Me ayudais con una crema?¿?¿

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
maskimag
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 05 Ene 2013 01:08
Ubicación: Mallorca

Me ayudais con una crema?¿?¿

Mensaje por maskimag » 08 Abr 2013 12:34

Hola a tod@as!

Últimamente estoy tan enganchada al tema jabonil-cremil, que mi madre ya me ha pedido una crema facial, dice que ya ha terminado la suya y ya no se compra más!

El caso es que es mi primera crema y me vendría fenomenal que opinarais sobre la fórmula. Así que GRACIAS por adelantado! He leido y releido pero la información es taaanta que no estoy nada segura.

La he hecho siguiendo las proporciones indicadas en la página principal de mendulandia. He añadido activos antiarrugas y he intentado formularla para piel seca-mixta.
Este fin de semana he hecho el linimento oleocalcáreo para intentar familiarizarme un poco con el procedimiento cremil, y creo que me ha salido bien ;)

Al lío:

Agua destilada 56 %

Aceite de avellana
Aceite de sésamo
Pepita de uva
Cómo no tengo claro la textura de cada aceite, pues he pensado 10 % de cada uno.

Ácido hialurónico (al 1%) 2%
Coenzima Q10 2%

Protelans 8%
Sharomix 1%

Y alomejor, según vea el resultado, una pizca de dioxido de titanio y dos gotitas de fragancia de musk.

Es bastante senzilla, pero tampoco quiero complicarme mucho para no liarla.
¿Qúe os parece??? Ayudaaa porfavooooooor :mrgreen:

:beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Me ayudais con una crema?¿?¿

Mensaje por Mariakine » 08 Abr 2013 17:15

Es una buena selección de aceites, la crema penetrará bien. Con respecto a los activos no puedo opinar porque la dosis depende del proveedor, pero si esa es la dosis, pues está bien ;)
Es siempre mejor empezar con cosas sencillas, que tiempo hay después de complicarse.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
maskimag
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 05 Ene 2013 01:08
Ubicación: Mallorca

Re: Me ayudais con una crema?¿?¿

Mensaje por maskimag » 08 Abr 2013 22:29

Gracias Mariakine, me quedo mucho más tranquila con tu visto bueno.
Es un lujazo aprender así, con opiniones de expertas cremiles que tan amablemente dais vuestros consejos.
Y con un conejillo de indias como mi madre, que se pone cualquier cosa en la cara para animarme. Hace unos meses me lancé al vacío con una crema, que tanto por textura como por color era un auténtico moco :smt050 y encima no llevaba conservante... Total, a los dos dias estaba fermentada y pestilenta jajaja
Esta vez tiene que ser la buena! ;)

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados