Manteca de jazmín

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Manteca de jazmín

Mensaje por Carmi » 25 Mar 2013 19:58

Pues tenía un aceite de rosa mosqueta enranciado con el que me negaba a hacer un jabón- entre otras cosas porque hace tiempo que le pongo los cuernos con las cremas :lol: -. Me descuidé con la vit. E y llegué tarde. Y despues de mucho pensar, lo he apañado preparando una manteca de jazmín. Muy fácil de hacer: aceite de vuestra elección, estearico, cetílico, vit. E y un poquito de ricino sulfatado para disolver el ae. Os aseguro que el de jazmín disfraza totalmente el olor a rancio del mosqueta! Y quedó fantástica. Creo que es una buena opción para estos casos. ;) y, dependiendo de la Q de estearina/ cetílico, se pueden conseguir diferentes texturas. Ésta, se deshace al poner el dedo, si observáis la foto se ve. Y además, se quedó color jazmín!

Espero que os guste.
Adjuntos
Manteca de jazmin
Manteca de jazmin
image.jpg (46.53 KiB) Visto 1061 veces
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Manteca de jazmín

Mensaje por Mariakine » 25 Mar 2013 22:20

La idea es genial, Carmi, sobre todo porque a veces apetece hacernos muestras mantecas para diversos usos, y esto puede ser una idea genial para un bálsamo antiestrías.
Sin embargo hay que prestar atención al hecho de que un aceite enranciado está oxidado y ha podido perder sus propiedades (aunque si no hace mucho tiempo no creo que pase nada) ;)
Si les pones su vitamina E lo protegerás más
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Lisianthus
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 09 Mar 2013 22:23
Ubicación: Mexico

Re: Manteca de jazmín

Mensaje por Lisianthus » 26 Mar 2013 05:46

Me gustan mucho las mantecas, y es muy interesante porque antes de conocer este foro, yo solo ponía será de abeja y vitamina E y listo, pero ahora que las leo he aprendido mucho.
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Manteca de jazmín

Mensaje por Carmi » 26 Mar 2013 15:38

Si Maria, era algo que tambien había pensado, entiendo que si se enrancian es por algo, :roll: , no se exactamente qué propiedades ha perdido. Era una prueba, y simpática, ademas. Tengo macerando un oleato en caprylis con el que la quiero repetir y esta vez, sin enranciar ;) , y esta vez será de color naranjita...jeje y variando los porcentajes. Gracias por estar ahí, :beso:

Besos
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Manteca de jazmín

Mensaje por Mariakine » 26 Mar 2013 17:14

Justamente la idea es lo que es genial, aunque bueno, a veces da rabia tener que tirar algún ingrediente bueno, sobre todo ese. Pero hacerte una manteca casera puede venir genial para usarla como bálsamo, o como ingrediente en sí mismo para otra crema ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados