Crema para un soldador.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Crema para un soldador.

Mensaje por Antriade » 13 Abr 2013 00:44

Hola, quiero hacer mi segunda crema, esta vez para mi marido. Es soldador y muchas veces cuando viene de trabajar llega con la cara socarrada, se que el problema seria menor si utilizase un protector solar alto, pero despues de 15 años ya he desistido........
Asi que tiene que ser una crema bastante hidratante, calmante y regeneradora diria yo, teniendo en cuenta que su piel en condiciones normales tira a grasa, he pensado lo siguiente, a ver que os parece:

Manteca de mango 10
Avellana 10

Olivem 6

Hidrolato de rosas 15
Infusion de calendula, manzanilla y te verde 18,4
Aloe vera 15
Mucilago de lino 10
Leche de avena 15

Cosgard 0,6

Quiere que le ponga fragancia de platano. De aaee tengo lavanda, palmarosa, limon, eucalipto, petitgrain y arbol de te, ¿creeis que alguno quedaria bien con la fragancia? ¿cual le iria bien???

Muchas gracias :beso:
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema para un soldador.

Mensaje por ppa » 13 Abr 2013 03:09

Antriade, si yo pudiera ayudarte... quizás en meses pero por ahora te mando mis ánimos
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para un soldador.

Mensaje por vanuplio » 13 Abr 2013 10:24

Yo tampoco puedo aconsejarte, pero el último aceite que he probado ha sido el de jojoba, y al ser seborregulador puede irle bien, y se absorbe de maravilla (que los hombres valoran mucho esta cuestión)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema para un soldador.

Mensaje por Mariakine » 13 Abr 2013 11:26

A ver qué podemos sacar. Como aceite regenerante, rosa mosqueta o argán, si tienes. Como aceite nutritivo, aceite de oliva de cabeza, es una joya que a veces infravaloramos un poco.
Un ingrediente que podría irle muy bien es la miel, que también es regenerante y cicatrizante, además de la tintura de benjuí (o de cualquier otra resina).
Para darle un punto calmante, siempre puedes hacer un oleato de caléndula, lavanda y manzanilla (o caléndula sola si no tienes de lo demás) combinado con una infusión de manzanilla bien filtrada en la fase acuosa. Otra opción es la leche de avena o la avena en polvo micronizada, que es genial como calmante.

Podríamos formular algo así:
-5% rosa mosqueta
-8% oliva. Puedes usar la manteca de mango si quieres, pero recuerda disminuir la cantidad de emulsionante o la crema quedará demasiado compacta.
-12% aceite de jojoba/pepitas de uva/macadamia/avellanas (más penetrantes, ayudarán a penetrar a los otros dos). En oleato irán de perlas
-6% cera emulsionante, dependiendo de la que tengas
-2% avena en polvo (opcional, si no la tienes)
-1% miel
-20% leche de avena filtrada (si tienes la avena en polvo, no hace falta la leche, aunque puedes poner las dos. Si no tienes la avena en polvo, sube ese 2% al resto de la fase acuosa).
-Aaee o fragancias, según tengas. La lavanda es calmante, aunque un poco femenina. Puedes poner tu fragancia de plátano sin problemas ;)
-Conservante, ajusta la cantidad según la dosis.
-Infusión de manzanilla en c.s.p. 100%
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Crema para un soldador.

Mensaje por Antriade » 13 Abr 2013 17:59

Buff, Mariakine muchas gracias por los apuntes.
No tengo ni argan ni rosa mosqueta, pero si aguacate y borraja, ¿cual le iria mejor de los dos?? La verdad es que no habia pensado en el de oliva.... pobre con lo bueno que es para nuestra piel.
Vale a ver que tal ahora

Aguacate 5
Macadamia 12 (oleato de calendula y manzanilla)
Oliva o Mango (no se, segun me de ....) 8

Olivem 6 ( 4 si uso la manteca????)

Infusion manzanilla y calendula 34,4
Aloe vera 15
Miel 1
Leche de avena 20

Cosgard
Tintura de benjui
Fragancia de platano.

En cuanto la tenga, os la presentare.

Muchas gracias a todas!!!
Ppa y vanuplio gracias.

:beso: :beso:
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema para un soldador.

Mensaje por Jorge B » 13 Abr 2013 18:31

Hola, Añadiendo un granito de arena a todo lo que ya te han dicho nuestras maravillosas compañeras, excelentes formuladoras.

Yo te sugeriria si puedes, ponerle al final a la crema un par de gotitas de Vitamina A y E, hay algunas capsulas que traen ya la fusion A+D, que le vendria muy bien.

Saludos y Exitos en tu crema.

Jorge
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Crema para un soldador.

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Abr 2013 20:47

Y yo desde mi profunda iggggnorancia pregunto: no seria bueno utilizar algun ingrediente en las cremas que fuera, ainss a ver si me sale la palabra : oclusivo y filmogeno?? con el fin de crear una pelicula deproteccion en la piel frente al exterior y a la vez que impida que salga el agua???..

Al menos es lo que me a mi se me ocurriria si está sometido nuestro soldador a altas temperaturas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema para un soldador.

Mensaje por Mariakine » 13 Abr 2013 23:30

Pilar, esa idea no estaría mal si fuese una crema para manos, pero el cutis no agradece ese tacto tan graso, y menos los chicos.
Si hubiese sido algo para las manos le habría aconsejado un cerato de galeno de cabeza.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Crema para un soldador.

Mensaje por Maribel. » 13 Abr 2013 23:34

Yo además de lo que dice María, probaría añadir extracto o tintura de tepezcohuite, que hace maravillas con las quemaduras, mejor incluso que el aloe
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Crema para un soldador.

Mensaje por Antriade » 14 Abr 2013 00:19

Hola, gracias a todos, se agradece mucho el interes. Ya os comentaba que el problema seria mucho menor si pudiera utilizar un protector solar alto, hace muchos años, hubo unos dias que me hizo caso, pero le era imposible trabajar, pasa mucho calor y suda muchisimo, la crema le escurria por la cara y se le metia en los ojos......A lo mejor no dimos con la crema adecuada, la verdad es que ya no quiso volver a probar, ademas dice que a las 5 de mañana se da crema mi prima la del pueblo......

Maribel tepezcohuite, no tengo, pero lo apunto para mi proxima compra.

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados