crema regenerante-cicatrizante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por Mariakine » 23 Abr 2013 17:10

Yo es que personalmente no puedo vivir sin la lavanda, y rara es la crema que hago sin ella (bueno, también dependiendo de para quién). No es la Panacea Universal, pero casi... :mrgreen:
Creo que como ae sería un buen añadido. Por lo demás, qué quieres que te diga, es una crema que te mueres de buena, pero claro, ¿qué crema tuya no lo es? ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por teyma » 23 Abr 2013 17:14

Como veo que ya te han aconsejado,yo no lo hare,más que nada porque no tengo todavia conocimientos suficientes(con el tiempo quiza).Solo desear que tu amiga tenga una pronta recuperación.
A mi me mordio mi gato en la pierna y hasta que se me curo tardo lo suyo,se suele infectar con mucha facilidad y en mi caso más que tengo mal el sistema inmunologico :beso:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por uzumita » 23 Abr 2013 17:50

Ya quisiera yo echar una mano en este caso, pero imposible. Lo que sí que puedo es desear a tu amiga la mejor recuperación posible y mandar mucho "buen rollete" desde aquí.

Muchos besos a las dos!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por labenplantada » 23 Abr 2013 18:16

Qué accidente más chungo. Espero que tu amiga esté bien. Psicológicamente ha de ser difícil de sobrellevar.

La crema la aplicará una vez que le cicatrice la herida o se la pondrá sobre la piel herida? Digo porque si la piel no está cerrada no conviene colocar cosas como AE, ni siquiera conservantes, pues la absorción será brutal y le podría causar sensibilidades o alergias. Si la piel está herida, debería comenzar con alguna receta anhidra y prou. Más tarde, cuando la piel está entera, podrá agregar cremas con agua y conservante. Aún no pondría AE.

No te olvides de dos ingredientes que yo uso mucho y que son maravillosos para las heridas: lecitina y lanolina. La lanolina, sobre todo, es capaz de reconstruir la piel de un día para el otro. Tampoco te olvides, como dijimos de ponerle Vit A, D y E.

Para más adelante, puedes pensar en incluir flavonoides (son hidrosolubles), como la hesperidina.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por mimoko » 23 Abr 2013 18:25

ey, muchísimas gracias, chicas!
cristina, me tomo nota de las plantas, y pondré hoy mismo a macerar el rosa mosqueta (que no va a faltar) y el avellana (que tampoco) con las que tenga.Algunas (salvia, romero, caléndula, llantén) las tengo frescas.Otras secas.

Mame, 0,2? FABULOSO si a esa dosis me funciona no ceo que moleste...menos mal que te he preguntado.Tengo pelargonium graveolens, de Egipto... :D lo usaré.

Maria..para mi la panacea universal es la sinergia de lavanda-manzanilla romana.Me chifla para todo...y ni pensé en ella.Por lo mismo,olor...otro 0,2 a sumar a fórmula. Y ya.

Teyma..a mi costillo una mordedura de gato callejero le dejo hecho polvo durante meses, le ha fibrado (y restado movilidad) la zona donde le mordio, y tiene desde entonces, infecciones recurrentes..el también anda inmunoplof, pero mi amiga es una roca, asi que espero que con eso lo tenga controlado...eso espero.

Vane...muchas gracias, que el buen rollete es también buena medicina.Ella tiene de eso para dar y tomar, si el otro dia me hacia reir y todo,para quitar hierro a las cosas.

muchas gracias a todas por los apuntes, me voy a amorrar al vademécum, al armario de las hierbas...y a ver que saco. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por mimoko » 23 Abr 2013 18:39

laben, yo creo que no ha de aplicarse NADA mientras no le diga el medico...pero ya han comenzado a hablar de alguna crema, y fue entonces cuando le ofreci una opción natural, entiendo que de momento está aun con apósitos y grasilla de esa que te ponen (tiene lanolina), y aun con puntos, claro.Y mientras el medico no diga nada, pues nada.Creo también que al principio es mejor con algo anhidro, para evitar maceraciones-infecciones...
va a ser un camino largo, oi?
Muy muy buen apunte el de la lanolina y la lecitina.Tengo ambas.Voy a ver si me han traido la auxina (el modo más fácil para mi de conseguir ahora, en sant joan a+d), y lanolina he de pedirla...tengo sustitutivos (tanto comerciales como homemade) pero creo que en este caso lanolina va a ser mejor...alguna fuente BIO? de confianza? (por aquí tenemos reniego a la lanolina de oveja no por las ovejas, que majas ellas,sino por los disolventes residuales que suelen tener)

buen apunte el de la hesperidina, aquí ya el tezpeco tiene flavonoides y he cargado más la mano en los fitoesteroles ,pero quizás fuese interesante cargar mas la mano en flavonoides..te irias a la hesperidina o tiro de rutina? naranja o vid? vid o naranja?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por angie » 23 Abr 2013 19:38

Mimoko, espero que tu amiga se recupere muy pronto.

Te paso una receta de la época de las abuelas que la mamá de una amiga utilizaba para curarles las raspaduras y cortadas que se hacian sus hijos cuando eran chicos y salian a jugar:

En un frasco de vidrio con tapa le pones la cascara de una piña con agua y piloncillo, lo tapas y te esperas mas o menos una semana. Se le va a hacer una nata por encima, ésta nata la pones sobre la herida y mano de santo!!!!!.
Si vuelves a tapar el frasco se volvera a hacer la nata.

Espero que no sea una burrada pero a mi se me ocurrio que si esa nata se usara en alguna crema, podria funcionar.
Bueno... éste es un pequeño aporte de una receta de las abuelas para raspones y cortaduras.
:beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por labenplantada » 23 Abr 2013 20:08

Angie, qué es «piloncillo»??

Mimo, lo importante de la lanolina es que esté libre de pesticidas. La que yo compro lo es: http://www.dragonspice.de/lanolin-anhyd ... am=lanolin. De paso mira las cositas para pelo. Tienen unos catiónicos de muerte. Recomiendo kurquat y weizenquat (proteína de trigo cuaternizada).

La hesperidina es antiinflamatoria. Los flavonoides de la vid (proantocianidinas) son muy buenos antioxidantes y ayudan en la formación de colágeno. La mejor fuente son los pepos de uva (todavía tienes el polvillo que te envié)?
Avatar de Usuario
Crismarti
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 18 Mar 2013 13:02
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por Crismarti » 24 Abr 2013 10:29

Respecto a la lanolina, en mi próximo pedido a Iherb.com voy a coger ésta: http://www.iherb.com/Now-Foods-Solution ... 18-ml/1161 que dice que es extraída con agua, por si te sirve.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por labenplantada » 24 Abr 2013 10:54

Pasa que la lanolina líquida (inci: lanolin alcohol) no tiene las mismas propiedades que la anhidra. Yo prefiero la anhidra.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados