Crema sin aceite

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
isabelgc
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2012 17:48
Ubicación: barcelona

Crema sin aceite

Mensaje por isabelgc » 22 Abr 2013 18:37

Quisiera hacer una crema de día para mi hija ,que tiene granitos a pesar de que ya no es una adolescente.lo cierto es que me pregunta si la puedo hacer sin aceite,ya que se compró una de la marca Clinic sin aceite.Me podeis ayudar por favor. es cierto eso sin aceite ...? MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: CREMA SIN ACEITE

Mensaje por labenplantada » 22 Abr 2013 18:42

Te podríamos dar una respuesta más completa si nos pusieras la lista de ingredientes de la crema.
isabelgc
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2012 17:48
Ubicación: barcelona

Re: CREMA SIN ACEITE

Mensaje por isabelgc » 22 Abr 2013 18:53

Bueno quizás me he explicado mal.No es que quiera hacer exactamente la crema de Clinic ,lo que sí me gustaria es hacerle una crema sin aceite como dice ella ,para evitar que se le engrase la cara.Su piel es seca o super seca en el cuerpo y grasa en la cara.La piel del cuerpo le ha cambiado desde que usa jabón de los nuestros y una crema que me enseñasteis.Muchas gracias Labenplantada
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: CREMA SIN ACEITE

Mensaje por labenplantada » 22 Abr 2013 19:56

Busca en el foro ejemplos de cremas para piel grasa. Las pieles grasas también necesitan aceites. La cuestión es elegir los aceites idóneos para este tipo de piel. Te recomiendo jojoba y otros aceites ligeros como pepita de uva, avellana, caprylis, etc. Con un porcentaje de éstos aceites aceites de entre 10 y 15% y emulgentes adecuados para piel grasa, no tendría que salir ni un solo grano. Yo tengo la piel muy grasa y ya no me salen granos (bueno, casi nunca :mrgreen: ).
isabelgc
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2012 17:48
Ubicación: barcelona

Re: CREMA SIN ACEITE

Mensaje por isabelgc » 23 Abr 2013 22:01

Muchas gracias por tu respuesta. Intentare buscar por el foro aunque agradeceria que me recordaras cuales serian los mejores emulgentes para este tipo de piel. Gracias!
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: CREMA SIN ACEITE

Mensaje por Antriade » 23 Abr 2013 22:16

Creo saber de que crema hablas y aunque pone oil free, siempre lleva algo de parafina liquida, si no, no seria una crema. Es cierto que esa crema, si es la que yo creo, va de perlas, aunque es bastante cara, por lo menos para mi, asi que fui a al tienda y me fije en los principios activos que lleva: Hammamelis, avena, calendula, creo que acido salicilico y no recuerdo mas. Los aceites ya te las ha dicho Laben y en cuestion de emulsionantes yo solo he probado el olivem, por que lei que era bueno para pieles grasas y facil de trabajar y creo que la cera nº3 tb es buena, tb creo que es cuestion de gustos.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: CREMA SIN ACEITE

Mensaje por labenplantada » 24 Abr 2013 09:18

Yo soy defensora a ultranza de la lisolecitina (lecitina auto-emulgente), especialmente para pieles grasas. Tendrás que usarla con un 0.5% de goma para estabilizar y dar cuerpo a la emulsión.

Antriade, por eso le pedía que pusiera la fórmula, porque muchas veces dicen «oil free», pero resulta de la crema tiene sobre todo aceites fraccionados.
m.j. art
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 17 Ene 2013 13:01
Ubicación: Tenerife -España
Contactar:

Re: Crema sin aceite

Mensaje por m.j. art » 24 Abr 2013 11:11

Hola, me gustaría saber si glyceryl stearate y la lecitina son aptos para piel grasa, uso estos dos ingredientes y la crema queda muy suave y se absorbe bien.
Gracias de antemano. :P

http://lacosmeticanaturaldemariajose.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/MJ-art/405751019504766
Sergi G.
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2013 09:00
Ubicación: Sabadell
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema sin aceite

Mensaje por Sergi G. » 24 Abr 2013 11:27

aprovecho el hilo para una duda que me ha surgido al leer y que viene a colación,los extractos pueden sustituir a los aceites?
isabelgc
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2012 17:48
Ubicación: barcelona

Re: Crema sin aceite

Mensaje por isabelgc » 13 May 2013 19:37

Muchas gracias por las respuestas antriade y labemplantada,no he contestado antes por que se me estropeó el ordenador.Si me habeis ayudado y sí ,es esa crema que comenta Antriade.me hace mucha ilusión que me respondais,espero contribuir alguna vez,aunque lo veo dificil.muchas gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 5 invitados