Gelisucre y ester de sucre con fotitos

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Gelisucre y ester de sucre con fotitos

Mensaje por Carmi » 01 Mar 2013 22:13

Hola,

Después de bastantes días ausente, me he animado a hacer estos emulgentes que tenía pendientes de probar.
El ester de sucre lo saqué del blog de Texia, obviamente ;) . El gelisucre, de la Bombolla de l,Arc Iris. Gracias a las dos por vuestras recetas. :beso:

Comentarios:

Ni el ester me salió tan blanco como a Texia -salvo al saponificar se aclare-, ni tampoco el gelisucre ha quedado tan oscuro como a la Bombolla. Yo, por mi parte, he utilizado en ambos azúcar de caña, del super. Sobre el éster, habrá que esperar tres semanas para molerlo y poder usarlo. Del gelisucre me han salido unos 145 grs y no me ha quedado como con bolitas de los granos del azúcar, tal y como ví en el blog, igual fué porque lo deshice del todo, removiendo, no se... :roll: . Cuando enfrió le atasqué 35 gotas de cosgard. La textura me encanta, queda como caramelo.
Os animo ha probarlo, es megafácil y muy gratificante, por facilongo, claro :lol: :lol:
Adjuntos
Ester de sucre
Ester de sucre
image.jpg (89.81 KiB) Visto 1313 veces
Gelisucre
Gelisucre
image.jpg (96.05 KiB) Visto 1313 veces
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Gelisucre y ester de sucre con fotitos

Mensaje por Puycita » 01 Mar 2013 22:29

Carmi, se ven estupendos, has hecho un buen trabajo. Felicidades.
:beso:
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Gelisucre y ester de sucre con fotitos

Mensaje por Janzet » 01 Mar 2013 22:31

Gracias por compartir!
:beso:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Gelisucre y ester de sucre con fotitos

Mensaje por Ade » 02 Mar 2013 17:07

Pues ambos tienen una pinta estupenda!! Si de verdad es tan fácil, habrá que animarse a hacerlos. Por lo menos como experiencia no estaría mal.
Gracias por compartir y felicidades por haberlo conseguido! :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
veroescudero
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 13 Mar 2013 02:43
Ubicación: argenttina

Re: Gelisucre y ester de sucre con fotitos

Mensaje por veroescudero » 08 Ago 2013 19:59

Yo tambien hice el ester de sucre de texia..esta secandose, me queda una semana de espera...lo que he notado es que, ademas de no estar tan blanquito, esta medio untuoso...no tengo muchas esperanzas porque ya he probado hacer todos los emulsionantes al pie de la letra y no hay caso, ninguno funciona (excepto el cerelan).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados