y manzanilla, unas gotitas de bisabolol y aaee de lavanda y manzanilla. Se lo hice a una amiga que las tenía fatal y le fue muy bien... cuando las tuvo mejor, se pasó a la Crema de Carmen y está muy contenta.
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: CREMA MANOS AGRIETADAS

Mensaje por solaris » 26 Feb 2013 18:34

hola, por si te sirve, Mundideo: yo en invierno tengo las manos con unas grietas de miedo, secas, rojas... no me han llegado a sangrar de milagro. Sabes, que hago? hecho para dormir aceite de Argán y por la mañana parecen otras... así de fácil. Todas las cremas, incluida la Noruega, no me hacían nada y un aceite... me está salvando... ;)
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: CREMA MANOS AGRIETADAS

Mensaje por mundideo » 26 Feb 2013 22:18

muchas gracias ,hoy se a puesto el aceite de argan, la de noruega tampoco le hacia nada,lo de el unguento lo intentare , yo le ago uno a nikolas ,( mi hijo de 2 añas ) para la tos q le va genial, es mano de santo lo pongre mañana si me da tiempo. y lo de la crema de mimoko e visto algo pero tengo q mirar mas despacio q me faltan horas al dia :smt109 muchas muchisimas gracias ya os contare como le ha ido el aceite

:beso: :beso: :beso: :beso:
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Caritol
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 14 Feb 2013 20:55
Ubicación: Fuenmayor

Re: CREMA MANOS AGRIETADAS

Mensaje por Caritol » 03 Mar 2013 15:43

Aporto otra receta para manos y pies, aunque lo del argán me parece genial. Hace tiempo que hago. Creo que la saqué de AZ:

Manteca de karité 25%
cera de abejas 3%
emulsionante olivem 8% (también he probado con protelán)
agua destilada 54,4%
glicerina 2%
provitamina B5 5%
fragancia 2% (yo echo aroma de limón y de talco)
cosgard 0,6%
A mi me va genial y a mi marido, que estaba desesperado con los pies, a punto ya de ir al médico, no te cuento.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: CREMA MANOS AGRIETADAS

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Mar 2013 17:38

Pues a mi me parece increible que os pase eso con las manos.. me refiero a que manos normales pueden agrietarse, incluso manos maltratadas, pero por lo que contais y ppor lo poco que yo se eso es una enfermedad de la piel , jopeta ahora no me acuerdo como se llama, pero no es porque esten secas o castigadas es por enfermedad de la piel y en ese caso se necesita creo que aceite de neem, voy a ver la receta esa del carmen...

En el foro hay gente que le pasa esto que te digo a ver si te pueden aclarar algo mas
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: CREMA MANOS AGRIETADAS

Mensaje por mundideo » 03 Mar 2013 17:59

no dudo de q a agien le pase por enfermedad pero mi caso es por el trabajo ,ya q cosse redes de seguridad con hilos de nailon y tiene q tirar mucho y al tener las manos tan castigadas se le acaban agrietando, bueno el dice q es por eso jajajaj :smt050
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: CREMA MANOS AGRIETADAS

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Mar 2013 18:43

:shock: :shock: :shock: y no puede ponerse guantes???, pero que bruto :shock:
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: CREMA MANOS AGRIETADAS

Mensaje por mundideo » 06 Mar 2013 00:26

Jajajajajaja si es muy bruyo pero.dice q con los guantes no se apaña a anudar jajajajajapero si tienes razon
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: CREMA MANOS AGRIETADAS

Mensaje por Elena... » 06 Mar 2013 23:23

Por casualidad, porque es poco lo que miro la página de AZ, me he encontrado una página que me ha recordado este hilo y pensé voy a compartir el enlace porque da muchísimas ideas para cuidar la piel dañada del frio, las muy secas, agrietadas..http://translate.googleusercontent.com/ ... ains-pieds.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados