duda en mi primera experiencia

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Sergi G.
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2013 09:00
Ubicación: Sabadell
Agradecimiento recibido: 1 vez

duda en mi primera experiencia

Mensaje por Sergi G. » 20 Abr 2013 22:42

resulta que hice manteca de coco casera y la he mezclado con un macerado de aceite de calendula,la base de aceite es de girasol y al juntarlo se ha separado un líquido blanco y ha dejado la manteca como crema,mi pregunta es,que ha pasado? no me esperaba eso,porque la primera aportacion que hice fué de extracto de cúrcuma concentrado hecho por mi y se emulsiono bien,como es mi primera vez no sé si es normal,y el liquido ese es el agua del coco?,es aprovechable?la pasta que queda tiene las propiedades que queria darle?,creo que esto me da derecho a llevarme el premio al ignorante del mes,jeje espero ansioso vuestra iluminacion
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: duda en mi primera experiencia

Mensaje por Mariakine » 21 Abr 2013 10:45

Hola Sergi. En principio, si has hecho la manteca casera, tendrá más agua emulsionada de la que llevaría la comercial, con lo que es más que probable que lo que sobra sea ese agua de coco.
La manteca de coco funde a 25ºC más o menos, si estás en un ambiente relativamente cálido, se ablandará y tendrá esa textura de crema blanda, es normal. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sergi G.
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2013 09:00
Ubicación: Sabadell
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: duda en mi primera experiencia

Mensaje por Sergi G. » 21 Abr 2013 16:28

muchisimas gracias mariakane,me hace mucha ilusion haberlo conseguido despues de varios intentos fallidos con otros procesos,como me alegro de haberos encontrado, :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 21 invitados