Crema de manos

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
mariam taha
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 27 Nov 2012 02:12
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Crema de manos

Mensaje por mariam taha » 13 Abr 2013 19:06

Mariam yo no creo q con agar agar o arabiga te quede más compacta. Con un poquito (0, 3% máximo) de xantana o algo de guar puedes mejorar estabilidad, deslizamiento... pero para q te quede más compacta mejor cetilico, estearico, VE...[/quote]


Muchas gracias,pues no voy a moestar ni a señora goma ni a la señora alga jeje,hasta que consiga alguno de los otros me conformo con la textura que queda ahora y si no pues el olivem. :beso:
http://jabonesaflordepiel.blogspot.com
http://cosasycositasdetodounpoco.blogspot.com
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Crema de manos

Mensaje por poty26 » 11 Ago 2013 17:01

Hola, he visto en varias cremas que se usan el Sorbato potásico y el Benzoato de sodio en proporciones pequeñas, alguien me puede explicar para que se usan? son emulsionantes? conservantes? si son conservantes se pueden sustituir por cosgard?

Gracias!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema de manos

Mensaje por Mariakine » 16 Ago 2013 10:25

Son conservantes, y sí que puedes sustituirlos por cosgard, pero luego tienes que ajustar la dosis ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Crema de manos

Mensaje por poty26 » 16 Ago 2013 10:37

he visto en la lista del mensajes del foro varias respuestas tuyas y he dicho, venga, empieza la clase!! Cuanto aprendo en este foro y cuanto de ti MariaKine, muchas gracias!!!!

Una ultima cosilla, por lo uqe he visto en varias recetas la suma de Sorbato potásico y el Benzoato de sodio es muy similar a la de cosgard en otras, entiendo que es similar la proporcion?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema de manos

Mensaje por Mariakine » 03 Sep 2013 16:08

Perdón por el retraso, hace mucho que no me conecto. A ver, la proporción de benzoato normalmente es del 04% y la de sorbato, 0,3%
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 12 invitados