Coemulsionantes ¿necesarios?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Coemulsionantes ¿necesarios?

Mensaje por Mati » 25 Abr 2013 20:53

Como muy bien dice Cristina13, el protelan hace unas cremas buenísimas, que se absorben muy bien, hidratan un montón la piel sin dejar ninguna sensación de grasa, es para todo tipo de pieles, yo la tengo mixta y me va genial, y la han probado tanto en pieles secas como normales y les ha encantado. Os animo a que lo probeis!
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Coemulsionantes ¿necesarios?

Mensaje por Selenilla » 25 Abr 2013 21:32

Yo tb llevo años con la cera protelan... es una maravilla.. está considerada un activo en si mismo también...

Por si sola, va bien.. y si le añades xantana en la fase acuosa.. o lisolecitina de soja... consigue unas texturas líquidas muy hidratantes..
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Coemulsionantes ¿necesarios?

Mensaje por Antriade » 25 Abr 2013 23:59

Muchas gracias Maria. He hecho alguna crema con lecitina de soja de la granulada y la verdad es que quedan genial, crees que la podria combinar con el olivem y en que cantidades las pondrias???

Gracias de nuevo.
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Coemulsionantes ¿necesarios?

Mensaje por pikipau » 26 Abr 2013 11:03

Jopetas! me estáis desconsolando con la protelan! pero es que tengo la bolsa casi entera de cera nº3 y a punto de caducar... me pedí al final el alcohol cetílico y así aprovecho la cera nº3 :cry:
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Coemulsionantes ¿necesarios?

Mensaje por Selenilla » 26 Abr 2013 11:24

Claro pikipau.. primero se gasta una.. y a la siguiente.. ya sabes cual comprar ;)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Coemulsionantes ¿necesarios?

Mensaje por Mariakine » 26 Abr 2013 12:20

Yo estoy contentísima con la cera nº3, y si la quiero bien compacta, la pongo al 8% o bien la pongo al 6% y le añado alguna manteca o un poco de cetílico, como un 2% más o menos, sin ningún problema.
Este tema, como muchos otros, depende del gusto personal de cada uno ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sergi G.
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2013 09:00
Ubicación: Sabadell
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Coemulsionantes ¿necesarios?

Mensaje por Sergi G. » 26 Abr 2013 12:46

no sé si aportaré algo,pero el borax seria una opción? he leido que hay estudios que dicen que puede ser cancerígeno pero mis conocimientos son limitados,el cetílico se podria utilizar como emulsionante en pasta de dientes?de momento doy más preguntas que respuestas,lo siento
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Coemulsionantes ¿necesarios?

Mensaje por pikipau » 26 Abr 2013 16:43

Hola Sergi, sobre el borax no sé qué decir porque tengo un poco y no lo he usado en nada, aunque creo que sirve para echar en el vater y desinfectar -no estoy segura- y sobre el emulsionante en pasta de dientes, en mi caso no emulsiono nada ya que solo mezclo la infusión de hierbas con caolín, y luego añado los aes, algo de glicerina, unpoco de aceite y conservante.
Karen D
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2012 12:23
Ubicación: España

Re: Coemulsionantes ¿necesarios?

Mensaje por Karen D » 26 Abr 2013 16:48

Antriade escribió:Muchas gracias Maria. He hecho alguna crema con lecitina de soja de la granulada y la verdad es que quedan genial...
Hola como estas ??? Antriade , me gustaría mucho que por fis me ayudes con la receta que hiciste con la lecitina, porque quiero hacer una. Si no es mucho molestar me darias tu formula plissss. Un abrazo y gracias. :beso:
Avatar de Usuario
Agurtzane
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 21 Feb 2011 14:43
Ubicación: Bilbao

Re: Coemulsionantes ¿necesarios?

Mensaje por Agurtzane » 26 Abr 2013 17:34

Yo como Maria, estoy muy contenta con la nº3. La meto al 7-8% normalmente.
El protelan tambien me gusta, sobre todo porque no hace falta calentar la fase acuosa, eso es una pasada!!
De todas maneras, en las recetas de AZ sugiere mezclar la nº3 con xantana al 2% creo recordar. Entiendo que esto estabilizara la emulsion...
Mi blog: http://xaboi-punpuila.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados