Cómo clonar el Sucragel

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Cómo clonar el Sucragel

Mensaje por Carmi » 23 Mar 2013 23:36

Encontré la ficha tecnica del sucragel en la revista Acofar que, según creo, es como el gelisucre, pero no se las cantidades. Las expertas, porfa, que nos den luz....a ver si lo podemos clonar...

Lleva caprylis, glicerina, agua y sacarosa laurato. Os pego el enlace:


http://www.revistaacofar.com/revista/pr ... ragel.html
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cómo clonar el Sucragel

Mensaje por labenplantada » 24 Mar 2013 10:38

He descubierto que no hace falta tanto ingrediente, realmente. Culquier TA hecho a partir del azúcar, algo que sea «sucrose noséqué-ate» hará el trabajo. Yo he conseguido sucrose cocoate y me hace el mismo efecto. Además necesitas muy poca cantidad (la mitad de la cantidad de emulgente, la otra mitad, conviene que sea un co-emulgente lipófilo, como la lecitina en grano o glyceryl stearate). Entonces, si pones un 20% de aceites, tendrás que poner un 5% de emulgente, de los cuales 2.5 será el sucrose noséqué-ate y 2.5 de lecitina, por ejemplo. Mucho más fácil y barato. Se trabaja igual que el Gelisucre.

Os...as! Ahora me viene a la mente que hasta podrías usar la Douceur de Coco de AZ, ya que es una vezcla de Coco glucoside and Glyceryl oleate. Pero tendrías que poner más cantidad porque viene rebajada con agua.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cómo clonar el Sucragel

Mensaje por Mariakine » 24 Mar 2013 10:40

Yo lo intenté una vez y no me salió, y después lo he dejado aparcado, la verdad. El truco está, por lo que sé, en que tiene que llevar más del 50% de glicerina (como el 55-60%), pero como te digo no lo he vuelto a hacer.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Cómo clonar el Sucragel

Mensaje por Carmi » 24 Mar 2013 10:42

labenplantada escribió:He descubierto que no hace falta tanto ingrediente, realmente...
Ainsssssssh, si testabasperando.....muchas gracias, perla. Pero, ¿ y como narices hago el sucrose cocoate ese, si es que lo has hecho, pleaseeeeee, o ande lo has compraoooooooo?
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Cómo clonar el Sucragel

Mensaje por Carmi » 24 Mar 2013 10:44

Mariakine escribió:Yo lo intenté una vez y no me salió, y después lo he dejado aparcado, la verdad. El truco está, por lo que sé, en que tiene que llevar más del 50% de glicerina (como el 55-60%), pero como te digo no lo he vuelto a hacer.
Gracias María, no habia visto tu respuesta. Pos yo lo he de probar, pa cabezonaaaaaaaaa, una servidora! ;) .
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cómo clonar el Sucragel

Mensaje por labenplantada » 24 Mar 2013 11:37

Carmi escribió:Ainsssssssh, si testabasperando....
Cuestión de salir de shopping :lol: :lol: :lol:

Aquí te salen 100g por 4.40€ (mucho menos que el Gelisucre :twisted: ):
http://www.alexmo-cosmetics.de/Kosmetis ... ensid.html

De paso, mira las cosillas interesantes que tienen en Alexmo. Prueba los liposomas (aunque aquí los venden caros), también compra lactato de sodio.
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Cómo clonar el Sucragel

Mensaje por Carmi » 26 Mar 2013 22:15

Graciasssssssss! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados