Coemulsionantes ¿necesarios?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Coemulsionantes ¿necesarios?

Mensaje por Antriade » 26 Abr 2013 23:43

Hola Karen, no se ponerte aqui ell post en el que la puse, pero si buscas un hilo que se llama crema para debutantes de Mariakine, en la pagina 6 la tienes, en ese hilo tiens ideas muy buenas para utilizar la lecitina de soja.
Sergi G.
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2013 09:00
Ubicación: Sabadell
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Coemulsionantes ¿necesarios?

Mensaje por Sergi G. » 06 May 2013 00:33

hola pikipau,siento la tardanza, pues lo que he leido es que sirve como insecticida y para proteger la madera haciendo una mezcla con agua y pintandola,però compré para hacer unas recetas que vi y despues vi lo de cancerígeno, yo no lo hago con caolín,lo hago con carbonato cálcico ligero,porque tengo la tonta idea de que como la boca es una mucosa y las mucosas absorven mucho así que de alguna manera me hago la ilusión de que aporta cálcio a los dientes,aunque no sé si es una forma asimilable,también le echo una pizca de sal y bicarbonato,pero me he emparanollado con el bicarbonato y no lo echaré más por miedo a que me estropee el esmalte aunque me han dicho que con la poca cantidad que le pongo no afecta,y el mejunge a los dias se hace como charcos de color de la infusión,le doy un meneo y como nuevo pero preferiria evitarmelo,puede que sea por el carbonato si a ti con el caolín no te pasa,y si echo menos infusión no me queda la pasta blandita y manejable,
Paola
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2013 14:43
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Coemulsionantes ¿necesarios?

Mensaje por Paola » 07 May 2013 14:49

Hola, muy buenas, yo estoy por recibir mi pedido mañana y hasta que me pueda poner manos a la obra sigo leyendo... y cada vez me lío más, jejje.
Me he pedido de emulgente el Oliver 1000, por lo que he visto se puede usar solo y no tiene grandes complicaciones para una principiante. Pero también he pedido alcohol cetílico porque he visto que lo usáis mucho aunque no tenía muy claro para qué (era baratito así que lo pedí igualmente).

Entonces, debería poner además del emulgente, el alcohol cetílico y así asegurarme de que no se me va a desfasar en unos días? En ese caso, qué porcentaje de alcohol cetílico se suele usar? y este porcentaje lo tengo que restar del otro emulgente o es el porcentaje indicado de uno más el del otro?

Un saludo y muchas gracias,
Paola
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Coemulsionantes ¿necesarios?

Mensaje por Cristina13 » 07 May 2013 16:11

Hola Paola. Verás qué bien te va con el Olivem. Con este emulsionante solamente no se te va a desfasar la crema seguro. Podrás usar entre 5 y 8%, según lo compacta que quieras la crema. Si quieres puedes añadirle el cetílico. Las recetas que yo he visto ponen de 0,5 a 1,5% normalmente, aunque alguna vez que otra puede usarse más proporción.
Esperamos ver pronto tus cremitas.
Que lo disfrutes!!!! :beso: :beso:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Coemulsionantes ¿necesarios?

Mensaje por pikipau » 08 May 2013 12:15

Ya tengo el alcohol cetílico, viene como en bolitas, lo malo es que no tengo báscula de 0,1 aún ¿Podría echarse a ojo una o dos bolitas por 30/50 ml de crema o mejor espero tener la báscula?
Paola
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2013 14:43
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Coemulsionantes ¿necesarios?

Mensaje por Paola » 14 May 2013 16:39

Hola Pikipau, he utilizado hoy el alcohol cetílico y aproximadamente me ha dado que 0.3gr (que es lo que he utilizado) son unas 7 u 8 bolitas. Por las dudas que no sea el mismo te lo describo, estas son más que bolitas, como medias bolitas, es decir, tienen un lado plano.
Bueno, espero te sirva el dato.
m.j. art
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 17 Ene 2013 13:01
Ubicación: Tenerife -España
Contactar:

Re: Coemulsionantes ¿necesarios?

Mensaje por m.j. art » 14 May 2013 17:27

Hola amig@s he dedicado mucho tiempo a conseguir q la crema quede con una textura perfecta, antes las hacía con cera de abeja y ya había conseguido el punto, pero eran muy grasas y tuve q cambiar. Ahora las he hecho con gliceryl stearate, alcohol cetílico y éster de sucre, me ha quedado una textura muy buena, tipo mousse pero creo q voy a bajarle la dosis de éster xq quiero q queden más espesas, cuando quiera tipo mousse ya se cómo debo hacerlas. Las expertas creen q bajando la dosis de éster pueda conseguirlo? Para más información les digo q cantidad he utilizado 60gr de aceites varios, 170gr de hidrolato 10 de éster de sucre, 10gr de gliceryl st y 2gr de alcohol cetílico, a parte los aceites esenciales, la vit e y el ext de pomelo. Muchas gracias de antemano. Saludos :P


http://lacosmeticanaturaldemariajose.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/MJ-art/405751019504766
m.j. art
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 17 Ene 2013 13:01
Ubicación: Tenerife -España
Contactar:

Re: Coemulsionantes ¿necesarios?

Mensaje por m.j. art » 14 May 2013 18:01

Hola de nuevo. Les puedo decir en cuanto a la lecitina, me gustaba la textura pero con los días se va haciendo más líquida, con lo que yo por lo menos la he descartado, es mi experiencia, no sé cómo les irá a los demás, me gustaría conocer algún q otro testimonio de las más expertas. Gracias. Saludos :roll:



http://lacosmeticanaturaldemariajose.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/MJ-art/405751019504766
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Coemulsionantes ¿necesarios?

Mensaje por Mariakine » 15 May 2013 12:44

Si quieres espesar, siempre hay que poner más emulsionante. el ester de sucre tiende a formar emulsiones tirando a fluidas, con lo que te recomendaría que subieras el glyceryl stearate (VE).
Una combinación que podría darte una textura compactita sería 4% VE, 2% ester de sucre, 2% cetílico y 0,5% cera de abejas (opcional).
Cuando la crema se queda muy mousse es porque se mete mucho aire al batir, como cuando montas unas claras a punto de nieve. Lo suyo para quitar algo de ese aire es no subir y bajar el batidor (en la medida en que se pueda), y también finalizar la crema batiendo a mano para sacar algo de ese aire.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Re: Coemulsionantes ¿necesarios?

Mensaje por Andrylollypop » 06 Dic 2014 19:54

hola he estado leyendo y claro, mira que yo llevo mucho tiempo haciendo cremas, pero siempre las he hecho con la cera lanette como emulsionante y bueno llevo haciendo unas ahora que no me salen de ninguna manera. Y acabo de leer esto del coemulsionante y me quedado pues como que un poco shock. No teniía ni idea de que existían. Para que sirven? Me recomendaríais dejar la cera lanette por el olivem?
Lo que quiero conseguir en mis cremas es algo completamente natural, no quiero meter nada que pueda alterarlo. El olivem es natural? y las demas ceras que venden arome zone son completamente naturales?
Muuuchhas graaciias :beso:
"Just believe it"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados