Linimento de alcohol de romero

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Linimento de alcohol de romero

Mensaje por Noe » 27 Mar 2013 13:35

Hola a tod@s

Os cuento lo que me ha pasado y a ver si alguien me puede ayudar. Perdonarme si hay algún hilo abierto pero no se, no lo he encontrado ni aquí ni en la web.. mil gracias

Un vecino mío jubilado que sigue jugando al futbol :lol: me pidió que le hiciera un linimento pero con alcohol de romero porque le iba muy bien y su nuevo fisio no se lo prepara
Llevaba más un mes macerándose y ya lo podía utilizar, pensé que sería igual del fácil que el linimento con agua de cal pues no :smt018 para mi no!!
He probado a cambiar las proporciones, echar menos alcohol y más aceite, a echarle más cera de abejas y nada se separa asique como último recurso utilicé lanette y se ha emulsionado perfectamente

Pero me queda la duda de si lo estoy haciendo bien porque no toy segura
Es que se hace asi? Con cera emulsionante porque la cera de abeja para esto no vale?
A punto estuve de llenarle un bote con alcohol de romero y que se apañara pero como soy un pelín cabezona pues tenía que conseguirlo además que me hacía ilu

Os enseño las fotos del resultado final :D este lleva junto con el alcohol de romero aceite de arroz y macadamia y unas gotas de ae de lavanda y tintura de cayena. Cera de abejas y lanette.. joer igualito del que se compra!!!

Gracias :beso: :beso:
Adjuntos
ALCOHOLROMERO.jpg
ALCOHOLROMERO.jpg (17.39 KiB) Visto 3072 veces
ALCHOOLROMEROII.jpg
ALCHOOLROMEROII.jpg (11.38 KiB) Visto 3072 veces
LINIMENTODEALCOHOLROMERO.jpg
LINIMENTODEALCOHOLROMERO.jpg (24.58 KiB) Visto 3072 veces
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Linimento de alcohol de romero

Mensaje por Mati » 28 Mar 2013 20:37

Noe, no habia escuchado nunca lo de linimento de alcohol de romero me he quedado :shock: supongo que sera para lesiones musculares ...etc. Chica, se le vé una pinta muy buena, ya nos dirás que tal va. Di que sí, el que la persigue la consigue. Felicidades guapa!
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Linimento de alcohol de romero

Mensaje por Noe » 01 Abr 2013 11:31

Hola Mati

Yo tampoco lo había escuchado pero el resultado ha sido muy bueno :D

Mi madre está operada de un pie y pasa malas noches por culpa del dolor, las manos también las tiene muy fastidiadas de tanto currar. Se dio unos masajes con la crema y me jura que no le dolió, durmió como un angelito dice.

Anoche me lo eché yo en la rodilla que estuve patinando y me dolía un montón y aluciné!! A los quince minutos más o menos jo me dejó de doler y me quedé profundamente dormida. Habrá sido la combinación de romero y lavanda digo yo!!!
Me operaron dos veces y aunque me duele bastante nunca me tomo nada. No me gustan las pastillas..

Estoy encantada con este potingue que seguro que hay mejores como una crema que he visto de Mimoko, pero mientras consigo todos los ingredientes, esta ha sido como caída del cielo

Romero: Contiene una sustancia similar al alcanfor, de ahí su nombre de "alcanfor de romero". Actúa tonificando el sistema circulatorio y equilibrando el nerviosismo
En pomada: Está indicado para reumatismos articulares y afecciones traumáticas, contusiones, esguinces etc
El te de romero es bueno para la personas con anemia, agotamiento, infecciones, gripes, reuma, gota. Dicen que aumenta la potencia y que no es bueno tomarlo por la noche porque quita el sueño
Si la infusión la echas en la bañera también altera el sueño

Ae de lavanda es analgésica, ayuda a dormir y elimina el nerviosismo y el estres

La tintura de cayena la hice para que diera calor a la zona pero luego leí a Mimoko que era mejor macerarlo en aceite sino me equivoco

Buen día :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Linimento de alcohol de romero

Mensaje por Ruth1991 » 01 Abr 2013 13:05

Pues yo tenia entendido que el linimento era algo tipo pomada que se usa desde hace mucho años, buscando en el RAE.
linimento.

(Del lat. linimentum, untura).

1. m. Med. Preparación menos espesa que el ungüento, en la cual entran como base aceites o bálsamos, y se aplica exteriormente en fricciones.


Creo que aqui relacionamos el linimento calcareo con todos, supongo que lo que hace su fisio es un unguento probablemente con maceracion de romero tanto en aceite como en alcohol, quizas lleve otras cosas como mentol o alcanfor, no se :roll: la combinacion de ae's me gusta y lo de la guindilla tambien ;)
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Linimento de alcohol de romero

Mensaje por Noe » 01 Abr 2013 13:45

Hola Ruth

El linimento es una emulsión que se prepara con agua de cal y aceite de oliva con cera de abejas. Ya hay unos temas que hablan de las posibilidades que existen como macerar el aceite en plantas medicinales o incluso cambiando el aceite, de cuál sería el ph etc etc yo la preparo para una amiga que tiene dermatitis con macerado de caléndula y manzanilla y la encanta!!!

Lo he llamado así porque según su médico asi se llama y por eso al principio me lance y le dije que si, pero claro pensando que era el que yo conozco y cuando me dijo lo que llevaba alcohol gueeeno aluciné :shock:

He estado pensando que tal vez no me salía bien la emulsión porque no calenté el alcohol y lo echaba frio a los aceites y cera calentitos

De momento lo seguiré haciendo con lanette que me da buen resultado en frio aunque tal vez haya otra forma mejor de hacerlo.

Gracias guapa!! :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Linimento de alcohol de romero

Mensaje por Ruth1991 » 01 Abr 2013 14:15

Hola Noe, no me has entendido o no me ha sabido explicar, quise decir que hay varios tipos de linimentos, y que no todos se hacen con cal, el que aqui se hace se llama oleo calcareo por el agua de cal.
Por ejmplo al famoso linimento sloan el del hombre del bigote:
http://www.vademecum.es/medicamento-lin ... loan_17139
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Linimento de alcohol de romero

Mensaje por Noe » 01 Abr 2013 15:22

Hola Ruth

A ver si ahora después de comer me entero más jejejjejeje aunque estoy de lunes y con un sueño que no veo :D perdona Ruth

Joer pues yo pensé que todos se hacía con agua de cal fíjate!! y yo preocupada por si lo estaba haciendo mal!!
Unguento o linimento la verdad que nos hace tanto bien que lo repetiré seguro!!

Gracias :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
rol
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2018 12:14

Re: Linimento de alcohol de romero

Mensaje por rol » 25 Ago 2018 12:30

Buenas:

Soy nuevo en el foro y llegue a el buscando algún remedio para mitigar los dolores lumbares de una de mis hijas.


He leido este hilo y he visto lo que comenta lacompañera Noe,pero no hay formade contactar con ella.


Me gustaria saber si alguien podria ayudarme con la elaboracion de dicho linimento de romero con ae Lavanda, etc , ya que no tengo ningún conocimiento al respecto.


Os agradezco vuestra ayudade antemano.


Un saludo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Linimento de alcohol de romero

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Ago 2018 10:01

Pues yo tambien estoy alucinando hacer un linimento de romero, creo que no habia visto nunca una formula asi.

Hay aceite de romero: macerando el romero y hay alcohol de romero, metiendo el romero en alcohol pero que con una base alcoholica en su mayor proporcion se haga una emulsion es nuevo para mi :lol: :lol:

Por lo que entiendo la receta tiene: alcohol que seria la fase acuosa; la cera que seria el emulsionate y los aceites que serian la fase oleosa; si es asi he aprendido algo nuevo :lol: :lol: , a ver que estabilidad tiene esto con el tiempo :? :? :? :?

Mira tu voy a buscar por internet :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Linimento de alcohol de romero

Mensaje por Deagua » 26 Ago 2018 20:45

Hola, rol! No creo que el experimento de Noe sea una buena idea para tratar dolencias articulares o musculares.
Si no me equivoco, Noe preparó un linimento oleocalcareo, que se utiliza para afecciones cutáneas y le añadió alcohol de romero y aceite esencial de lavanda creyendo que así obtendría un linimento muscular :?
La combinación de alcohol y agua de cal no la veo apropiada para la piel ni he visto nunca una fórmula con esta mezcla.

Mi consejo es que descartes esta rareza y si no tienes ningún conocimiento en este tipo de preparados, lo más acertado es que le des friegas con alcohol de romero o masaje con aceite de árnica.

Y si te animas a hacer tus propios preparados, tendrás que saber como se hacen los oleatos/macerados de plantas y tinturas para poder empezar.

El foro es una biblioteca, tienes de todo para ilustrarte pero hay que dedicar tiempo para aprender.
Como en todo cuando uno está pez ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados