crema regenerante-cicatrizante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por mimoko » 23 Abr 2013 12:53

una de mis amigas ha tenido un terrible accidente laboral: ella es peluquera canina, y un perro la agredio, ocasionándole serias lesiones en la cara.
De momento está en la fase medica de recuperación de las heridas, y de tener controlada la infección...tiene que ir recuperando la piel y cicatrizando...y luego vendrán las reconstrucciones-injertos y demás...y cuanto mas flrexible y sana tenga la piel mejor.
le he preparado una primera crema, con el material de que disponia en casa estos días, que le he dicho que vea con su médico..creo que todos los ingredientes son adecuados, pero por si acaso..
y estoy por supuesto abierta a sugerencias sobre cualquier activo o ingrediente que creáis que puede ayudarla.
la fórmula
jugo de aloe 26%
hg centella asiática 20%
hg tezpecohuite 20%
aceite de rosa mosqueta 10%
aceite de borago 5%
aceite de avellana 5%
cera nº3 7%
fitoesteroles 2%
CO2 de granada 1,5%
hag escaramujo 1%
tintura de benjuí 1%
cosgard 0,6%
bisabolol 0,5%
alantoína 0,4%

no le he puesto aceites esenciales, porque la lesión es en parte en la nariz y me da miedo que se le haga molesto...he preferido que no tuviese un olor marcado por si esto puede molestarla, pero si considerais que son imprescindibles,admito sugerencias.

Muchas gracias de antemano :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por ROSADIN » 23 Abr 2013 13:03

Uff mimoko, a mi tu crema me parece ideal, como todas...espero que tu amiga se recupere pronto, que seguro que será así con tu ayuda, tu cariño y tus cremitas divinas! :beso:
PELUSILLA
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 20 Abr 2013 11:36
Ubicación: almeria

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por PELUSILLA » 23 Abr 2013 13:50

hola a tod@s, soy nueva en esto de los jabones,,, pero me encanta todo lo que sea hecho por uno mismo, me parace muy satsfactorio, practico y ademas natural,, ¿ que mas se puede pedir???? tengo un problemón con mis talones y mis grietas,las padezco desde que tengo uso de razón, he probado con todo desde la farmacia, pasando por esteticistas, en herbolarios, echandome cualquier mejunje que me hayan dixo, incluso el medico me dijo que los pusiera en mi propio orin, por eso de que la urea es hidratante, y no me dio mucho resultado la verdad y sigo con mi problema, me aplico ultimamente aceite de almendras dulces puro que me ha mejorado en un 70 por ciento mis talones pero, cuando pasa un cierto tiempo la piel se me acostumbra y me vuelven a salir esas molestosas y dolorosas grietas en las que me cogen casi un dedo,, estoy desesperada y ya no se que hacer. Como veo que mimoko, ( aun no me quedo con todos los nombres, perdonad), es toda una experta, sin pretender quitar merito a nadie, por supuesto, pediria fervientemente que me dieras alguna receta para, superhidratar la piel y que no se raje y ya de paso poder lucir unos talones bonitos este verano,,,y no tener que ir escondiendolos con zapatos cerrados que me ahogan.. Espero fervientemente una respuesta vuestra, no me importa que sea lo que tenga que comprar ni donde con tal de mejorar. gracias y enhorabuena por esta pagina tan maravillosa y acertada que teneis. la visito todos los dias y me trago todos los comentarios, aunque he de decir que soy una patata en cuanto a la mayoria de las cosas, pero aprendo rapido, asi que me vereis por aqui de vez en cuando.un abrazo muy fuerte. :smt102 :smt102 :smt099 :smt096 :kiss2:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Abr 2013 14:04

Y la calendula y la alantoina y la Vit A??? huy perdon por la osadia :oops: :oops:
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por Yoyita55 » 23 Abr 2013 14:08

Hola preciosa Mimoko, lamento mucho lo de tu amiga, deseo que se recupere lo más pronto posible, viendo los ingredientes de tu crema hay hg de tepezcohuite, tengo una buena cantidad de éste cual será la mejor manera de aprovechar sus componentes, el hg tu como lo preparas? :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por mariquitaperez » 23 Abr 2013 14:31

Espero que se recupere muy pronto, me siento también osada pero el aceite de neem y de aguacate tienen muy buenas propiedades para la piel, muchos besos para las dos.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por mame » 23 Abr 2013 16:22

Yo la veo muy completa Mimoko, lo mejor de lo mejor para que cure y cicatrice, de ae aunque no tengas pensado añadir, el de geranio no huele mucho y es cicatrizante.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por mimoko » 23 Abr 2013 16:32

muchas gracias a todas

pelusilla: una crema con urea (hidratante), centella asiática (regenerante), caléndula y alantoina (reparadoras)podría irte bien.
creo que el sistema sería crema por la mañana, y ungüento por la noche.
Tus talones también te están hablando: les está gustando el aceite puro, es decir aparte de la nutrición, el efecto un poco oclusivo...viendo esto, yo me prepararía también un ungüento para por las noches...algo denso que proteja y aporte emoliencia, para ponerte a capa generosa y con unos calcetines antes de ir a dormir que te nutra y que no deje que la humedad de dentro salga. Oleatos de caléndula, llantén, lanolina..con cera de abejas harán el juego. Y si no eres vegetariana, manteca de cerdo en la que hayas macerado caléndula, llantén, equiseto..puede hacerte muy buen juego..lo del cerdo se que es una guarrada, pero siempre lo digo: nos guste o no , es la grasa que más afinidad tiene para con la piel humana....y a veces hace milagros.Nos cambiamos con los cerdos hasta las válvulas del corazón ;) , asi que...
:beso:

pilar, alantoina la lleva...vitamina A no tenia! (y tampoco tenían capsulas de auxina en la farmacia del pueblo) y el oleato de caléndula lo tengo casi a punto....que del del año pasado no me queda más. Me apunto lo de la vitamina A y la caléndula en oliva, que además lo de meter un poco de oliva en formula siempre me gusta... :beso:

yoyita, yo preparo el hg de tezpecohuite con un 90-10 de glicerina-agua..
si lo voy a usar como única fase acuosa, pongo 1:10 de tezpeco, si va como en esta formula,como parcial de la acuosa subo.En esta formula va 1:5, es decir 20 grs de tezpeco en polvo en 100 de solvente (de los cuales 90 son agua y 10 glicerina)
cuando va como fase acuosa solo no lo concentro tanto porque es muy astringente.. ;)
qué suerte vivir en tierra de mimosa tenuiflora.....no se si es posible..pero no te gustaría un trueque de aceite de hipérico (me sale muy muy rojo, hay buen hiperico aquí) por corteza de tezpeco? :beso:

Marquitaperez...me apunto lo del neem (aunque uf..huele tannnnn mal que me tira para atrás) y lo del aguacate.Tengo ambos, pero no pensé en ellos.Muchas gracias por tu apunte.
qué dosis le meterias de neem, para que sea efectivo como cicatrizante (sin que atufe, claro)?

Mame..Pensé en el geranio..pero no soy nada amiga del olor a geranio...y supongo que por eso me lo salté. craso error??? tengo que ver el que tengo...no se si tengo graveolens o asperum o que, como no me gusta mucho lo tengo arrinconao...cual usarías tu? :beso:
Crees que con un 0,5% iria bien o le subirías más la dosis? El destrozo es en mandibula-labio-nariz...y sobre todo por la nariz habrá que ir a dosis bajas de ae´s por eso de que no le saturen la pituitaria, que llevar todo el dia un olor ahí.. :?

yo espero que sane pronto.Ceo que tiene buena encarnadura, asi que espero que la naturaleza se porte, las cremas hagan su función,los médicos lo vean todo bien, hagan perfectamente su trabajo, y mi amiga pueda pronto volver a sonreir. :beso:
de nuevo muchísimas gracias a tod@s por los aportes
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por Cristina13 » 23 Abr 2013 16:37

Hola Mimoko:
Siento muchísimo lo que le ha pasado a tu amiga. Ha debido ser horrible, pobrecita.
En mis apuntes tengo como cicatrizantes:

Tomillo
Salvia
Romero
Lavanda
Manzanilla
Hipérico (fotosensible)
Consuelda
Manzanilla
Caléndula
Llantén
Cola de caballo
Milenrama
Centella Asiática

Tu crema la veo supercompleta, pero quizá puedes añadirle algún oleato o extracto de las plantas que te he puesto aquí que no hayas usado.
Mucha suerte. Ya nos contarás cómo evoluciona.
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por mame » 23 Abr 2013 17:05

mimoko escribió:Mame..Pensé en el geranio..pero no soy nada amiga del olor a geranio...y supongo que por eso me lo salté. craso error??? tengo que ver el que tengo...no se si tengo graveolens o asperum o que, como no me gusta mucho lo tengo arrinconao...cual usarías tu?
Mejor la variedad de Egipto que es regenerante, analgésica y antiinflamatoria, la dosis yo le pondría de 0'2 a 0'4%,más que nada por el tema del olor.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados