Crema piel grasa, me ayudais???(Conseguida!!!!)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Crema piel grasa, me ayudais???(Conseguida!!!!)

Mensaje por Antriade » 02 Abr 2013 17:01

Esta semana santa he estado en Madrid, y como no podia ser de otra manera, me pase por Jabon y Vida. Conoci a Isabel y a su hija, encantadoras por supuesto, compre unas cuantas cositas y quiero lanzarme a hacer una cremita facial para piel grasa, no demasiada, y con algo de acne para mi, que me hidrate pero que tb me quite los brillos, me ayude con los granitos de la barbilla y que no me resulte muy grasa.
Tengo un oleato de calendula en girasol, me gustaria utilizarlo pero si pensais que podria ser algo grasiento lo quito o me espero un poco y hago uno nuevo en jojoba o avellana ( se me olvido comprar el aceite de coco fraccionado :( .....)
Bueno que me lio :roll:

Aceite de avellana 8%
Aceite de jojoba 5%
Aceite de girasol 2% (oleato de calendula)
Olivem 1000 6%

Hidrolato de lavanda 15%
Infusion de manzanilla, calendula, hamamelis y romero 45%
Glicerina 2% ( extracto de enebro )
Agua de arroz 6,4%
Barros del Mar Muerto 10% ???? sera mucho??

Cosgard 0,6%
Aaee de eucalipto y petitgrain

¿Que pensais??? ¿Sera mucha combinacion de plantas y olores????

:beso:
Última edición por Antriade el 12 Abr 2013 23:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Crema piel grasa, me ayudais???

Mensaje por Antriade » 04 Abr 2013 15:59

Hola, lo subo a ver si alguien se anima y me echa una mano.

Graciasss.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema piel grasa, me ayudais???

Mensaje por Mapamonte » 04 Abr 2013 16:15

Hola! yo tengo esta misma piel, bastante brillante... hasta ahora lo que mejor me resulta es la combinación de avellana y jojoba (nada más) la otra vez puse como tu apenitas un 2% de oleato de zanahoria en girasol y no me resultó igual :( :( Todo el resto de tu fórmula la veo muy bien, incluso la super mezcla de plantas, pero me hace un poco de ruido lo de los barros :? :? Nunca he tenido acceso a esos barros porque mi país está muy lejos de este mar en cuestión jejeje ;) ;) De todas formas yo pensaría en otra cosa, creo que los barros te van mejor para una mascarilla, cómo lo ves? Lo que también me va bien es poner un poco de óxido de zinc en la fórmula (0,5%) eso quita bastante los brillos. Eso es lo que puedo opinar..., pero ojo que estpy lejos de ser experta en el tema... :mrgreen: :mrgreen: Cariños. :beso:
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Crema piel grasa, me ayudais???

Mensaje por ROSADIN » 04 Abr 2013 16:33

Hola!!! pues yo por mi experiencia en mi piel que también es mixta-grasa no te recomiendo para naaada el girasol..cambialo, si quieres por pepita de uva o coco fraccionado, o bien, con jojoba y avellanas nada más te saldría una crema muy penetrante y buena para tu piel!
Yo le echo a la mia un poco de polv de arroz, aunque no noto mucho la diferencia de cuando no lo he puesto. Me parece mucha cantidad de barro, no sé..nunca lo he utilizado, a ver qué dicen las expertas.
Ahh...yo hago oleatos de lavanda - romero en coco fraccionado y van de lujo! también podrias añadirle ae de arbol de té.
En otros hilos se habla muy bien del arurruz, lo venden en AZ, yo lo tengo en mi lista !!! :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema piel grasa, me ayudais???

Mensaje por mimoko » 04 Abr 2013 17:54

yo pondría avellana y jojoba nada más....el girasol me lo cargaba, porque se te va a hacer pesado a nada que le pongas.Si quieres meter un tercer aceite, pepita de uva, que tiene propiedades antiinflamatorias, macadamia, que además de ser una aceite seco que mejora la circulación superficial (y por tanto ojeras, bolsas, couperosis..) y tiene propiedades antimicrobianas que ayudaran a purificar la piel...o si quieres algo "exótico" y efectivo, comino negro , o nigella sativa que ayuda a luchar contra el acné .

el coco-coco fraccionado no serian los que elegiría...el de coco es comedogenico y acnegénico, y el de coco fraccionado pese a ser muy ligero no te descargará la piel. ;)

la arcilla me parece bastante...yo me quedaría como mucho en la mitad... te va a ser mas agradable.ten en cuenta que hablas de grasa ,pero e que necesitas hidratación..

el agua de arroz....te refieres con ello a agua de cocer arroz? no entiendo por que la eliges: va a ser básicamente una mezcla de almidones, que va a tener un efecto emoliente, porque se va a quedar en la superficie (moléculas gordotas) y no va a dejar que escape la humedad..pero no se yo que tal ira en piel grasa...ojo q es un ingrediente bien amigo de fermentaciones ;) No se si la has elegido por algún otro motivo...pero yo si metiera arroz en una formula para piel grasa supongo que meteria harina de arroz (o arroz micronizado) , a fin de preparación, y para aportar,un punto matificante

en cuanto a combinación de plantas y olores...pues depende.De tu gusto, de lo concentrado de las infusiones-hidrolatos-extractos..ahí como en realidad lo ultimo que vas a meter en tu formula son los aceites esenciales, prueba a oler antes de incorporarlos.Personalemte el que mas heavy se me hace es el eucaliptus ..
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Crema piel grasa, me ayudais???

Mensaje por Antriade » 04 Abr 2013 19:16

Muchas gracias a las tres, voy por partes.
Mapamonte, los barros los utilizo cada 10 dias en una mascarilla y como me gusta tanto como me queda la piel, queria probar a poner un poco a ver que tal.... Entre el monton de cosas que tengo pendiente comprar esta el oxido de zinc.

Rosadin el aceite de girasol ya tengo claro que lo voy a quitar, el arurruz tb lo tengo pendiente y el ae de arbol de te, lo utilizo en el jabon , en las mascarillas y directamente sobre los granitos, una gotita.... por eso no queria ponerlo en la crema jejejjej por variar.

Mimoko el de macadamia mas de lo mismo, apuntado en la lista de compra y ahora tb el de comino y el de nigella ( este foro no hace mas que crearme necesidades :mrgreen: :mrgreen: ) y el de coco fraccionado menos mal que no lo compre cuando estuve en Jabon y Vida..... De barros pondre menos de la mitad como me aconsejas.
Con el arroz has acertado, pretendia que fuese matificante, buscare harina de arroz, imagino que en el Alcampo habra , no???
Y por ultimo en cuanto a los aaee y los olores hare lo que me sugieres, olere antes de incorporarlos .

Lo dicho muchas gracias a las tres, ya os contare que tal ha quedado cuando la haga.
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Crema piel grasa, me ayudais???

Mensaje por Antriade » 04 Abr 2013 19:43

Me acabo de dar cuenta que el aceite de comino y el de nigella son el mismo :oops: jajjajjaja cuanto me queda por aprender.
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Crema piel grasa, me ayudais???

Mensaje por Antriade » 11 Abr 2013 22:37

Hola, hoy he hecho la crema, al final he cambiado alguna cosa y he hecho la mitad de cantidad. Es mi primera crema en serio y no ha quedado bien, ahora mismo esta como cortada, parece que le sobre algo, aceite o agua no lo se bien. He tenido algun problema con la bascula y creo que ese ha sido el problema, no habia manera de pesar los 3 gr de Olivem, al final los he pesado descontando de la bolsita de 30 gr que tenia, lo mismo me ha pasado con la glicerina, tenia que poner 1 gramo y mas o menos lo he puesto a ojo, las demas cantidades no se si estaran bien pesadas, mucho me temo que pessa como le da la gana y que no me va a servir para hacer cremas. De todas maneras os pongo las cantidades:

A Avellanas 5
A Jojoba 2,5

Olivem 3

Hidrolato de Lavanda 7
Infusion 29,2
Extracto de enebro 1 ( glicerina)

Barros del Mar Muerto 1,5
Oxido de Zinc 0,5 (como no podia pesarlo he puesto una puntita en la fase oleosa cuando estaba ya caliente)

Cosgard 0,3 (10 gotas)
Vitamina E 1 gota

Mi pregunta es ¿tiene arreglo? ¿la tiro??? ¿pensais que el problema ha sido la bascula?
He calentado las dos fases a la vez hasta unos 70 grados y luego he echado el aceite en el agua, pero no he empezado a remover hasta que he acabado de echarlo todo, lo he quitado del baño maria y he seguido batiendo, cuanndo ya estaba templada he echado la VitE , he vuelto a batir y despues he puesto el conservante y vuelta a batir, ha sido entonces cuando he visto que no iba a quedar bien, el conservante parece que no se unia, pero he seguido batiendo con energia y ya la he dejado. Al ratito estaba como ahora, cortada. La he calentado un poquito al baño maria otra vez y en cuanto ha cogido una poquita temperatura parece que ligaba todo, pero en cuanto la he sacado del baño maria y ha perdido temperatura otra vez lo mismo, se corta :smt087 :smt087 :smt088

Menudo petoste os he metido :oops: perdon.

Muchas gracias y a ver si alguien sabe decirme si la tiro o no :smt086 :smt086
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema piel grasa, me ayudais???

Mensaje por Mapamonte » 11 Abr 2013 23:11

Me gustaría ayudarte, no puedes poner la fórmula en porcentajes??? por fi! no se cuanta crema final es :?: ... puede haber faltado olivem... no se... Se supone que si calientas todo de nuevo a 70º debería ligar batiendo muuuy enérgicamente. Creo humildemente que no vas a poder seguir haciendo cantidades pequeñas de crema sin una balanza de precisión, en mi experiencia eso es indispensable para amnejar las proporciones en forma exacta según la fórmula que has diseñado... ;)
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Crema piel grasa, me ayudais???

Mensaje por ROSADIN » 11 Abr 2013 23:49

Uich, antriade, como dice mapamonte, la báscula es imprescincible para hacer cantidades pequeñas de crema. Imposible echar a ojo los ingredientes y que luego te quede algo potable. no se ha emulsionado tras el segundo baño maria? si no es así, no se si tendrá solución...ya te digo, sin básculaaa y sin saber cuánto has echado exactamente de cada producto no sabría decirte....ya nos cuentas :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados