La cascada de grasas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Caritol
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 14 Feb 2013 20:55
Ubicación: Fuenmayor

Re: La cascada de grasas

Mensaje por Caritol » 04 Mar 2013 19:50

Pues yo uso Chrome también, y no tengo problemas. Al contrario, me ofrece la traducción. No es perfecta, pero se puede entender.
yarajeso
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 12 Mar 2013 15:57
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La cascada de grasas

Mensaje por yarajeso » 26 Mar 2013 10:41

Lo difícil es saber qué grasas son ligeras, medias o pesadas. AZ las clasifica bastante bien, pero hay gente que discrepa. Otros sugieren probar cada grasa por separado en tu propio brazo e ir tomando nota, pues el tema de la ligereza de las grasa puede ser un poco subjetivo.

labenplantada, dónde de aromazone viene si los aceites son ligeros medios o pesados? es que no encuentro información al respecto (bueno, no se me da muy bien esto de los ordenadores, igual es eso) y necesito estudiar!!!
gracias
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: La cascada de grasas

Mensaje por labenplantada » 26 Mar 2013 12:07

Tienes que ir aceite por aceite clicando en la ficha técnica. Ahí dice.
yarajeso
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 12 Mar 2013 15:57
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La cascada de grasas

Mensaje por yarajeso » 26 Mar 2013 13:07

muchas gracias, a por ello!!!
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: La cascada de grasas

Mensaje por meme » 21 Jul 2014 13:48

Muchas graciasss... que hilo mas interesante...
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: La cascada de grasas

Mensaje por Sayti » 04 Dic 2015 01:26

labenplantada escribió:El efecto cascada tiene que ver con la textura de la crema. Su importancia tiene más que ver con la experiencia de aplicarse la crema. No influye para nada en la eficacia de la crema o en la penetración de los activos. Es una cuestión sensorial.
Curioso, pero se sigue pensando igual con este tema o Ha cambiado con los meses??
Lo digo porque he leído recientemente que si se usa bien la cascada de grasas, incluso se puede bajar la cantidad de aceites para que sea más efectiva las crema.
Entonces? Es sólo un motivo sensorial o se ha comprobado otra cosa?
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La cascada de grasas

Mensaje por Sandreta » 06 Dic 2015 20:06

Yo también lo he leído bastante. El caso es que este verano probé a hacer mi crema corporal para piel seca con cascada de grasas (con un 15% de ceites) y me gustó más que las otras que había hecho. Hace una semana la hice sin cascada pero conservando el mosmo porcentaje de aceites y con los aditivos y también me gusta. Así que creo que más que la cascada, lo que mi piel necesita es menos cantidad de aceite, a pesar de ser seca.
Supongo que es como todo, hay pieles que absorben todo el aceite que les pongas y otras que no, y que cada uno tiene que ir probando a ver qué le va mejor.
Este verano encontré un foro italiano, l'angolo di lola, donde todas las cremas que hacen ellas son en cascada.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: La cascada de grasas

Mensaje por Sayti » 06 Dic 2015 20:18

Sí , la esquina de Lola, creo que es una culpable de que se hable de este tema.
Yo preguntaba otra vez por las opiniones antes escritas, porque me ha pasado lo mismo que a ti: hice una crema cuando leí sobre el tema hace bien poco que me va bastantes bien. Sólo tiene un 9% de grasas.
Es consistente yparece que hidrata y nutre bien la piel., hasta me atrevería bajar a 7% .
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: La cascada de grasas

Mensaje por Eire » 25 Jun 2017 04:47

Hola a todas, no consigo ver el tema en el foro italiano con ningún explorador. ¿Alguien que por casualidad se haya guardado la info o que me pudiera hacer un resumen? Imagino que explicaría como debe ser la cascada en función del tipo de piel. Gracias.
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: La cascada de grasas

Mensaje por Eire » 25 Jun 2017 15:58

Hola de nuevo, encontré este hilo en el blog y habla de la cascada de grasa, pero a mi me ha liado más, leyendo entre el traductor y en italiano no me aclaro.

http://lola.mondoweb.net/viewtopic.php?f=27&t=54832

Mirando la explicación de Lola, da unos porcentajes según la crema que busquemos y si es para cara o cuerpo. Luego da dos ejemplos, uno con un porcentaje para piel grasa (6 %) y otro para piel muy seca (25 %), en ambos ejemplos incluyen un % de cera.
Aquí empiezan mis problemas. En el hilo le empiezan a preguntar por los emulsionantes tipo montanov u olivem (que mínimo necesita un 5% para que emulsionen), y ella dice que eso no se contabiliza como porcentaje de aceites, pero sí se contabiliza para la cascada. Por lo que yo entiendo, los porcentajes que ella da al principio son los de la fase oleosa de la crema, por así decirlo, por lo que no debería de contarse ahí el emulsionante (independientemente de que se añada a la fase oleosa); sin embargo, en los ejemplos que ella da si está contabilizando ceras.

Entonces, mi pegunta es, ¿a los porcentajes que ella da al principio hay que añadirle el % de emulsionante tipo cera? Si no hay que añadírselos y forma parte de ellos, si yo quiero hacer una crema para piel grasa (6% según ella), ¿le tendría que restar el 5% del emulsionante y solo tendría para formular el 1% restante?

Espero que se entienda mi duda. Gracias.

Edito para responder mi duda. Tenía este tema guardado en favoritos pero no me acordaba, lo he vuelto a leer y duda resuelta.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=22037
Última edición por Eire el 26 Jun 2017 02:44, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados