Dudas filtro solar.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Míriam
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2013 21:05
Ubicación: canarias

Dudas filtro solar.

Mensaje por Míriam » 08 Abr 2013 19:05

Hola buenas tardes, tengo una pregunta acerca del filtro solar, ustedes, mas veteranas en este mundillo usan solo öxido de zinc y dioxido de titanio como protector? Es que he visto que en páginas como gan velada y cosmética casera shop tienen preparados de filtros solares.

GRAN VELADA:
:Producto: Metanona,(2-hidroxi-4-metoxifenil)fenil y 3,-(4-metilbenciliden)alcanfor.
Filtro: Filtro de banda ancha (filtro UV A+B)
Aspecto: Polvo amarillo claro a 20ºC.
Olor: Prácticamente inodoro
Picos de absorción: 286 nm, 300nm, 310nm y 325 nm.
Solubilidad: Vaselina líquida:..........................aprox. 6%
Isopropilo Miristato...................aprox. 25%
Cetiol V:......................................aprox. 20%
Aceite Vegetales:.......................aprox. 10%
Alcohol etílico 95%:...................aprox. 10%
Factor de protección: (valores aproximados)
USO % DIN FDA
INCI: Methylbencilidene Camphor, Benzophenona-3.

COSMÉTICA CASERA SHOP
INCI: Zincoxyd, Titanium Dioxide, Simethicone (derivado de la silicona). Según pone en la página este filtro solar tiene como ingredientes dioxido de titanio y oxido de zinc cubiertos con simethicone - las particulas tienen un "coating" - lo que según el fabricante aumenta el tamaño de las particulas y hace que suelen formar grupos o conglomerados de particulas que se quedan en la superficie de la piel. Otro efecto del "coating" es que se evita que el dioxido de titanio forme libres radicales, cosa que dioxido de titanio "normal" (=sin coating) podria hacer.

Mi pregunta es si usariais alguno de estos dos solo el oxido de zinc y dioxido de titanio?? la verdad que el protector solar en algo que me da bastante respeto, yo vivo en canarias y debería ponérmelo todos los días, pero entre que no me fio de los comerciales por el tema de las nanopartículas y que no se muy bien que alcance de protección tienen estos..... pues no se muy bien que hacer....
Espero que me den algún consejo!!!!

Ah y otra pregunta, a parte de gran velada, cosmética casera shop...algún otro lugar de confianza...?

Un saludo.
Míriam.
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Dudas filtro solar.

Mensaje por Carmi » 08 Abr 2013 21:04

Hola guapa,
No hay manera humana ni divina de saber el FPS de lo que te hagas, con lo cual, te recomiendo que sigas comprando lo que utilizabas para el sol o busques algo mas natural, si fuera el caso. Es lo que recomiendan las expertas.

Te recomiendo losjaboncitosdetere.es y jabonyvida.es. Te los recomiendo y mucho. Son de absoluta confianza, las conozco personalmente. Para cosas mas especificas, Aroma-zone.es.

:beso:

Edito para decirte que tengo de los dos, si quieres que te pase en un sobrecito una parte de los que tengo y pruebas, mándame un privado y te digo como lo hacemos.
Míriam
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2013 21:05
Ubicación: canarias

Re: Dudas filtro solar.

Mensaje por Míriam » 09 Abr 2013 17:54

Muchas gracias Carmi por tu respuesta!!!
Me pasaré seguro por los lugares que citas, el tema es que al vivir en Canarias todo es un pelín más complicado, no todo el mundo reparte a Canarias y quien lo hace pues..... mucho gasto de envío y como no!!! aduanas!! :smt123
Tengo un par de amigas que han utilizado el de cosmética casera shop y les va muy bien al parecer.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados