Que productos tener?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
enigmaeva
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 28 Abr 2010 13:52
Ubicación: Entre Alcobendas y Sanse

Que productos tener?

Mensaje por enigmaeva » 11 Abr 2013 19:36

Hola!!
Me gustaría hacer 1 pedido para empezar con las cremas, pero no sé muy bien que pedir, en vuestra opinión que material sería indispensable tener para empezar? MUCHISIMAS GRACIAS
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Que productos tener?

Mensaje por mame » 11 Abr 2013 20:13

Todo depende del tipo de piel que tengas o para quien vaya destinada, fundamentalmente tendrías que hacerte con buenos aceites,algún hidrolato, emulsionantes, conservantes , tiras de ph, algún extracto de plantas (la puedes hacer tú misma)vit E, glicerina, gomas y aceites esenciales, eso para empezar.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
enigmaeva
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 28 Abr 2010 13:52
Ubicación: Entre Alcobendas y Sanse

Re: Que productos tener?

Mensaje por enigmaeva » 12 Abr 2013 13:46

Mi piel es mixta, pero también me gustaría hacer alguna a mi madre, que la tiene seca, tenía pensado para mi aceite de jojoba y para mi madre, rosa mosqueta o almendras. Los hidrolatos, conservantes y emulsionantes, extractos y gomas son de los que tengo más dudas. Aceite esenciales también tengo.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Que productos tener?

Mensaje por axonatriz » 12 Abr 2013 14:27

Si entras en la web de Jabonariumshop, te puede resolver tus dudas; pues te pone mucha información de cada producto, aunque no compres nada.
Saludos y mil :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Que productos tener?

Mensaje por mame » 12 Abr 2013 16:48

enigmaeva escribió:Mi piel es mixta, pero también me gustaría hacer alguna a mi madre, que la tiene seca...
Para piel mixta el aceite de avellanas te vendrá genial , es seborregulador, aunque tambien lo puedes combinar con jojoba, tambien es muy bueno el de macadamia y el de pepitas de uva. Para pieles secas aceites de oliva, girasol, almendras, rosa mosqueta, argán... tambien te aconsejo el aceite de coco fraccionado que te servirá para que los oros aceites penetren mejor y para macerar plantas.
De emulsionantes para pieles secas polawac y para pieles mixtas y grasas cera nº3 o olivem 1000, los dos te irán bien.
De conservantes benzoato de sodio y sorbato de potasio, o cosgard aunque a la larga te saldrán más baratos los dos primeros.
De gomas xantana o guar , en principio no son imprescindibles , es para dar mejor textura a las cremas pero puedes prescindir de ellas.
De almidones, maiz, arroz, te digo lo mismo que con las gomas, sirven para espesar y matificar , idel para pieles grasas aunque el de arroz vale para los dos tipos y deja la piel aterciopelada.
De extractos si es para piel mixta te valen hamamelis, lavanda, naranja, rosa, menta, salvia.
Para pieles secas , rosa, incienso, cola de caballo, malva, hibisco, manzanilla.
De ae las mismas plantas.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
enigmaeva
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 28 Abr 2010 13:52
Ubicación: Entre Alcobendas y Sanse

Re: Que productos tener?

Mensaje por enigmaeva » 13 Abr 2013 10:50

Muchas gracias, mame. Esto es de una gran ayuda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados