hidratación para la mano de mi niña

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por Govenia » 08 Mar 2013 13:58

Me alegro que todo haya ido bien y que la mano esté recuperada. A mi después de la cesarea me mandaron Rosa Mosqueta para la cicatrización, mi madre que es muy coqueta se tatuó el contorno de los labios y tb le mandaron Rosa Mosqueta. :beso:
Avatar de Usuario
Ari1982
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 11 Ene 2013 13:11
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por Ari1982 » 08 Mar 2013 14:38

HOla jabonera13!! Me alegro muchisimo de que todo haya salido bien, y que la peque ya puedo ir al cole. A mi, si te sirve la experiencia, me operaron hace unos 7 meses, y directamente fue el cirujano el que me aconsejo darme todos los dias unos masajitos en las cicatrices con rosa mosqueta ( tal como dicen las compañeras ). Yo desde entonces me lo estoy dando todos los dias, sin faltar uno y mi pareja me dice que esta mejorando mucho :D . Lo compré en Aroma-Zone, porque me parecen aceites de muy buena calidad, pero podrias comprar cualquiera que sea bueno, claro. Si no te quieres quedar con la duda comentaselo al cirujano, o al médico, a ver si es de la misma opinión que el mio. Muchos besos ( y siento el rollo que te he metido, me ha salido super larga la respuesta, jajaja )

Muuuackss :beso:
http://www.floresdecerezo.com
http://www.facebook.com/flores.cerezo
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por Mariakine » 08 Mar 2013 15:31

Como dicen, rosa mosqueta es lo mejor, también argán si lo tienes. Si te ves capaz, podrías hacer un cerato con rosa mosqueta y aloe vera, que también es regenerante. Si la mano está enrojecida, puedes hacer un oleato calmante de lavanda-caléndula-camomila (lo que dará olorcito ligero y podrás evitar los aaee), y también añádir un ùntín de miel, que va genial para cicatrizar y regenerar 8aparte de tener cierto poder antiséptico).
Ya nos contarás. ¡Ánimo!
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por jabonera13 » 08 Mar 2013 15:37

Muchas gracias a todas. Me apunto a el oleato de rosa mosqueta con un poquito de miel.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por ppa » 08 Mar 2013 15:46

Me alegro mucho que tu nena ya esté mejor y creo que rosa mosqueta sería lo ideal, no que no sé en qué proporción diaria sería adecuada.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por Pina » 08 Mar 2013 15:47

Jabonera13, me alegro de que la nena ya haya superado lo peor y vaya al cole. No tengo más que aportar después de lo que te han comentado las compis, (el oleato que te comenta Mariakine es fenómeno!), así que ánimo que seguro que todo irá genial. Cuando la manita ya no la tenga enrojecida ya haremos entre todas una buena cremita cicatrizante! (tengo en casa un libro de D. Baudoux, con unas sinergias de aceites muy interesantes para estos menesteres; me lo miro y te paso los apuntes)
:beso: :beso:
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por Mati » 08 Mar 2013 16:42

Jabonera 13, mis mejores deseos para tu niña, ya verás que con esas recomendaciones tan buenas que te han dado todas, le cicatriza muy bien. Y bueno, creo que al ser pequeñita aún, a medida que crezca la piel se estira, y lo que te ha dicho el médico que regenera mejor, seguro que no se le notará apenas nada.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por axonatriz » 08 Mar 2013 17:50

Re: Consulta sobre impermeabilidad cutánea
por Sandra Antelo » Vie 08 Mar 2013,

Chicas estoy alucinadísima con todo este debate, y las increíbles aportaciones de todas. Yo aporto mi granito de arena con una situación práctica, que tiene que ver con las saponinas. Cuando estaba embarazada de mi última hija me queme la pierna con agua hirviendo y lo primero que hice, reacción totalmente instintiva, fue ponerme aloe vera que tiene saponina, dire ctamente sobre la piel chamuscada, luego hice curación con gasa fugacinada, pero lo primero lo primero fue el aloe, hoy no tengo ninguna cicatriz, y era una quemadura de 2 a 3 grado, digo que fue por el aloe porque a mi madre la curaron con gasa fugacinada y le quedo la cicatriz en su rodilla... sé que no es el tema puntual de discusión pero tenía que contarselos!

Sandra

Testimonios como los de Sandra, me han contado muchísimos sobre el "aloe"; yo tengo dos plantas y usamos el gel(dejando un ratito la hoja empinada en el fregadero, para que suelte el líquido amarillo) sobre la piel para quemaduras, picaduras, granos, o solo por mejorar el aspecto de la piel. Luego te escribiré otro post. :beso: :beso:
Última edición por axonatriz el 08 Mar 2013 21:46, editado 1 vez en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
mañi
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 09 Oct 2012 18:22
Ubicación: León ESPAÑA

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por mañi » 08 Mar 2013 18:12

Me alegro mucho por la niña y por ti, que también habras sufrido lo tuyo.
También creo que la rosa mosqueta es la mejor por su acción cicatrizante y tampoco descartaría el aceite de sésamo, es hidratante y para masajear las pieles infantiles es de las mejores. Y como dice Mariakine si haces ambas aceites en oleato con calendula le iria muy bien, es una maestra asi que sigue sus consejos.
Un beso :kiss2: :kiss2:
http://alfondodelespejo.blogspot.com.es/
http://www.flickr.com/photos/handmademani/
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por lofer » 08 Mar 2013 20:39

Yo te aconsejaría hacer una crema con rosa mosqueta, manteca de cacao, aloe vera y cera de abejas, con estas proporciones:
125 g de aceite
25 g de aloe vera
25 g de cera de abejas
12 g de manteca de cacao

Yo hice esta crema que no lleva agua, solo el aloe vera para mi nieto que tiene muchos problemas de piel, el aceite lo puse de oliva, es un oleato de raiz del traidor, tepezcohuite, manzanilla y calendula. Le va muy bien
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados