mantecas refinadas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
elsauquet
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2013 14:31
Ubicación: la franja

mantecas refinadas

Mensaje por elsauquet » 05 May 2013 17:07

Hola!

He estado haciendo jabones un tiempo y ahora me estoy adentrando en el mundo de las cremas. Me gustaría saber si debo utilizar el aceite de coco y la manteca de karité puros o refinados. Las diferencias en cuanto a calidad de la crema son grandes o se trata sólo del color y olor? Quiero que mis cremas sean de máxima calidad...!

Gracias!

el Saüquet
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: mantecas refinadas

Mensaje por jabonosa pilar » 06 May 2013 20:05

Subo el tema a ver si responde alguien que sepa.

Yo en el tema de las mantecas unas veces las prefiero refinadas y otras no.

Para el aceite de palma lo prefiero refinada, ya que la virgen huele a fabada y el color es como de vomito.

Para la manteca de cacao, la prefiero sin desodorizar..

Creo que en algun sitio del foro, si no recuerdo mal se decia que algunas mantecas era casi imposible utilizarlas tal cual, ya que contenian ingredientes y cosas no deseadas, ahora no puedo buscar el tema porque el buscador ha desaparecido, cosa que mira me parece bien porque nadie le hacia caso :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: mantecas refinadas

Mensaje por Mariakine » 09 May 2013 11:22

Para cremas, yo prefiero las mantecas sin refinar (salvo la de karité, que no me gusta), uso las de coco y cacao tal cual (me compré una manteca de cacao ecológica que huele a chocolate p'a darte algo). Sin embargo, las mantecas refinadas también guardan sus propiedades sin aportar el aroma, algo que no siempre se persigue. Para jabón me iría directamente a por las refinadas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elsauquet
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2013 14:31
Ubicación: la franja

Re: mantecas refinadas

Mensaje por elsauquet » 10 May 2013 12:45

muchas gracias!
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: mantecas refinadas

Mensaje por Hathor » 10 May 2013 15:35

Hola!!!
La manteca de cacao sin refinar es una delicia. Vamos, en un bálsamo labial con ná y menos que le pongas queda genial y huele que te mueres (en cremas no he probado aún ;) ). Pero por ejemplo la de karité sin refinar a mi no me gusta nada; me agobia un montón el olor, y sin embargo mi cuñá se la echa tal cual o hace mantecas batidas con ella y le encanta,.....
Vamos, que tendrás que probar y decidir qué te gusta más a ti,....

:beso:
rosa-jabonosa
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013 19:32
Ubicación: Madrid

Re: mantecas refinadas

Mensaje por rosa-jabonosa » 10 May 2013 18:30

Agh, me había comprado un litro de aceite de palma sin refinar en una tienda india de Lavapies, y no había abierto la botella, estaba tan contenta porque fue baratita y el color no me parecía tan malo, seguro que sale otro color cuando lo agregue al jabón pensaba yo. Cuando he leído este hilo y lo que dice Jabonosa-exMendruga he ido corriendo a abrir la botella y... Dios mío, huele a fabada, es verdad. ¿Es posible que el olor no quede en el jabón o me a oler a fabada? Porque en ese caso no me queda más remedio que tirar la botella.
Qué desgracia, no haberlo sabido antes.
Yo la de karité la uso filtrada, de Gisella, no huele casi nada y tiene un color beige bonito. Pero precisamente porque he leído tanto aquí de su olor fuerte, preferí no arriesgarme. También tengo un poco de la refinada, blanquita, pero ahora que he probado la otra, me gusta más la filtrada.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: mantecas refinadas

Mensaje por uzumita » 10 May 2013 19:41

Tranquila Rosa, en el jabón no huele nadita! Vamos, al menos en la proporción que yo la uso, nunca más de un 25%. Jajajajajaja, de todos modos jabonosa en una exagerada :smt083 . No huele tan mal!!
:lol:
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Potinguera
muy participativ@
Mensajes: 70
Registrado: 02 Abr 2013 14:55
Ubicación: Málaga

Re: mantecas refinadas

Mensaje por Potinguera » 10 May 2013 20:08

La manteca de karité sin refinar no deja olor en el jabón, se pierde al curar. La de cacao tiene un olor que me encanta y la uso sin refinar. Y el aceite de palma sin refinar da un color precioso a los jabones y una textura que me encanta, aunque en su justa medida.
rosa-jabonosa
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013 19:32
Ubicación: Madrid

Re: mantecas refinadas

Mensaje por rosa-jabonosa » 10 May 2013 22:27

Hombre, menos mal, gracias Uzumita y Potinguera, yo ya creía que lo tendría que tirar. Un poco mal sí que huele, ¿eh? Pero si el olor no queda en el jabón y encima le da buena textura y color, estupendo, en el color pensaba yo cuando lo compré, porque no pongo mucho aceite de palma nunca, (en los 7 u 8 que he hecho) y no uso colores ni nada de esas cosas que usáis vosotras, solo he puesto arcilla verde y blanca una vez y roja y blanca otra vez. Y el de la roja, debí poner más de la cuenta porque me quedó bastante feo, aunque el jabón me gusta, pero tiene un color más bien horrible. Y cuando vi el de palma tan rojito, pensé si pongo poco pues me saldrá bonito color.
Bien, a ver qué me sale cuando lo use.

Besitos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados