Crema para la circulación

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: Crema para la circulación

Mensaje por Hathor » 26 Abr 2013 14:07

Está muy bien tu blog Noe :smt107
Muy lindo, como tú :beso:
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema para la circulación

Mensaje por Jorge B » 27 Abr 2013 13:50

Mariakine escribió: Por cierto, Jorge, me he quedado de piedra. ¿Tintura de árnica para la circulación general de la sangre? Supongo que tiene sentido ya que se usa para inflamaciones y cardenales, pero no se me hubiese ocurrido...
Gracias a los dos :D
De nada Mariakine, con todo gusto ;) y si yo le hago ese preparado que indique a mi madre que tiene mala circulación y varices(medio hereditario el tema, porque desde que tengo memoria, mi abuela tambien padecia de eso y mis tias), y dice mi madre que le ayuda mucho :D que aparte de darle una sensación fresca, le calma el dolor. Incluso se la pone cuando no tiene dolor porque dice que se siente mejor a la hora de hacer sus quehaceres cuando se pone la cremita. :)
Noe escribió:Hola Jorge

Tomo nota de la mezcla que me comentas.
Estoy alucinada, el sábado fui al vivero que necesitaba unas plantitas rusco, fresas.. y me dijo el chico que acaban de recibir uña de gato y pensé para qué quiero yo eso?? jajaja como son las cosas, que gueno
Volveré antes de lo que pensaba :D

Muchas gracias Jorge
De nada Noe, con mucho gusto, si la uña de gato se esta utilizando mucho aca en america del sur, tiene muchas propiedades terapeuticas, yo ya me encuentro haciendo un estudio y varias pruebas de extraccion de la uña de gato, ya que tiene antígenos que ayudan y se adhieren a los anticuerpos ante determinadas afecciones, dando buenos resultados, derivado de ello mi interes por estudiar su uso externamente ante determinadas afecciones de la piel. Otros colegas que ya están estudiando su aplicación en la parte dentrifica("el estudio demuestra que este extracto de uña de gato favorece la activación /diferenciación de DCp, la cual participa en mecanismos de respuesta inmune adaptativa" Referencia: http://www.scielo.org.pe/pdf/rins/v26n2/a06v26n2.pdf), y asi tambien hay otros que están ampliando los estudios acerca de sus grandes beneficios de su uso interno. ;)

Saludos y feliz finde para tod@s
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema para la circulación

Mensaje por mimoko » 28 Abr 2013 11:28

maria, el árnica es buena en general para la circulación..superficial y no tanto: en el vademécum de fitoterapia, se recomienda un gel realizado con tintura de árnica (20%) para la insuficiencia venosa crónica (con edema periférico)
el árnica, actua como circulatoria, antiedematosa, antiinflamatoria...


hay que tener en cuenta su toxicidad con uso CONTINUADO: copio del vademécum
El uso prolongado sobre piel dañada, como en el caso de heridas abiertas o úlceras de las piernas, produce con frecuencia dermatitis edematosas con formación de vesículas, y eccemas. La aplicación de preparados con alta concentración puede ocasionar reacciones tóxicas cutáneas primarias, que pueden ir desde la aparición de vesículas hasta necrosis.En uso tópico, especialmente la helenalina y sus derivados, pueden producir reacciones alérgicas cutáneas en forma de edemas y dermatitis vesicular, por lo que debe emplearse siempre muy diluida. En caso de aparición de dermatitis, suspender el tratamiento

por supuesto , el uso interno queda DESCARTADO si no es con la supervisión de un profesional medico: las lactonas sesquiterpenicas del árnica son toxicas para el corazón

os copio, por ultimo, las posologías

Posología / modo de empleo
Los preparados de flor de árnica tienen principalmente aplicación por vía tópica. Se emplea la droga entera, cortada o pulverizada para infusión y para la preparación de formas farmacéuticas líquidas o semisólidas (ungüentos, cremas, geles o compresas hechas con tintura diluida).

ESCOP (uso externo): ungüento, cremas, geles o compresas preparadas con: 5-25% V/V de tintura, 5-25% V/V de extracto fluido, tintura diluida (1:3 y 1:10), extracto fluido igualmente diluido o una decocción (2 g de droga en 100 mL de agua).

Comisión E, salvo otra prescripción:
- Infusión: 2 g de droga por 100 mL de agua.
- Tintura para cataplasma: tintura diluida de 3 a 10 veces.
- Para enjuagues bucales: tintura diluida 10 veces.
- Ungüentos: máximo del 20 al 25% de tintura.
- Oleato o “aceite de árnica”: extracto de 1 parte de droga con 5 partes de aceite vegetal; ungüentos con un máximo del 15% de “aceite de árnica”.


yo no tiro de árnica para mi remedio circulatorio SALVO que se me haya hecho algún moratón y quiera eliminarlo, o para días muy concretos (mucho calor, uso de algún calcetín con goma demasiado fuerte) que la circulación se resiente. En esos casos, me embadurno de el oleato de árnica (en oliva ) que suelo tener en casa, y si no me apetece algo tan graso, mezclo en un frasquito 20ml de aceite de macadamia (que se absorbe mucho mejor que el oliva, 5ml de tintura de árnica y un chorrillo , que no se, puede ser como un ml, de alcohol mentolado 10%, agitar y usar).Para lo cotidiano, me hago una crema más "preventiva" y algo más ligera...y dejo como digo el árnica para momentos puntuales.A lo mejor dentro de 10 años, como estas cosas van a mas, tengo que usar el árnica a diario...
si es cierto como habéis dicho, que las piernas pesadas, sobre todo en verano agradecen las texturas mas ligeritas. ;)
y por ultimo...algo que parece una chorrada pero es MUY IMPORTANTE: el modo de aplicación: siempre con masajes ascendentes, hacia el corazón: normalmente lo que falla cuando hablamos de piernas pesadas es la circulación de retorno..con un masaje acendente la mejoramos..con uno descendente la sobrecargamos ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados