Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Mensaje por Yoyita55 » 02 Abr 2013 14:14

Gracias chicas, sigo atenta este hilo :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Mensaje por pikipau » 26 Ene 2014 23:53

mimoko escribió:He probado al menos 5 o 6 formulas a lo largo del verano pasado....y o soy muy blancurri, o el sol balearico es atomico, pero me quemo si o si.Asi que en esto, soy infiel a mis potis.
Buscando información sobre el zinc en cremas he dado con este tema y quería comentar que lo de que solo se podría alcanzar un filtro 20-25 no significa que sea menos efectivo, pues tengo entendido que el mayor o menor nº de SPF se refiere al tiempo en el que uno puede estar expuesto al sol sin volver a aplicarse la loción, así pues ¿la solución a nuestras cremas naturales no será reaplicar con mayor frecuencia? :roll:
El Sun Protecting Factor (SPF) o Factor de Protección Solar representa un factor de tiempo que retrasa la aparición de una quemadura solar en condiciones estandarizadas: para un sol que irradie UVB y UVA y para una cantidad de producto fotoprotector aplicado sobre la piel de 2 mg/cm².

Si se produce una quemadura solar, sin protección, al cabo de 15 minutos de exposición, con un producto fotoprotector de SPF 10 no aparecerá hasta los 10 x 15 minutos, es decir 150 minutos, en las mismas condiciones de exposición.

El SPF permite determinar el poder fotoprotector de un producto y, en consecuencia, elegir una fotoprotección adecuada a su fototipo y a las condiciones de exposición al sol
.
carmelilla
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2012 12:08
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Mensaje por carmelilla » 18 Abr 2014 16:12

Yo estoy intentando hacer mi protector solar...pero veo q no os funciona...y acabo de hacer un pedido en aroma zone con aceite deframbuesa y de arándanos....ufff...a nadie le funciona en serio con aceites, mantecas, y óxido de zinc.... :cry:
marazul
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2012 11:41
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Mensaje por marazul » 22 Abr 2014 12:44

Pues si funcionan y como han dicho anteriormente la solución es aplicarse mas a menudo , la única "pega" es la textura ,pero y decir no me he quemado y me lo he echo yo y natural
Os pongo unas recetas que he probado
Madre mía que cacao de papeles y notas , dan ganas de llorar
bote grande , para mi la mejor

30 gr.de manteca karite
20 gr, cera de abeja
22 gr, de macerado de zanahoria ( yo lo tenía en oliva mejor en sésamo)
28 gr, de urucum en Caprilys ( yo creo que de eso el color aparte de la arcilla)
20 gr, óxido de zinc
5 gr, arcilla roja
5 gt, extracto CO2 de zanahoria
5 gt, de vitamina e
10 gt, a,e, de zanahoria
esté según mi marido es buenísimo , el agua se escurre yo me echaba frecuentemente pero creo que dura todo el día,

La mas fluida sin nada de emulsionante ni cera

19 gr.de karite
7 gr, de urucum en Caprilys
16 gr de macerado zanahoria en oliva
8 gr, de óxido de zinc
1.5 gr, de arcilla roja
2 gt, a,e, palo de rosa
3 gt, a.e de zanahoria
3 gt. A.e de geranio
En este se quedaba el aceite libre pero luego se extendía bien , me lo eche en la cara y como si nada , eso solo aún pequeña máscara. Yo creo que pueden ser los ª.e que no se disuelven en el aceite , quizás echándole un poco de cera o emulsionante quede mejor , ya probaremos.

Y el último el del tarro pequeñito para 50 gr, está en %
Primero se quedo fluida pero claro al enfriarse la tuve que cambiar a un bote , lo que no caí que en la playa normalmente hace calor y se derretía un poco por eso creo que se quedo abonó el agua ya al final.
Para 100 ml

10% aceite de frambuesa
10% urucum en Caprilys (ya acabe el que tenía)%
7% de emulsionante oliva
5 de zinc
5 de dióxido de titanio
2 de arcilla roja
0,5 de vitamina e ( 11 gt)
0,5 de CO2 zanahoria ( 11 gt.)
59 de agua
0,4 goma guar
0,6 de Cosgar(20 gotas)
Pasar un poco los polvos por el mortero o molinillo y para que quedase líquido cambiar la proporción de emulsionante o cambiarlo por otro , no eche acido láctico el PH lo dio a 7 y lo deje así.

Aquí están los tras experimentos , se admiten todas las sugerencias , yo desde luego ya tengo protector para este veranito , eso si para el hombre con el bello viene mejor el último se extiende mucho mejor el problema que como se derrite un poco , creo que el agua y el zinc no van muy bien .
Se me olvidaba gracias a todas por los consejos y en especial a Laben
Herbas
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2013 10:46

Re: Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Mensaje por Herbas » 19 May 2014 12:24

Hola,

Me he animado yo también a hacer un protector solar pero estaba en la duda que parece que la mayoría compartimos, que factor de protección real tendrá? Como yo soy de ir tarde a la playa y procurar no estar al sol casí nunca pues no me preocupa excesivamente no usar un factor 50 en lugar de un 30,porque creo que con repetir la aplicación cada hora ya eestaría protegida. Otra cosa son los peques, que tienen la piel más sensible, sudan, se bañan y no paran y dá igual que bajes a la playa a las 6 de la tarde. Creo que para ellos si me quedaría más tranquila si pudiese hacerme una idea de lo que protege uno de nuestros protectores solares y si aplicando cada hora estarían protegidos.

Mi receta es la siguiente, ya me direis que os parece:

10 gr de aceite de coco
5,5 gr de aceite de germen de trigo de 1ª presión
12 gr de aceite de avellana de 1ª presión
7 gr de aceite de babassú
11 gr de aceite de oliva ecológico de 1ª presión en frío
10 gr de karité bio
10 gr de argán bio
12 gr de cera
1 gr VIT E
2,5 gr de urea grado cosmético
2 gr de ESP
0,5 gr de gel de aloe
1,5 gr aceite esencial de lavanda
38 gr de Zinclear filtro solar ( que lleva óxido de zinc)

Si no sale un buen protector por lo menos creo que como after sun si será estupendo. :D

Saludos
Mezzo Saon
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 22 May 2014 23:03
Ubicación: Verona-Italia

Re: Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Mensaje por Mezzo Saon » 23 May 2015 10:51

Hola chicas...
se que es un hilo un poco antiguo pero ahora con el verano me he puesto a cerca info para hacer protectores...
en ano passoado lo hice uno muy sencillo y me he funcionado, es decir yo voy a playa a orinas buenas y soy morenita,así que no me he quemado....
me acuerdo que al acerlo tube dificultades a incorporar el ossido zinco!
me gusta tus recetas y voy a probarlas, me puedes decir un poquito el procedimiento, sobre todo qd poner el zinco? haver mescla con los aceite??
otra cosa las tablas q hablabas de protección del zinco donde puedo encontradas e tanbiem de spf de aceites...
ultimissima cosa, he leido y un blog di una naturopata que desaconseja mismo el zinco con fuentes nel EWG.... que decís??? me quede confusa y sin saber se mejor usarlo o no y si es possible hacerlo sin.....
muchas gracias a todas
perdon por el castellano
DIana
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Mensaje por Gealach » 23 May 2015 12:49

Hola Diana!
Yo no he probado todavia a hacer mis propios solares, pero tb ando buscando info sobre ello. Por si te sirve, Aromazone ha renovado su dossier tematico sobre los cosmeticos solares, echale on ojo, habla sobre que aceites son adecuados y que principios cosmeticos usar para formular un protector solar (eso si, la receta con mayor FPS que proponen es de 30 :roll: )
En el estupendo blog de MImoko (naturalmolamas.blogspot.com.es) tienes un par de recetas con muy buena pinta, y lo que es mejor, varias referncias bibliograficas para saber el FPS de los distintos aceites y le oxido de zinc y titanio segun proporcion usada)
De todas formas, insisto una vez mas, mucho mucho cuidado con el sol, por favor... Hace unos años a mi chico le detectaron un melanoma, y gracias a los hados, todo salio bien, pero fue la peor experiencia por la que hemos pasado... Y a mimya me han quitado mi primer carcinoma basocelular con 35 años... (Vale, mi fototipo es un horror, pero siempre me he cuidado muchisimo del sol, y aun asi...) lo dicho, mucho cuidadico, que el aumento de tumores de piel en los ultimos años es descorazonador...
Un besote!
Mezzo Saon
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 22 May 2014 23:03
Ubicación: Verona-Italia

Re: Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Mensaje por Mezzo Saon » 26 May 2015 13:59

Grazias guapa por tu respuesta!
Voy a ver el blog e tanbien aromazone, que soy fiel pero verdade non he visto el dossier sol!!! ;)
pues cuidados mucho con el sol y con todo!
Diana
Jeronomo
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 29 Oct 2017 01:00
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Mensaje por Jeronomo » 25 Nov 2017 01:31

Hola,

Buscando información sobre el dicaprylyl carbonate di con este hilo y aunque no tenia nada que ver con la información que buscaba, dado que el producto se menciona en una formula comercial de protector para el sol, espero que a alguien le sirva mi experiencia con el potingueo solar.... de entre todos mis fracasos el mas doloroso. :cry:

Para los que tengan cierta edad y se acuerden del famoso hombre blanco de colon (sino para eso esta youtube)...ese era yo en la playaal llegar y aun así con el quemazo que me agarre ni con la peor crema del supermercado consegui nunca parecerme a naranjito(mascota del mundial 82) y eso que supuestamente mi cremita contenía todo lo mejorcito para evitar que Don Apolo me tocara: aceite de frambuesa, aceite de sesamo, A.E de semillas de zanahoria, hidrolato de te verde,gama orizanol, palmitato de ascorbilo, vitamina e, oxido de zinc y dioxido de titanio como para una boda, cera de abejas virgen, cosgard... con lo que me gaste en todos eso probablemente me hubiera surtido de un producto de calidad para la mitad del verano y me hubiese evitado que la mitad de mi familia me persiguiese con cara de querer lincharme, así que decididamente les tengo que dar la razón a todas las predecesoras que en este hilo han dicho que con el sol no se juega y el verano que viene a por un filtro solar físico pero de farmacia, que pena no haberos leído antes. ;)
luzclara
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 21 Feb 2014 21:34
Ubicación: buscando mi equilibrio
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Mensaje por luzclara » 22 Jul 2020 14:32

Jeronomo escribió: 25 Nov 2017 01:31mi cremita contenía todo lo mejorcito para evitar que Don Apolo me tocara: aceite de frambuesa, aceite de sesamo, A.E de semillas de zanahoria, hidrolato de te verde,gama orizanol, palmitato de ascorbilo, vitamina e, oxido de zinc y dioxido de titanio como para una boda, cera de abejas virgen, cosgard...
Han pasado años,pero igual siempre viene bien la info.en donde cometiste el error yo creo fue en la vit c.por nada del mundo se debe tomar sol usandola ,por mucho q sea forma estable,pq se oxida y consigues el efecto contrario,osea te acelera el envejecimiento cutaneo,y ademas cuando se oxida irrita y se pone de color naranjo y te tiñe.ae con sol tampoco.
Yo no he probado hacer protector solar,pero quizas para uso diario,osea para cuando te da a la pasada el sol en la calle,pudiera servir...quizas.
Veo q le tienen cierta fobia al sol,me llama la atencion,pq aqui hay sendo hoyo en la capa de ozono y los indices de cancer de piel son bajisimos,la mayoria son a organos internos,y no creo q eso sea solo en este pais.y vivi años en el desierto de atacama,osea se lo q es q el sol queme duro y casi no haya ozono para protegerte,o nubes.y no menos importante es la absorcion de vit d,q solo sin proteccion se puede conseguir del sol.mucha paranoia con el sol chiquillos,bajenle un poco.un humilde consejo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados