crema regenerante-cicatrizante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por jabonera13 » 24 Abr 2013 11:03

Mimoco, cuando mi niña ha estado en fase de cicatrización de sus injertos, zetaplastias....etc, nunca me han dejado ponerle cremas (por lo que dices de las infecciones) solo la crema antibiótica cuando le levantaban los apósitos.
En cuanto cicatrizaba el último punto, tenía que empezar a poner muchísima crema, esta vez(como no se hacer cremas) con vuestra ayuda hice tres oleatos de manzanilla, miel....( tú me aconsejaste creo recordar) y se los he puesto, el médico dice que ha sido estupendo, que los aceites directamente le han sentado muy bien y que la elasticidad, revascularización, regeneración etc...de su manita están como nunca.
Tu sabes mucho más que yo, pero por si te sirve de algo......
Mil besos a tu amiga, dile que tenga ánimo y esperanza.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por mimoko » 24 Abr 2013 12:41

muchas gracias a todas

si, la lanolina ha de ser anhidra.se trata de eso...y ahí está el problema.

tengo sustitutivo vegetal (de AZ y casero)....se que no es lo mismo, pero si no encuentro una que me parezca superfiable, usaré esa opción.

laben, tengo aun los pepos...y tengo un extracto de vid que preparé este otoño (de viñas ecológicas, vitis vinífera rubra)...creo que haré pruebas con ambos, para ver como tiñen (es en la cara)

jaboner, lo del aceite lo mismo...es en la cara...y igual se le hace muy pesado.No al principio, que la piel ha de tirar un montón (ahí pienso en el ungüento, claro) sino más adelante.

Le he puesto un mail (estamos comunicándonos por whatsapp y mail, no puede hablar ahora. Ha de estar quieta) explicándole cositas, y le he dicho que hay muchas cabecitas brujiles pensando en ella y mandando animos. Muchas gracias de veras, yo creo que las buenas vibras también hacen su tarea en las recuperaciones. :beso: :beso: :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por Mati » 24 Abr 2013 13:14

Mimoko, yo también siento mucho lo de tu amiga, con todo lo que ya te han dicho las demás, a mí poco me queda por decir. Seguro que te sale una crema estupenda. Con esos ingredientes tan buenos y con el cariño que le pondrás. :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por labenplantada » 24 Abr 2013 15:47

Creo que lo máximo que llegué a usar de pepos fue 1%. Más y parecerá un piel roja :lol: :lol: . Si necesitas más cantidad, dime que te envío. Por lo que dices, parece que la zona afectada es grande. Es sólo la nariz o se extiende por el resto de la cara?

La lanolina alemana la uso en todas mis cremas y jabones (también en las de la cara). Con lo sensible que tengo la piel, creo que si hubiera algún problema no la podría usar.
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por ana ro » 24 Abr 2013 15:58

Mucho ánimo para tu amiga, yo no te puedo aconsejar sobre la crema pero estoy segura que al final conseguirás lo mejor para ella... con tu buen hacer, los consejos de las compañeras y la ayuda médica tu amiga volverá a ser la misma de siempre, el tiempo y la paciencia cura todo tipo de heridas.
Mucha fuerza y cariño para tu amiga :kiss2:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por jabonera13 » 24 Abr 2013 16:06

Mimoko, es posible que más que sentir tirantez, cuando empieze el proceso de secado y cicatrización lo que sienta sea muchísimo picor (así le pasaba a mi hija) de modo que lo puedes tener en cuenta para cuando formules tus cremas.
:beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por magoo68 » 24 Abr 2013 16:09

Mimoko, qué tal algo de manteca de cacao? La sangre de grado tiene buenas propiedades para esos fines también.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por labenplantada » 24 Abr 2013 18:35

De esta también te pasé una muestra. Te acuerdas? Lo que pasa es que sería para una fase posterior porque es soluble en agua.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por angie » 24 Abr 2013 19:41

Mimoko, o alguien que me pueda ayudar:
Revisando la receta tengo una duda ¿que es el CO2 de granada?, bueno..... la granada, claro que se lo que es :lol:
Gracias por tu atención. :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: crema regenerante-cicatrizante

Mensaje por mimoko » 24 Abr 2013 19:58

si, también pensé en la sangre de drago...y en la raíz del traidor.Lo mismo..tinctoreas..y es en la cara, y va a ser largo.Creo que, quizás ira mejor con algo no tan killer que si le sea agradable de usar y use continuamente que algo suuuperefectivo que no use mas que de pascuas a ramos...


el co2 de granada es un aceite extraido de los pepos de la granada por fluido supercrítico, es muy rico en acido alfa punicico,y en fitoesteroles que van a tener un efecto calmante, reparador, regenerante y antiinflamatorio ;-)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados