crema de algas ( con foto)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

crema de algas ( con foto)

Mensaje por conchi » 26 Mar 2013 15:42

Hola! otra vez la preguntona. Tengo una amiga que me ha pedido que le haga una crema de algas, de hecho me las ha dado ella, wakame y kombu. Por más que le digo que va a oler a pescado me dice que le da igual que se la va a poner de noche, pues le han dicho que son muy buenas para la piel. Como me voy el vierne s a Inglaterra había pensado en hacer un gel y añadirlo en la parte acuosa, y de aceites ponerle, mosqueta macadamia y germen de trigo. Es madurita y tiene muchas arrugas y piel seca, para paliar el olor AE de lavanda, ylang ylang y palmarrosa. como lo veis?.
No me da tiempo de hacer HG, macerado. Gracias de antemano.
Fase oleosa:
aceite de macadamia, 10 gr
aceite de rosa mosqueta, 3 gr
aceite de germen de trigo, 7 gr
aceite de argán, 10 gr

Fase acuosa:
gel de algas, 10 gr
agua de rosas, 50 gr

benancyl, 0,60
acido hialuronico 1gr
olivem 1000, 6 gr
Oxido de zinc, 1,5 gr
vitamina E, 1 gr
AE, lavanda, palmarrrosa y ylang 5 gotas de cada uno.
Última edición por conchi el 27 Mar 2013 17:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: crema de algas

Mensaje por Mariakine » 26 Mar 2013 17:10

Yo la veo bien, y los aaee tienen un olor bastante fuerte por lo que puede ser que tapen el olor de algas (pero a lo mejor no... :? )
Me gustan tus aceites, creo que irán geniales para piel madura, aunque a lo mejor le resulta un poco grasa (si la quiere solo para la noche puede que no le importe ;) )
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: crema de algas

Mensaje por conchi » 26 Mar 2013 17:54

Gracias Maria, pero no se yo que le aportaran las algas que tanto empeño pone en ellas. Tu me lo podrias decir?. ella dice que le han dicho que son muy buenas y nada más.
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: crema de algas

Mensaje por ROSADIN » 26 Mar 2013 22:11

Las algas??' bueno...seguro que son buenas para muchiismas cosas, seguro: celulitis, reafirmantes, antiarrugas...todo lo que quieras...pero.....horrorr!!! :o el olor es buaggggg, de verdad...si tu amiga tiene el olfato fino va a ser que no se la va a poder ni poer..en cuanto a los AE...a mi el único que me ha funcionado un poco con los extractos de algas es el de menta...enmascara un poco el olor, pero, al final aparece el jodio. Yo utilizo el poliplant reafirmante para cremas corporales, y...lo voy a dejar para el jabón porque hasta la rope me huele a raro incluso después de lavarla!. :beso:
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: crema de algas

Mensaje por marylia » 27 Mar 2013 00:22

Las algas tienen un montón de minerales,por ejemplo la wakame :Potasio, Sodio, Calcio, Fósforo y Magnesio.vitaminas A, B1, B2 y C.niacina, ácido pantoténico y riboflavina.Es rica en ácidos grasos omega-3.Sobre el alga kombú,encontré ésto:Debido a la gran riqueza en minerales el alga Kombu es muy utilizada para tratamientos de cara y cuerpo. Ayuda a nuestra piel a eliminar toxinas y le proporciona muchos nutrientes que hacen que la piel se sienta renovada, tonificada e increíblemente suave.
Yo las añado en mis cremas casi siempre y no noto olor a pescado,será que pongo un 5 o un 8%,pero el olor se camufla muy bien.
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: crema de algas

Mensaje por Mati » 27 Mar 2013 00:52

Marylia, me puedes decir que ae. y cantidad utilizas para camuflar el olor, infusionas las algas? Muchas grácias. :)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: crema de algas

Mensaje por Mariakine » 27 Mar 2013 12:22

Creo que se podrían sacar mejor las propiedades de las algas en una buena mascarilla facial que en una crema, aunque la infusión también sacará algo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: crema de algas ( con foto)

Mensaje por conchi » 27 Mar 2013 17:42

algas_400_300.jpg
algas_400_300.jpg (11.08 KiB) Visto 1149 veces
Aquí la foto de la crema de algas, los aceites esenciales son lavanda 4 gotas, palmarrosa 3, cipres 3 y limón 2, de momento no huele nada a algas.
la foto no se ve muy bien pero es un poco verdecita.
textura suave, ya contare como, le ha ido. Igual se queda Así :smt050 , jajaja.
Bueno gracias a todas por vuestras respuestas. :beso:
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema de algas ( con foto)

Mensaje por Pina » 27 Mar 2013 18:21

De la kombu, tengo preparado un HG... aún no lo he colado y ni idea de cómo olerá. Lo de prepararlo así lo vi en el foro, pero no encuentro el hilo. Ya os contaré.
Conchi, la cremita se ve estupenda!!
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: crema de algas ( con foto)

Mensaje por conchi » 27 Mar 2013 21:57

Si yo Pina lo queria hacer en HG, pero como no es para mi y me voy a Iglterra el viernes no me da tiempo, así que se lo he puesto en gel, que lo hago yo.
Ya os contare pues me he quedado para mi una poquita a ver que tal va.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados