piel mixta con granitos y ya arruguitas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Míriam
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2013 21:05
Ubicación: canarias

piel mixta con granitos y ya arruguitas

Mensaje por Míriam » 06 Abr 2013 21:28

Hola buenas tardes, ante todo pido perdón si lo que voy a preguntar ya está planteado por algún lado, pero llevo toda la tarde leyendo y no lo he encontrado.

El problema es que desde siempre he tenido una piel mixta-grasa con imperfecciones, poros abiertos, puntos negros, con etapas de sequedad máxima que hasta se me pela, muy sensible y ahora ya empiezan a salirme algunas arruguitas, por lo que no puedo centrarme solo en no tener granitos.
Hace mas o menos un año que he empezado a no usar nada comercial y a hacerme yo mis cremas, pero mi piel cambia tanto que me tiene loca.

Quería ver qué opinabáis de lo que estoy usando ahora. Un par de veces a la semana me pongo una mascarilla de aloe vera ( extraido directamente de la planta ), avena, tomate, polvo de arroz e hidrolato de caléndula, a veces le pongo una gotita de ae de árbol de te, pero solo cuando veo que tengo muchos granitos.
Y de crema estoy usando una con: aloe vera, gel de lino, hidrolato de romero, te verde, caléndula y menta, oleato de hibisco en aceite de jojoba, oleato de te verde en aceite de argan, manteca de karité, glicerina vegetal, escualeno vegetal, vit E y conservante. Ahora mismo no tengo aquí las cantidades de cada cosa, de todas maneras yo lo mido en gr, y ahora que he entrado aquí me he encontrado con los %, que a riesgo de parecer muy burra, ya que he leido la explicación del principio, no consigo enteder cómo los calculais o medis...
Como tónico depende del día, la verdad, hidrolato de hibisco, hidrolato de romero, hidrolato de calándula, de menta...

Perdón por tanto mareo, espero que podáis ayudarme.
Un saludo, :roll:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: piel mixta con granitos y ya arruguitas

Mensaje por Mariakine » 10 Abr 2013 13:30

Personalmente, para una piel tan grasa y problemática pasaría un poco de la manteca de karité y del aceite de argán y me decantaría por la jojoba (mi absoluta favorita para estos menesteres), y algún otro aceite desincrustante como el de pepitas de uva.
Por lo demás, me molan todos los demás ingredientes :D
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Míriam
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2013 21:05
Ubicación: canarias

Re: piel mixta con granitos y ya arruguitas

Mensaje por Míriam » 10 Abr 2013 16:30

Muchas gracias por tu respuesta.
Lo del aceite de Argán es mas que nada por esas arruguitas que ya empiezan a salir a pesar de ser una piel grasa....es que ya te digo que mi piel me juega muy malas pasadas, hoy puede estar grasa y mañana estar mas seca que una zapatilla de esparto y es una pelea constante la verdad.... :smt025

:beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados