preguntillas varias

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
collac

Re: preguntillas varias

Mensaje por collac » 30 Oct 2009 12:44

GRACIAS mendruga, lo que pasa es que me lío, porque cada maestrillo tiene su librillo... unos usáis las 2 fases (acuosa y oleosa) en caliente, otros solo caliente la fase oleosa y echan lo demás en frío...

la página de elenm la tengo fichada. está genial el paso a paso, pero intentaré hacer una con los elementos que he comprado.

por otro lado ¿puedo usar las esencias que usan para los jabones? se que tengo una que se llama Rosa de Thé... no sé si servirá. Y otra de cedro.
Avatar de Usuario
Raquel G.
forof@
Mensajes: 260
Registrado: 19 Ago 2009 18:48
Ubicación: Málaga

Re: preguntillas varias

Mensaje por Raquel G. » 30 Oct 2009 12:52

Hola, yo utilizo cera lanette, y no da ningún problema, haz una receta facil y ya verás, yo el agua se la hecho del tiempo y se mezcla muy bien con la cera. Hay videos de blog franceses que también te pueden ayudar mucho, como http://doucenature.canalblog.com/archiv ... index.html.
Espero haberte ayudado. besos y adelante!!
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: preguntillas varias

Mensaje por maryoux3 » 30 Oct 2009 12:59

Está francamente bien el tutorial de elemn, además como dices mendruga, también tiene otras muchas cosas interesantes, creo que viendolo todo en conjunto, y además el tutorial con fotos puede que se haga más a la idea que con mis explicaciones (es que no tenía tiempo de poner un tutorial,lo siento).
Un beso a las dos (y al resto, claro)
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
collac

Re: preguntillas varias

Mensaje por collac » 30 Oct 2009 13:50

muchas gracias a todos, de verdad! Maria José, ¿tu tienes blog? me encantaría echarle un ojo, sobre el tutorial el tuyo ha sido completo! :)

bueno este finde prometo ponerme manos a la obra, el lunes os cuento qué tal ha ido

besitos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: preguntillas varias

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Oct 2009 13:51

En cuanto a usar las esencias de jabones de glicerina, pues no soy tan experta, la verdad :oops: , yo he usado esencias pero de los jabones de sosa osea aceite, no los que son para glicerina, yo creo que si que puede valer, pero con total certeza no lo se, lo siento chica :oops: :oops: a ver si alguien te aclara la duda

En cuanto a lo del librillo pues claro, seguro que hay muchas formas de hacer las cremas, lo que pasa es que la gente va probando y unas cosas les resultan y otras no les salen, como elemn que usa la cera de abejas en lugar de las otras ceras la carnabubuuuuuuuu no se como se llama ahora, :oops:

Luego cada uno se queda con lo que mejor le va, tampoco te compliques tanto chiquilla, prueba con poca cantidad y experimenta un poco,

Yo hago las cremas con las dos fases en caliente pero tampoco meto un termometro ni nada, que queden mas o menos calentitas y me han salido las cremas sin problemas.

Prueba con cualquier receta que veas en el foro: tu puedes sustituir los aceites, yo por lo menos lo hago asi, si me dice que le ponga rosa mosqueta y no tengo , lo sustituyo por otro aceite blando como germen de trigo, almendras..... en cuanto a los aceites duros creo que no he sustutuido ninguno.

Sin embargo en la fase acuosa le ponen agua destilada, pues yo lo cambio por agua de rosas o de hamamelis...y sin problemas..

Yo intento sustituir los ingredientes con un poco de cabeza :shock: , porque si dice 100 gr yo le pongo 100 gramos y siempre intentando sustituir liquido por liquido y aceite duro o blando por aceite duro o blando.


Chiquilla lanzateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y no dudes tanto :lol: :lol:
collac

Re: preguntillas varias

Mensaje por collac » 30 Oct 2009 14:00

jejeje, tienes razón Mendruga! ;) me voy a lanzar, todo sea que me salga un churro, pues mira, lo uso para limpiar los muebles aunque sea... jejej :?

pues nada, ya os contaré, iré probando, por cierto, estaba ojeando la página esta de los videos en francés y más o menos entiendo que hay dos métodos, uno en frío y otro en caliente... y que la parte acuosa suele ser el doble a la oleosa.. y luego el emulgente

pues los aceites duros te refieres a las mantecas supongo no? :|

GRACIAS! :D
collac

Re: preguntillas varias

Mensaje por collac » 30 Oct 2009 14:08

por cierto, eso de hervir todos los cacharros, todo todo??! :o :o las cucharas? los tarros que metemos al micro y todo?

usáis palos de madera o vale una cuchara cualquiera=?
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: preguntillas varias

Mensaje por maryoux3 » 30 Oct 2009 14:30

Lo de hervir no es problema hombre, pones una cazuela grande al fuego y vas metiendo utensilios con una pinza. Lo tienes hirviendo un par de minutos y con la misma pinza lo vas sacando a un papel de esos de cocina super- absorbente, que esté recién sacado del rollo, sin tocar. Cuchara de madera no te aconsejo, porque es porosa, y siempre tiene bacterias, aunque la laves mucho. Yo uso una varilla de acero de las de montar claras, (no me acuerdo si varilla era con b o con v) :roll: , una "lengua de silicona"pa rebañar la crema al final, dos o tres cucharas y cuchillos tipo mantequilla pa ir echando los ingredientes, una espátula de plástico, todo puestico como un cirujano, en la toallica esterilizada, y si puedes usar guantes de látex mejor. Eso te garantizará la crema totalmente estéril, ni que decir que si tienes gripe te pongas mascarilla o algo en la boca, y un ambiente limpio y ventilado para mi son ingredientes fundamentales, me gusta hacerlo así,
Haz caso a Mendruga, hay que experimentar, es parte del proceso de aprendizaje, y quizás lo más divertido, y tranquila, que con la lanette es casi imposible que te salga mal, que se emulsiona sola hombre!!!
Ya la puedes estar haciendo que nos tienes a todas en ascuas...
y esperamos por lo menos una foto.......... :beso: :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: preguntillas varias

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Oct 2009 15:35

Los aceites blandos son los que estan liquidos como el aceite de girasol, oliva, maiz, semillas, almendras, argan nemm, pepita de uva

Los duros son las mantecas: cacao, karite, coco, manteca de cerdo, manteca de palma, de mango.. osea los solidos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados