Extracto regenerante anti-edad

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Extracto regenerante anti-edad

Mensaje por albassit » 24 Oct 2009 02:13

Hace poco estuve cotilleando la página de una conocida y carísima marca de productos cosméticos naturales, y vi que en alguno de ellos facilitaban los ingredientes, aceites base y aceites esenciales que, mire usted por donde, tengo en casa.

No sé qué proporciones usa esta gente, pero he empezado a experimentar: aceite de rosa mosqueta, hipérico, avellana y germen de trigo a partes iguales. A esto le he añadido un 1% de aceites esenciales: naranja (20 %, limón 20%, palo de rosa 20%, mirra 20 %, incienso 10% y pachuli 10%. El porcentaje de aceites esenciales es el máximo que recomiendan para los productos faciales, según he leído en algún libro. Yo no sé si regenera o no, pero sí sé que huele de maravilla y que sólo por eso merece la pena probarlo.

He regalado unos cuantos frasquitos a algunas amigas para que me cuenten qué les parece, pero me gustaría que las expertas en cremas y demás potingues también dieran su opinión. Si conviene cambiar las proporciones de los aceites o de los AE, que seguro que sí, de hecho ya le estoy dando vueltas y en cuanto regrese probaré una nueva fórmula.

Hay algunos extractos más que merecen la pena, por si alguien se anima.

Saludos
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Extracto regenerante anti-edad

Mensaje por lofer » 24 Oct 2009 11:37

Me parece muy interesante la idea y provare con lo que tengo en casa, a ver que sale, si puedes po0ner la pagina te lo agradeceria, gracis y un beso :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Extracto regenerante anti-edad

Mensaje por Bebita » 24 Oct 2009 12:05

Albassit, yo llevo tiempo con deseos de hacer cremas y la que nos comentas me parecio fantastica. :) Lo que ocurre es que no he encontrado aun la forma de conseguir algunos ingredientes que considero esenciales. :( Espero en el futuro poder hacerlas. Si pones la pagina me sera muy util para ir aprendiendo lo que pueda hasta el feliz dia. Gracias por la informacion y FELIZ VIAJE!!! :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Extracto regenerante anti-edad

Mensaje por Elena... » 24 Oct 2009 12:25

Gracias Abassit tiene el aspecto de ser un buen serum... :beso:
Avatar de Usuario
Annablue
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 19 Ene 2009 19:29
Ubicación: Barcelona,Spain
Contactar:

Re: Extracto regenerante anti-edad

Mensaje por Annablue » 24 Oct 2009 13:59

Uhmmm...¡que guapas vamos a estar todas!.
Solo me falta el Palo de rosa...¿se podría sustituir por otro a.e como por ejemplo la palmarosa?,no sé si es lo mismo... :roll:
Petons :beso:
[color=#0000BF][b][i][url]http://jaboncitomio.blogspot.com/[/url][/i][/b][/color]
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Extracto regenerante anti-edad

Mensaje por elenm » 24 Oct 2009 14:13

busca aqui las propiedades de unos y otros y mira a ver si es sustituible por otro
http://propiedadesdelaceite.jaimaalkauz ... -rosa.html
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Extracto regenerante anti-edad

Mensaje por albassit » 24 Oct 2009 17:57

Bebita escribió:Si pones la pagina me sera muy util para ir aprendiendo lo que pueda hasta el feliz dia. :beso:
Bebita, esa página no explica nada, sólo da información de la composición de sus productos. Pero da buenas ideas, esta es la dirección:

http://www.alqvimia.com/es/#/productos/ ... acial/json

Espero que te resulte útil.
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Extracto regenerante anti-edad

Mensaje por Bebita » 24 Oct 2009 19:20

Muchas gracias. Me sera util porque de momento estoy solo recogiendo ideas, informacion. Un abrazo. :beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Extracto regenerante anti-edad

Mensaje por Climene » 24 Oct 2009 23:40

Albassit, yo creo que sí que pueden funcionar (aunque nada haga milagros). Las propiedades cosméticas de los aceites que mencionas están más que probadas, yo lo único también probaría con el de jojoba, que a mí personalmente me encanta y además le va bien a mi piel. Cómo tú dices, sólo por el olor merece la pena, y ese momento de relax y de disfrutar cuidándose también ayuda a que la piel esté más bella y relajada. A mí me gusta lavarme la cara por la noche (con mi jabón, of course) y luego ponerme algún aceite, así descansa de las cremas, y por ahora me va muy bien (tengo 35 años y aparento...34 :lol:) Seguro que tus amigas se quedan encantadas con el regalo que las has hecho.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Extracto regenerante anti-edad

Mensaje por Sombra » 24 Oct 2009 23:52

Albassit, me parece una buena idea lo de probar cosas nuevas, yo he probado muchas fórmulas de Alqvimia hechas por mi, y son estupendas, te comento algunas cosas.

Los aceites que empleas son lo de lo mejorcito que hay como regenerantes para la piel, os pongo un poco lo que hace cada uno de los que empleas

Aceites vegetales
Aceite de rosa mosqueta (gran hidratante y regenerante, pieles mixtas, secas)
Aceite de germen de trigo (regenera el tejido de la piel, hidrata, nutre, difumina manchas de acné, y con constancia aclara las manchas de la piel)
Aceite de Hipérico (regenerante para pieles muy secas, favorece la recuperación del tejido en heridas, quemaduras, etc.) más las propiedades de aceite base ya que es un oleato, mejor si es aceite de pepita de uva.
Aceite de avellana (Especialmente indicado para las pieles secas con falta de elasticidad y firmeza)

Aceites esenciales.
Ae de limon (excelente para tratar manchas faciales, no usar en exposición solar)
Ae de palo de rosa (reconstituyente celular)
Ae de mirra (cuidado de la piel excelente, incluso las pieles más delicadas, para rejuvenecer e hidratar)
Ae de incienso (antiarrugas, nutritivo)
Ae de pachuli (rejuvenecedor, antiseptico)

Este preparado solo se puede usar para la noche, cuidado con ponerlo durante el día ya que la rosa mosqueta y el ae de limón son fotosensibles y pueden producir manchas en el piel, mejor solo para la noche.

Es una mezcla indicada para pieles maduras, yo diría que para más de 50 años o pieles muy secas.
Las proporciones dependen de tipo de piel.
El aceite de rosa mosqueta no está muy indicado para pieles grasas, puede producir granitos facilmente. En ese caso sustituir por aceite de jojoba o eliminarlo ya que los demás aceites de por si son estupendos.

Annablue, si te parece bien este serum y no tienes palo de rosa, simplemente no lo pongas, con los demás ae es más que suficiente.

Bebita, si quieres alguna idea para algo en concreto, no dudes en preguntar. Este preparado no es una crema, sino un aceite muy concentrado, un serum del que se aplican un par de gotitas para toda la cara, aunque podría hacerse una crema con estos mismos ingredientes.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados