crema muy grasienta

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

crema muy grasienta

Mensaje por aleceia » 29 Mar 2013 10:52

Hola a todos.

Hice esta receta de un video de "facilisimo.com" de crema hidratante, mas que eso es como una manteca. Estos son los ingredientes:

100gr aceite de almendras
85gr manteca de karite
40gr aceite de coco
32gr cera de abejas
1/2 cda. Miel

Ha quedado bien, pero me resulta muy grasienta, y tarda mucho en absorverse. Es como echarse vaselina pura.
Estaba pensando en derretirlo de nuevo y 5mezclarlo con agua, y batir, a ver si emulsiona, y quiza asi sea menos grasienta....
Que pensais? Hay alguna otra manera sin tener que usar emulsionantes u otros ingredientes mas especificos?
Por cierto, le puse fragancia de rosas que habia comprado para jabones, esta adecuado su uso en cosmetica? Por eso de usarlo como labial y que entre en la boca....

Muchas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: crema muy grasienta

Mensaje por isdaya » 29 Mar 2013 11:39

Yo de cremas no se mucho pero mas que una crema parece un balsamo, las expertas cremiles te diran mejor que hacer.
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema muy grasienta

Mensaje por Pina » 29 Mar 2013 11:50

Exacto, has hecho un ungüento porque no lleva fase hídrica, y además de los densos porque los aceites son de los potentes. Quizá te hubiera quedado algo menos "graso" (ojo, sólo un poco menos porque un ungüento es denso por definición) si lo hubieras formulado con algún aceite de tacto seco como el caprylis, avellana, arroz, jojoba...
En cuanto a fundirlo y añadirle el agua... no he trabajado nunca con cera de abejas (solo en el linimento oleocalcáreo), pero por lo que se comenta es bastante puñetera y se te puede desfasar. En todo caso, por intuición te diría que podrías hacer una prueba con parte de tu ungüento y sin utilizar más del 50% de agua. Me da que si le pones más se te desfasará.
:beso:
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: crema muy grasienta

Mensaje por aleceia » 29 Mar 2013 11:56

Gracias!

Si, yo había pensado derretir sólo una parte, no todo, para probar, pero no estaba segura del proceso....
Entonces digamos que si tengo unos 50gr de aceites, anadiria máximo 25gr de agua?
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema muy grasienta

Mensaje por Pina » 29 Mar 2013 12:04

Pues creo, y sólo creo porque no lo he hecho nunca, que puedes subir hasta el 50% de la preparación total (que lo mismo en mi primer post no me expliqué bien), es decir, que si pones 50gr de aceites, puedes usar otros 50gr de agua. Así tienes un 50% de cada. Eso sí, si lo consigues necesitarás conservante porque si no la crema, al llevar agua, te durará cuatro días.
Creo recordar que mame hace unas cold cream fantásticas con cera de abejas. Búscalas que están en el foro y te pueden ayudar.
Suerte! (y cuéntanos qué tal ;) )
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: crema muy grasienta

Mensaje por aleceia » 29 Mar 2013 16:03

Gracias Pina

Pues creo que el experimento va a tener que esperar porque no habia caido en eso del conservante, y ahora mismo no tengo nada de eso :(
Mire el post de las cold cream, muy interesante, tengo ganas de probarlo, pero ella tambien usa conservantes, asi que... a esperar

Muchas gracias por tu ayuda
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados