enigmaeva escribió:Mi piel es mixta, pero también me gustaría hacer alguna a mi madre, que la tiene seca...
Para piel mixta el aceite de avellanas te vendrá genial , es seborregulador, aunque tambien lo puedes combinar con jojoba, tambien es muy bueno el de macadamia y el de pepitas de uva. Para pieles secas aceites de oliva, girasol, almendras, rosa mosqueta, argán... tambien te aconsejo el aceite de coco fraccionado que te servirá para que los oros aceites penetren mejor y para macerar plantas.
De emulsionantes para pieles secas polawac y para pieles mixtas y grasas cera nº3 o olivem 1000, los dos te irán bien.
De conservantes benzoato de sodio y sorbato de potasio, o cosgard aunque a la larga te saldrán más baratos los dos primeros.
De gomas xantana o guar , en principio no son imprescindibles , es para dar mejor textura a las cremas pero puedes prescindir de ellas.
De almidones, maiz, arroz, te digo lo mismo que con las gomas, sirven para espesar y matificar , idel para pieles grasas aunque el de arroz vale para los dos tipos y deja la piel aterciopelada.
De extractos si es para piel mixta te valen hamamelis, lavanda, naranja, rosa, menta, salvia.
Para pieles secas , rosa, incienso, cola de caballo, malva, hibisco, manzanilla.
De ae las mismas plantas.