Brillo en la piel

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
mran82
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ago 2012 17:20
Ubicación: España

Brillo en la piel

Mensaje por mran82 » 07 Abr 2013 15:34

Hola a todos,

Hace poco he preparado una crema de aceite de oliva, con cera de abejas como espesante, que ha salido muy bien, pero al aplicarla sobre la piel, esta queda muy brillante, a pesar de que la crema se absorve con relativa rapidez y no deja sensacion grasa. Alguna sugerencia para que añadir para evitar ese efecto brillante sobre la piel?
Gracias
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Brillo en la piel

Mensaje por Mati » 07 Abr 2013 16:24

Para que no te quedara ese efecto en la cara, tendrias que emulsionar el aceite de oliva con otro tipo de emulsionante. La cera de abejas hace ese tipo de texturas.
mran82
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ago 2012 17:20
Ubicación: España

Re: Brillo en la piel

Mensaje por mran82 » 07 Abr 2013 17:03

Gracias, por tu respuesta, que opinas de lo de poner maizena? Algunos dicen que tambien lo evitan, pero no m convence mucho esto de poner harina en la cara, ejje. A que puede ser debido este efecto?
Gracias
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Brillo en la piel

Mensaje por Mapamonte » 07 Abr 2013 22:36

Si no quieres tener brillo en la piel es importante que como ya te han dicho uses otro tipo de emulsionante, la cera da emulsiones muy grasas y el brillo no te lo vas a sacar con nada ;) . También es necesario que uses aceites de tacto seco, que no den brillos, en este caso el de oliva también es muy graso. Personalmente te recomiendo jojoba y avellanas, hay quien gusta del de cáñamo, lamentablemente los proveedores lo tienen agotado desde hace un tiempo en mi país y no he podido probarlo :( :( Otros usan pepita de uva... pero con los dos primeros vas a la segura :mrgreen:
Saludos.
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Brillo en la piel

Mensaje por Carmi » 07 Abr 2013 22:44

Hola,

Yo no utilizaría ni oliva ni cera para la cara, de hecho, nunca lo he hecho, mucha grasa y muchos brillos para la piel :? . Es mi humilde opinión. Ademas, creo que la cera se emulsiona con bórax pero solo me suena...nunca lo he utilizado

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados